La familia ideal

Cinco  pasos para tener un hogar feliz

Por María Marín

¿Se puede lograr una vida familiar feliz? ¡Claro que sí!, pero hay que esforzarse diariamente para lograrlo. Crecí en un hogar armonioso. Eso no significa que nunca hubo peleas y desacuerdos. ¡Pregúntales a mis hermanos! Pero hubo cinco leyes que mi familia siguió para mantenernos siempre unidos. Te sugiero implementarlas en tu hogar.

1) Cenen juntos. Que quede claro que no se debe ver televisión, hablar por celular o enviar textos a esa hora. Es la oportunidad perfecta para que cada miembro comparta sus experiencias, puedes preguntar: ¿dime qué fue lo mejor y lo peor que te pasó en hoy?

2) Controle su temperamento. Se puede discutir, pero cuidado en la forma que lo haces. Si pierdes el control durante una discusión lanzando objetos y gritando, estás faltando el respeto y se inicia el deterioro familiar. Cuando estés a punto de perder los estribos, di: “me voy a retirar” y regresa cuando estés más calmado.

3) Propicia la comunicación abierta. Cada miembro debe sentirse capaz de decir lo que siente y lo que quiere con absoluta libertad. Aunque no estés de acuerdo con alguien, debes estar abierto a escuchar su punto opinión. Escuchar, es sinónimo de respetar.

4) Distribuya su tiempo. Hay quienes trabajan incansablemente para darle lo mejor a sus hijos y se olvidan que ellos lo que más necesitan es tiempo. Existe un orden de prioridades que nunca debes alterar: #1 Dios, #2 familia, #3 trabajo. Si cambias este orden, la unión familiar se desintegra.

5) Exprese su amor.  Algunos piensan: “Ellos saben que yo los quiero, no tengo que decirlo”. Las personas se sienten más cercanas a un familiar que continuamente les expresa su amor, que otro que no lo hace. Todos quisiéramos dejar una herencia al morir. Lo más valioso que puedes dejarle a un ser querido no son posesiones ni dinero, el legado más duradero es haber sido una persona amorosa. Diles diariamente “te quiero mucho”.

La familia es un preciado tesoro. Las parejas van y vienen y los amigos pueden ser temporeros, pero tu familia siempre será fiel, constante y el nido donde siempre podrás refugiarte.

Articulos Relacionados
9 Comentarios Para “La familia ideal”
  • lilly Furniel
    21 mayo, 2013 -

    Ustedes estan haciendo unTrabajo maraVilloso en FB. Yo siempre sigo sus consejos y los aplico a mi vida diariamente.
    Muchas Felicudades…

  • Rosario
    21 mayo, 2013 -

    Maria excelente 5 consejos practico y sencillos de seguir , pero no imposibles si todas las familias los siguieramos dia a dia como familia el porcentaje de criminalidad, divorcios y suicidios, etc, etc. seria inexistente .

  • jorge manobanda
    22 mayo, 2013 -

    Hola María tengo el gusto saludarte y decearte millón de bendiciones maravilloso artículo sobre la familia con esos consejos me orientado Asia un entendimiento mejor con mis hijos dios te bendiga

  • Aida Adriana Gordillo perez
    22 mayo, 2013 -

    Gracias Maria Marin me encantas, soy tu tu fiel seguidora Dios te bendiga , no te conozco personalmente. Pero siento. eres mi amiga porq he visto muchimas veces el viideo de una mujer sin Limite.el cual me aa ayudado muchisimo . gracias nuevamenTe. tqm soy directora de mary kay
    quedo a tus ordenes

  • Yessenia. Santamaria
    22 mayo, 2013 -

    Hola mi nombre es yessenia tengo 10 años en este país vine para poder salir adelante tengo 5 hijos estoy feliz y agradecida con dios yo cienpre quise tener amis hijos ami lado pero primera mente con el apollo que me den amigos y conocidos de mi gran negocio muy pronto tendré ami lado con migo María. Admiro la gran persona que tu eres eres una mujer linda luchista Que a salido adelante con la gran alluda de dios antes que todo

  • Johana Colomer Butler
    22 mayo, 2013 -

    Todo muy interesante e importante… Tambien es importante que cuando se tenga que solucionar algun problema o discutir o tomar una decision importante que se refiera a algun mienbro de la familia, sentarse todos (familia) en el comedor o en el area que mas le sea comodo… Para llegar a un acuerdo o tomar la desicion final…. Es muy importante la comunicacion abierta y clara…

  • eudenis
    22 mayo, 2013 -

    Muy lindo, excelente y m caen como anillo al dedo, si todo nosotro pusieramos algo de esto en practica, hubiera muchos mas matrimonio feliz pero sii bueno para reflexionar, porq avece las ofensa y los malos trato son duro de olvidar, asi q ante de pasar a esto es mejor hablar

  • beatriz rodriguez
    22 mayo, 2013 -

    Gracias dra.muy bueno este articulo lo printie para darle copias a todos mis amigas ,se que las voy a yudar en esos momoentos en que a veces nuestra vida pierde el rumbo y necesitamos volverlo a recuperar,me ayuda mucho sus consejos ,dios la cuide y bendiga abundantemente,se le quiere y respeta

  • Flor de Maria Polanco de Novoa
    22 mayo, 2013 -

    Excelente consejos para la familia de hoy, que se ha deteriorado, por la falta de amor a Dios, al ser humano, se ha olvidado ser solidario y hechar el hombro a las personas, hemor perdido los valores del Reino de Dios. Gracias Maria por darnos estos consejos sabios.