La película de tu vida

Por María Marín

Imagina que una cámara escondida siguió tus pasos durante los últimos siete días. Esta cinta grabó todas tus acciones, desde las discusiones con tu pareja y los malos ratos en el trabajo, hasta tus textos y conversaciones por teléfono. Hoy esta película la verán en pantalla grande, y con palomitas de maíz en mano, todas las personas que te conocen.

¿Estarías de acuerdo con presentar esta premier, o harías todo lo posible por cancelarla? Conozco personas que podrían sufrir un ataque masivo al corazón antes de que comiencen a salir los créditos en pantalla.

En tu caso, si tus conocidos vieran el filme, ¿cuál de las siguientes críticas piensas que ellos expresarán? “Qué cinta tan aburrida, antes de que acabara pude descifrar el final”. “Algunas escenas interesantes, pero es mejor esperar a que salga en video”. “¡Qué escándalo, no esperaba ésto!”. “Es un blockbuster, que película tan inspiradora”.

Reflexiona, y si tu filme fue algo que no quisieras revelar, entonces no estás siendo íntegro contigo y con tus principios; seguramente hay personas, relaciones o conductas que debes eliminar o modificar.

Te pregunto: ¿a quién estás lastimando? Si te consideras una persona de buen corazón, debes actuar de una manera que refleje tu bondad y tus valores. O, ¿acaso te estás hiriendo a ti mismo? Si estás actuando erróneamente, aunque no sea intencionalmente, ¡deja de hacerlo! No hay excusa para continuar haciendo algo que te resta valor como ser humano. Tú puedes hacer cambios que mejoren la calidad de tu vida.

Procede de tal forma que puedas caminar con la cabeza en alto y sintiéndote orgulloso de ti mismo porque protagonizas un rol que inspira a los demás a nominarte para un Oscar.

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live 6pm EST (3pm PST) Enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Articulos Relacionados
11 Comentarios Para “La película de tu vida”
  • Angeles
    21 octubre, 2013 -

    Muchas gracias María, tu página la descubrí hoy, me sonreí y te soy sincera quiero empezar a reflexionar no se si estoy usando las palabras correctas pero quiero sentirme bien conmigo misma. Muchas muchas Gracias

    • Rosa
      3 noviembre, 2013 -

      Gracias Maria por comparti tu bella pagina y es muy cierto lo que dices avese vivimo en nuestro mundo y nos damos cuenta de como estamos atuando y gracias por hacerme reflecionar sobre lo que es mi vida

  • Angeles
    21 octubre, 2013 -

    Eres una GRAN MOTIVADORA, eres muy linda persona…

  • Blanca Martinez
    21 octubre, 2013 -

    Des afortunadamente mi película seria escandalosa y muy desagradable. Lamento mucho lo sucedido y me avergüenzo de mi comportamiento y lo que ha provocado en los demás; se que no soy responsable de las reacciones de los demás pero asumo mi responsabilidad y considero que debo hacer una reflexión muy profunda sobre ser congruente en mi pensar, mi decir y mi hacer. Gracias Maria por tus consejos que ayudan mucho.

  • marisela
    22 octubre, 2013 -

    Me gustó la película de la que hablas de un tiempo para acá la mía cambia de forma drástica y constantemente tengo que estar haciendo arreglos para seguir siendo la persona honesta con migo misma y me pregunto una y otra vez porque me vuelven a romper el corazón si yo sólo busco construir.me cuesta trabajo entenderlo y algo el mayor esfuerzo por alejarme de lo que me hace dando.

  • Waleska
    22 octubre, 2013 -

    Mi pelicula inspiraría a muchas mujeres luchadoras q sigan adelante en la vida. Con o sin marido una mujer siempre puede sacar adelante a sus hijos

    • Ana Isabel
      25 octubre, 2013 -

      La FELICITO por como está llevando su vida, y gracias por sus palabras positivas y consejo y así es las mujeres valemos por nuestro ser que Dios nos ha dado y las cualidades que hemos construído de los que nos criaron y si estos fueron positivos DAR MAS LAS GRACIAS a DIOS.

  • soraida
    4 noviembre, 2013 -

    Maria gracias por esos grandes consejos hoy mas q nunca los necesitaba tengo el corazón partido en mil pedazos

  • br
    10 noviembre, 2013 -

    Gracias Maria!!! Hace unos días te vi en el programa de Bayly me gustan mucho tus consejos. Voy a ponerlo en mi facebook.

  • Diana
    11 noviembre, 2013 -

    María en estos 4 meses pasados me he dado cuenta de muchas cosas
    .Ahora viendo tu página y leyendo uno de tus libros me doy cuenta que la película que he estado haciendo no me gusta que cambiaría algunas cosas de ella y esperocon el favor de Dios poder cambiar mi película para ser completamente feliz .

  • Diana
    11 noviembre, 2013 -

    María en estos 4 meses pasados me he dado cuenta de muchas cosas
    .Ahora viendo tu página y leyendo uno de tus libros me doy cuenta que la película que he estado haciendo no me gusta que cambiaría algunas cosas de ella y esperocon el favor de Dios poder cambiar mi película para ser completamente feliz .
    Con mis seres queridos .