La ruleta del amor

Por María Marín

¿Por qué tantos buscan el amor pero no lo encuentran? Quizás piensas que se debe a la escasez de prospectos solteros/as disponibles, o tal vez opinas que ya no quedan buenos partidos, o a lo mejor crees que la gente es muy exigente y por eso no hayan una pareja. Es cierto que lo mencionado puede obstaculizar la búsqueda del amor, sin embargo, una de las razones principales por la que hay tanta gente sola es, irónicamente, ¡porque tienen miedo a amar!

Si en el pasado tuviste una experiencia amorosa que te hirió profundamente, sin dudas, hoy tienes pavor de volver a enamorarte. Por eso, consciente o inconscientemente alejas a quien se acerca.

Hay que ser muy valiente para amar, especialmente si te han herido antes. ¡Toma demasiado tiempo recuperarse! Para amar intensamente la única opción es deshacerte de las barreras que protegen tu corazón y mostrar la debilidad tan grande que tienes por otro. Pero lo cierto es que se necesita un valor extraordinario para confiar en que otra persona sabrá cuidar tu corazoncito vulnerable.

Lo interesante es que, aún los que tienen terror al amor y dicen: “no me vuelvo a enamorar”, como quiera desearían enamorarse locamente. El problema es que asocian el sentimiento sublime del amor con dolor. ¡Que error!  ¿Quién dijo que el amor es sufrimiento? El amor es puro e inocente, !no duele!, sólo hiere cuando la persona que amas te lo retira. Y eso es un riesgo que todo el que ama tiene que tomar. Y para que este riesgo sea menor, tienes que ser selectivo y prestar atención al comportamiento de quien te pretende. Fíjate si le interesa escucharte, si le importan tus problemas, si parece estar feliz cuando está a tu lado, si en ocasiones te habla mal o si es brusco contigo. Cada detalle es un clara señal que te deja saber si es o no merecedor de tu corazón.

El amor es como el juego de la apuestas, unas veces se pierde y otras se gana. Imagina que tuvieras mil dólares ahorrados, y te ofrecen una oportunidad en la que puedes invertirlos para ganar 1 millón de dólares. ¿Te arriesgarías? Si eres valiente e intrépido dices: “¡por supuesto!”, pues lo que puedes perder es muy poco, comparado a lo mucho que vas a ganar.

Así mismo es el juego del amor, el dolor que puedas experimentar es mínimo comparado al éxtasis que vas a “saborear”. ¡Así que arriésgate!

 

Articulos Relacionados
5 Comentarios Para “La ruleta del amor”
  • Gaby
    25 Febrero, 2014 -

    Maria, no estoy de acuerdo con el articulo. Yo no tengo miedo de amar, simplemente no he conocido la persona que tenga mas o menos mi forma de pensar o que tenga algo en comun conmigo. Soy una mujer que echa para adelante, ahora en dia hay algunos hombres que no quieren atarse a una relacion estable y son conformistas de la vida. Espero que me encuentre un hombre que tenga las pilas cargadas. Yo tengo 44 años y todavia con aspiraciones y proyectos que cumplire. Si me han herido muchas veces en mi vida pero nunca perdi la esperanza que llegue un hombre que realmente me demuetre que le importo.

  • Maria
    4 Febrero, 2015 -

    El articulo esta bien Pero creo yo que yo con 44 años y mis experiencias buenas y malas es simplemente porque es muy difícil en un país de tantos inmigrantes y tantas diferentes formas distintas de pensar y con tan diferentes valores y principios es muy difícil , yo soy muy tradicional y mis padres fueron un ejemplo de padres, esposos, amigos, compañeros etc… Y eso es lo que yo siempre he buscado en mi pareja pero no he tenido suerte hasta ahora y usualmente mis ex parejas casi todas an querido seguir con la relación, pero yo no he podido con sus diferencias tan grandes de valores y principios, me di cuenta que jamás podré ser feliz con un hombre por ejemplo: que no quiera tener a Dios en su vida, segundo que sea demasiado liberal y quiera compartir a su pareja con alguien mas etc… Eso solo son dos ejemplos pero hay mucho más diferencias que por desgracia te das cuenta hasta que ya estas con esas personas en una relación y hace una relación muy difícil así que he pensado que es más difícil en una ciudad como Houston encontrar una pareja que sea de tu mismo nivel social y que tenga mis mismos valores, que se puede hacer en este caso Maria?

  • Enrique
    4 Febrero, 2015 -

    hola Mary soy un chavo de 33 y la verda soy un tipo agradable y m enamorado d personas que no m an valorado y m gustaria conocer a mi media maranga pero emberda

  • Valerie
    4 Febrero, 2015 -

    hola tengo 38 años y llevo 5 años sola después en un matrimonio y si estoy de acuerdo contigo en un principio no queria saber de hombre y me dediqué a criar a mi hija pero en estos momentos ya estoy preparada para volver amar de nuevo pero el problema es que no consigo a nadie que cumpla con lo que estoy buscando y es que sea exigente esa etapa paso busco mas compañía y tranquilidad pero hoy en dia es dificil encontrar pareja que te valoren y te respeten no pierdo las esperanzas de encontrar el amor solo llegara cuando tenga que llegar soy de puerto rico y admiradora tuya exito….

  • Orlando
    22 Febrero, 2015 -

    yo me divorcie hace 2 años y he tenido dos parejas la primera muy buena en unos sentidos, Pero buscaba UN marido. Yo no estaba preparado para Eso ademas de que habia unas cosas q sabia SE me harian dificiles de trabajar. Ahora Estoy con alguien q me encanta estar y me gusta todo de ella. Creo q la clave Es tener la paciencia ya q llega la persona cuando TIENE q llegar