La verdad sobre el calcio

Por Cristal Muñoz

El calcio es uno de los suplementos de salud más vendidos en todo el mundo ya que la mayoría de la población entiende que el calcio es un mineral indispensable para la salud ósea (de los huesos).

Los doctores recomiendan el calcio principalmente a las mujeres y a personas ancianas, ya que ayuda a mantener los huesos fuertes y previene la osteoporosis. Pero muchas personas no saben que el calcio también ayuda a prevenir migrañas y problemas nerviosos como los espasmos musculares y el insomnio.

Desafortunadamente, el mercado está saturado de suplementos de calcio de pésima calidad que en lugar de ayudar, perjudican la salud. Estos suplementos de calcio normalmente están hechos de hueso animal o de cáscara de huevo, y tomar este tipo de calcio puede ser dañino para la salud ya que tanto la cáscara como el hueso son muy difíciles de digerir y tienden a causar piedras en los riñones y estreñimiento.

Para que un suplemento de calcio realmente funcione, tiene que ser absorbido por el cuerpo. Es por eso que el mejor tipo de calcio es el calcio vegetal, ya que se digiere rápido y va directo a los huesos sin causar estreñimiento ni cálculos renales.

Otro factor importante a la hora de escoger un buen suplemento de calcio, es que éste incluya Vitamina D la cual se encarga de que el calcio llegue a los huesos y nervios. Sin la Vitamina D, el cuerpo no puede absorber el calcio que recibe y lo deshecha.

También es importante tener en cuenta que el cuerpo necesita calcio para muchas funciones que no tienen nada que ver con los huesos. Una deficiencia de calcio puede contribuir a la fatiga muscular, el insomnio y los dolores de cabeza en las mujeres. El estrés, la soda y la cafeína desgastan el calcio del cuerpo y es por eso que toda persona sin importar el sexo o la edad debería tomar suplementos con calcio.

Tener un esqueleto sano es muy importante ya que éste afecta tu calidad de vida cuando llegas a la tercera edad. En esta era de avances científicos no es difícil que una persona viva hasta los cien o más años pero, ¿a que precio?

De nada sirve vivir muchos años si se va a estar conectado a tubos y en una silla de ruedas. La longevidad solo es ventajosa cuando la calidad de vida es buena, y el esqueleto es nuestro carro ya que sin el, no tenemos movilidad

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.