Libérate del estrés

Tu cuello está tenso y sientes unos dolorosos nudos en los hombros. Tienes muchas cosas que hacer, pero no puedes concentrarte en ninguna. Se te olvidan las cosas más sencillas, no te acuerdas donde están las llaves y no puedes encontrar tu celular, pero de repente te das cuenta que lo tienes en la mano porque estás hablando con alguien. Todo te irrita porque no tienes paciencia, ni tolerancia. Al final del día te acuestas en la cama extenuado, pero no puedes quedarte dormido porque tu mente está pensando en mil cosas que te tienen preocupado. En la mañana suena el reloj despertador y te levantas sin gota de energía.

Si te identificaste con alguna de las situaciones que acabas de leer, significa que perteneces al grupo de aquellos que viven bajo estrés. Seguramente conoces los métodos más populares para relajarte; practicar yoga, respirar profundamente, trotar, bailar, escuchar música y hasta organizar tus gavetas. Mi propósito hoy es ayudarte a disminuir el estrés por medio de técnicas sencillas, económicas y poco tradicionales.

1.         Chocolates rellenos de menta: Tienen un efecto inmediato para relajarte. La menta es refrescante y cuando la ingieres da una sensación de alivio. A la misma vez, el chocolate estimula la liberación de endorfinas en tu cerebro, también conocidas como “el químico de la felicidad”.

2.         La carta del desahogo: Redacta una carta donde expongas todo lo que te molesta y frustra de una persona o situación.  Dirige esta carta a ti miso. Escríbela sin tapujos y di todo lo que sientes. Cuando desahogas en papel tus sentimientos te liberas del estrés acumulado que guardas.

3.         Libros de colorear: Aunque es una actividad para niños, está probado que los adultos al colorear se relajan. Cuando te concentras en delinear con los crayones cuidadosamente y rellenar los dibujos, te olvidas de tus problemas.

¿Sabías cuál es el momento de más estrés por el que has pasado en tu vida? ¡El día de tu nacimiento! Antes de nacer pasaste varias horas comprimido en un canal vaginal, aguantando presión en  la cabeza, privándote de oxígeno cada vez que el cordón umbilical se contraía. Finalmente saliste a una habitación fría dentro de un hospital, donde un gigante te puso de cabeza y te dio una nalgada.

Según los médicos, la adrenalina de un recién nacido llega a elevarse a un nivel  que ni siquiera alguien que sufre un ataque al corazón puede igualarlo. Por eso el estrés que pasaste en el nacimiento te ofreció la mejor preparación para sobrevivir. Independientemente de cuanta tensión experimentes, siempre estarás preparado para manejarla.

 

Articulos Relacionados
11 Comentarios Para “Libérate del estrés”
  • Titi Contreras
    20 Agosto, 2013 -

    Bueno ya de algunas sabia, es bueno tener tips nuevos.

    • lorena quiroz
      20 Agosto, 2013 -

      wowww ;no me imajine q un libro para coloriar me pueda a yudar con todo este estres q me cargo, pero en este monento me pongo a coloriar lo bueno q me encanta aserlo ,gracias mari eres una buenasa.

      • oliviatorres
        21 Agosto, 2013 -

        gracias!!! Maria Marin eresmuy guapa yo soy una personamuy estresada necesito deesos consejos….

  • YANET CORTEZ
    20 Agosto, 2013 -

    cuando descubri esta pagina en el diario me identifique mucho y me fui
    al internet ha ser coneccion me encanta sus consejos y me hace vivir
    cada dia aprendo mas de sus consejos
    soy una mujer soltera de 46 años a quien en el amor no me ha ido nada vien
    cuando encuentro una persona me ilusiono me entrego por completo
    y tambien la persona pero derrepente se distancia de mi hasta que llega en momento de
    pensar bueno no me combiene nunca me habla , ni siquiera se preocupa por mi
    al final salgo diciendo no es lo que yo esperaba y me alejo
    hasta que me quedo sola de nuevo
    me gusta sus consejos lastima yyoubetu no se pueden ver los videos se cortan
    pero la felicito por su programa
    si me acepta en facebook estoy como yanet cortez megustaria
    hablar personal con usted gracias maria la quiero pues tiene el nombre de mi madre
    a quien amo mucho

  • Michelle Rodriguez
    20 Agosto, 2013 -

    Muy lindo articulo! Me gusto los consejos y sobre todo la información brindada.

  • M Teresa Barrera
    20 Agosto, 2013 -

    ME ENCANTAS TU CONCEJOS Y TUS ENPUJONCITOS.GRACIAS ,MARIA QUE DIOS TE BENDIGA ,algun dia podras veniir a Arizona.Hay que luchar contra el streess,aunque a veces parece que nada que haga uno nos ayude,cuaquiera de estos tips ayuda insistiendo.a mi lo personal el jardin y pasear en bicicleta es lo que mas me ayuda ,ya que son mis pasatiempos favoritos.Gracias,Maria.

  • Angelica Lopez I,
    20 Agosto, 2013 -

    Ahorita estoy pasando algunos problemitas familiares y casi todos esos sintomas m estan pasando… Gracias Maria por tus consejos creo q boi a poner en practica el d escribir todo lo q siento en un papel… cuidate y q DIOS t bendiga..

  • Desiree Zamora
    21 Agosto, 2013 -

    Sufro siempre de este terrible mal, a diario me siento estresada, he probado relajarme mas pero siempre regresa el estress, incluso hago ejercicios a diario pues he leido que hacer ejercicios te libera un poco del estress, definitivamente pondre en practica lo de escribir en el papel todo aquello que me incomoda de algunas personas, bendiciones Maria eres fantastica.!!!!!!!.

  • patricia mejia
    21 Agosto, 2013 -

    me encantan tus articulos contribuyes ami paz mental cuando estoy muy estresada gracias

  • Kai
    22 Agosto, 2013 -

    Buenísimo el artículo. Me hizo pensar en todos esos momentos en los que siento que ya no aguanto más el stress. El saber que el peor momento estresante de mi vida ya pasó, el día de mi nacimiento, me ha dado más fuerzas para continuar luchando por alcanzar mis metas y disfrutar más del dia a dia.

  • Irma Ceron
    23 Agosto, 2013 -

    El tip d escribir toooodo lo que sientes en una carta es muy bueno, lo he echo y realmente funciona, intentalo y veraz!!!