Lo que toda mamá debe saber

5130038_sSer mamá es súper especial, pero la persona más importante de tu vida eres tú misma, por eso tienes que sacar tiempo para ti. Resiste el impulso de hacer todo por la familia, las amigas y ayudar a todo el mundo. Aprende a decir no sin sentirte culpable. No se trata de ser egoísta, pero es importantísimo que te pongas en primer lugar. Cuando tienes un sueño síguelo. Un día los niños crecerán, se irán del hogar y hasta el marido se puede ir; por eso una mujer no debe postergar sus sueños por su familia. Si quieres estudiar, trabajar, o practicar un deporte hazlo… Nunca te olvides de ponerte en primer lugar y ser la mujer que siempre has querido ser.

16 Comentarios Para “Lo que toda mamá debe saber”
  • elsa
    20 Junio, 2013 -

    Muy cierto me encanto y aunque duela ed la verdad

    • Ivette Holness
      20 Junio, 2013 -

      Siempre he pensado de esta manera.

  • Mary Hernández
    20 Junio, 2013 -

    Tienes toda la razón muy acertado tu comentario

  • Maria
    20 Junio, 2013 -

    muy cierto! me cuesta trabajo pero a veces si me doy mi escapadita y disfruto de la vida por que solo hay una!
    Viajes y cosas importantes las comparto con mi hija por que es el legado que le quiero dejar, que siempre recuerde nuestras experiencias madre e hija.

  • Hilda Martinez
    20 Junio, 2013 -

    Es sierto perdí mi matrimonio daba todo por ellos
    El se fue me quedé deprimida de todo me pego pero
    Junto a mis hijos pero el se dio cuenta y empezó
    A influir con mis hijos y dure 4 años que los perdí cuando
    Ve q enpieso hacer mi vida. Todos se enojan. Y me hacen la vida
    Inposible ,y después q cada uno hace su vida me
    Comprenden pero ya heran 14 años hoy viví feliz me alivie de rencores
    Pero si dedique más tiempo para mi.si tu les esté mensaje …DTB…Y
    ANIMATE A DARTE TIEMPO,LA FAMILIA ES PRESTADA
    MIENTRAS TU DEVES SEGUIR PERO EN TODO.
    SALUDITOS …LQ….

    • amalia guerrero
      21 Junio, 2013 -

      que linda verdad a mi me paso lo mismo di todo por mi familia y ahora estoy sola solo por el hecho de haberme divorciado de un abusador,vivi 19 años con esa persona,y cuando decidi decir basta no mas abusos ahora soy la mujer mas mala,mis hijos sequedaron con el papa solo por que el tiene dinero,y lo ms triste es que yo di todo, y me olvide de vivir mi vida,ahora estoy tranquila he aceptado las cosas que me duele mucho no estar con mis hijos por que no me hablan y no quieren saber nada de mi,ahora estoy aprendiendo a ser yo misma estoy estudiando y se que tengo la capacidad de lograr mis objetivos saludos, maria marin me ayudado con sus consejos y reflexiones.

  • ivo retana
    20 Junio, 2013 -

    Es facil decir q tenemos q acer tiempo para uno prro con 6 hijos un adolecentr tebelde una casada con problrmas otro q vive solo y no sr nada d el en ocasiones una d 14 q no kiere ayudar en casa y la de 4 q es muy berinchuda……y de ribete un marido q kiere manipular a uno con el dinero y q en ocasiones no me alcansa con lo q yo gano ….cuando voy a tener tiempo para mi…..cuando???? es imposiblre xq si asi disen mis hijos

  • Heidy Sanzon
    20 Junio, 2013 -

    Hola Maria Marin. Primeramente quiero tomar un momento para felicitarte por tus consejos que son super buenos. Tengo 34 años y tengo 3 hijos. Estuve casada bueno aun casada pero ya con un año separada y tenia 12 años casada con el hombre que pense que fuese el mejor.hombre del planeta. Una decepcion completa. Me abandono cuando tenia 3 meses de embarazo con una niña. Bueno aun asi an pasado las semanas y meses y aun no puedo aceptar el abandono repentino y la actitud de el. Se que el tiempo lo cura todo pero como le puedo hacer yo en estos momentos para seguir con mi vida sin sentirme con coraje triste y sola. Se que tengo tres razones por la cual vivir pero te dire que hay dias que me siento sin ganas de luchar. Siento que mi vida se termino en el momento que el se fue! Cual sera el primer paso para aceptar la situacion??? Gracias Heidy. Espero y tengas tiempo en responder con palabras alientadoras.

  • Ana Isabel
    20 Junio, 2013 -

    La reflexión es muy cierta, la mayoría de las mujeres que he conocido y conozco se han dejado de última por atender las necesidades y responsabilidades en su casa entre ellas está mi madre.

    He venido comprendiendo que ser madre no es fácil y es para toda la vida, también de cuidar a los niños es por tiempo pero no indefinido y con el esposo o tu pareja si te abandona, ¿qué nos queda? gracias por esta reflexión pues no quiero olvidar mi esencia de mujer y que no es para darle uso a la matriz ya que tengo 30 años y nosé si Dios me dará la oportunidad de ser madre pero estoy segura no traer hijos a éste mundo por la sociedad no me cataloge de tu ya sabes… O con un varón que no me merezca.

    Tu eres un gran ejemplo en mi por muchas cosas, gracias María y que estés tiendo buen día así como a todo tu equipo, felíz jueves santo.

  • karina
    20 Junio, 2013 -

    Es vdd solo q cuando uno tiene sus hijos save q tiene la responsabilidad de sacarlos adelante pero miy cierto es q ellos algun dia se iran y si aun estamos q aremos asi q a prepararnos desde haora para un futuro mejor sin olvidarnos de seguir siendo mamas .

  • ofelia garcia
    20 Junio, 2013 -

    Es muy cierto tienes toda la razon.

  • Martha
    20 Junio, 2013 -

    Muy cierto María, nosotras las madres la mayoría del tiempo estamos en todo: familia, casa, trabajo….y dejamos nuestros asuntos de último, cuando deberíamos priorizarnos a nosotras mismas, aunque muchas veces parecieramos egoístas….Muchas bendiciones María y gracias por tus sabios consejos…hasta pronto

  • ANNE BAUTISTA
    20 Junio, 2013 -

    EXCELENTE PAGINA, MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR, Y POR SER EXCELENTE PERSONA QUE BUEN EJEMPLO DE VIDA Y SOBRETODO DE FE

    BENDICIONES….:) 🙂 🙂

  • Maribel granilo
    20 Junio, 2013 -

    Hola Maria gracias x darte el tiempo de ayudar a tanta gente con tus charlas motivacion y demas, bueno yo oienso k la vida es cuestion de equilibrio en todo lo k uno ase evitar los excesos, ni tanto trabajo ni tanto familia ni tanto dedidcarse para uno mas k nada diciplina organizacion y la fe en DIOS es el gran exito.bendiciones y felicidades x su gran trabajo.

  • Maribel granilo
    20 Junio, 2013 -

    Hola Maria gracias x darte el tiempo de ayudar a tanta gente con tus charlas motivacion y demas, bueno yo pienso k la vida es cuestion de equilibrio en todo lo k uno ase evitar los excesos, ni tanto trabajo ni tanto familia ni tanto dedidcarse para uno mas k nada diciplina organizacion y la fe en DIOS es el gran exito.bendiciones y felicidades x su gran trabajo.

  • MIRIAM CABRERA
    21 Junio, 2013 -

    HOLA MARIA MARIN GRACIAS POR TUS CONSEJOS, SON MUY ALENTADORES, PERO QUIERO QUE SEPAS QIE LA VIDA O EL DESTINO ME DESFRAUDARON ME CASE TOTALMENTE ENAMORADA DEL PADRE DE MI SEGUNDO HIJO, PENSE QUE IBAS A SER LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO, PORQUE A PESAR DE QUE YA HABIA TENIDO OTRA REALCION E INCLUSO TENIA UNA NIÑA, ERA LA PRIMERA VEZ QUE ME SENTIA ENAMORADA DE VERDAD Y CREI A VER CONOCIDO MI PRINCIPE AZUL, PERO DESGRACIADAMENTE ME DESFRAUDO, ME TRAICIONO Y ME HIZO SENTIR LA MUJER MAS INFELIZ DEL MUNDO, CAI EN UNA DEPRESION QUE AUN NO LOGRA REPONERME, NO ACEPTO LA DESCINTEGRACION DE MI FAMILIA ASI POR ASI, SIN ESPERARLO FUE ALGO TAN EXTRAÑO QUE NO LOGRO EXPLICARLO, PERO QUIERO, QUE DIOS ME AYUDA A SEGUIR ADELANTE CON MIS SUEÑOS Y MIS PROYECTOS DE CONVERTIRLO EN REALIDAD, AUNQUE A VECES ME SIENTO SIN FUERZAS PARA CONTINUAR, PORQUE PENSE QUE EL ERA EL BASTON EM EL CUAL YO ME APOYABA PARA CONTINUAR, LA VERDAD QUE NO SE QUE FUE LO QUE INFLUENCIO EN EL PERO FUE MUY EXTRAÑO, SOLO DIOS SABES PORQUE PASAN LAS COSAS, AHORA SOLO ME CUESTA SALIR ADELANTE CON MIS HIJOS, Y DARLE DENTRO DE MIS POSIBILIDADES LO MEJOR. REPONDEME POR FAVOR, ME SIENTO DESESPERADA Y SIN SALIDA PARA CONTINUAR.