Los daños del café

Por Cristal Muñoz

Es indiscutible que el café forma una parte muy importante en la vida diaria de mucha gente, mientras los doctores se contradicen con respecto a si es bueno o dañino para la salud.

El café no es malo, siempre y cuando se use con moderación. Cuando se consume demasiado, puede llegar a causar muchos problemas de salud como gastritis, colitis nerviosa, insomnio, tensión, etc. ¿Y qué quiere decir usar con moderación? No tomarlo todos los días y cuando lo tomes hazlo en cantidades pequeñas.

Recuerda que lo que te va a causar problemas de salud a largo plazo es lo que consumes todos los días. Es mejor que te tomes cinco cafés en un día, una vez al año, a que te tomes solamente un cafecito al día, pero todos los días.

Mi consejo para las personas que son adictas al café es que lo acompañen con un yogurt natural todos los días ya que éste le ayudará a que el sistema digestivo no se irrite tanto. Uno de los problemas principales del café, es que las marcas típicas que uno compra, procesan el café con químicos que preservan el sabor y lo hacen más dulce. Y son estos químicos los que te deberían preocupar, ya que podrían dañar tu sistema digestivo y tus riñones.

Mi “regla de oro”  para escoger cualquier alimento es la siguiente:
Lee la etiqueta de los ingredientes. Si tiene muchos nombres raros de ingredientes que no entiendes, no lo compres. Esos nombres raros que ves son químicos y tú no estás pagando para comprar químicos, estás pagando para comprar café. Busca hasta que encuentres una marca de café en la cual los ingredientes sean café y nada más.

Quizás te preguntes: ¿Pero si el café me hace daño, que diferencia hay si compro café natural? Simple. El café, cuando no ha sido muy procesado, te podrá aportar muchos antioxidantes que te ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro, controlar los dolores de cabeza de forma natural y mucho más.

Cristal Muñoz es propietaria  de un Consultorio de Nutrición y Control de Peso que atiende a miles de personas cada año. Lleva siete años haciendo seminarios de capacitación para enseñarle a la comunidad latina cómo prevenir enfermedades causadas por malos hábitos y mantener un peso saludable. Además, ha escrito numerosos artículos sobre el beneficio de las hierbas y cómo usarlas. De nacionalidad española, Cristal  actualmente reside en Glendale, California  con su esposo y dos gatos. Visita www.CristalMunoz.com para más información.

Articulos Relacionados
4 Comentarios Para “Los daños del café”
  • marcos
    22 Mayo, 2013 -

    no me gusto

  • Maritza
    28 Agosto, 2013 -

    Me gusto mucho esta publicacion del cafe gracias por mantenerme informada
    Me encanta el cafe!!!!!!!

  • carmen
    31 Enero, 2016 -

    Quisiera saber si es dañino el café guardado en la nevera por unos dias