Alcanza tus resoluciones en el 2012
Todo lo que debes saber antes de planificar cualquier meta.
Alejate de un maltratante y sigue tus metas
Que sucede cuando tus suenos se ven tronchados por el maltrato de una pareja. El…
Brinda alegria
Como escapar de la violencia domestica para encontrar otra vez la alegria
Ofrece esperanza
Conoce el testimonio de mujeres que han enfrentado la violencia domestica y como han escapado…
No te rindas
Aunque el miedo de muerda, NO te rindas
Como encontrar el balance
Descubre si realmente se puede encontrar un balance entre la carrera, la familia y todas…
Enciende tu llama
Reflexion especial sobre cómo encender la llama que todos llevamos dentro... y si comienza a…
Musica para dormir relajado
Olvida tus situaciones, cierras tus ojos, agradece por cada una de tus bendiciones y comienza…
Nos vamos de crucero... en Octubre
Estaremos ofreciendo seminarios y motivaciones junto a Julie Stav.
Como atraer dinero
Conoce los secretos de los millonarios

Los hijos especiales son enviados a padres especiales

| | More

Diego y su mamá María Montalvo, quien recientemente creó la Fundación D'amor para niños con Autismo.


Por Carmen Birriel

Diariamente, María Marín recibe diversidad de correos electrónicos o llamadas a su show de radio donde sus fans le cuentan sus problemas y desamores, piden motivación o simplemente le dan las gracias por inspirarlos a sacudir el negativismo y levantar la autoestima. Pero aquel correo recibido aquella mañana del pasado octubre era diferente y más adelante se convertiría en una de las historias más inspiradoras que un fan haya compartido con María Marín.

Se trataba de un mensaje corto, donde su tocaya, María Montalvo, quería invitarla a mover el esqueleto durante un Zumbathon a beneficio de la Fundación que acababa de crear en Miami para niños con Autismo. "Cómo decirle que no a una fundación de niños",  comentó María Marín mientras  verificaba en su agenda sí podía marcar en su calendario el 20 de enero como "Noche de Zumba". Mientras, María Montalvo continuaba la organización del evento, pero ahora con la buena noticia de que María Marín si podría abrir el evento.

Tanto María Marín, su manejador y yo sabíamos que María Montalvo era súper luchadora o mejor dicho una "Mujer sin límite"; la insistencia que demostró desde la primera comunicación delató su espíritu emprendedor. Pero jamás imaginamos que detrás de ser la mamá de un niño con Autismo -lo cual de por si es un reto duro de enfrentar y muy admirable- se escondían otras historias de inspiración, valentía, pero sobre todo mucha fe. Y eso lo descubrimos cuando la entrevistamos sobre  su experiencia con el Autismo y las razones que la llevaron a crear la Fundación D'amor .

Su hijo Diego tenía casi tres años de edad cuando fue diagnosticado con Autismo. No hablaba como debía y a veces estaba "ausente de su entorno", una de las típicas distracciones en niños que sufren esta condición. "Fue bien duro porque el Autismo era ajeno para nosotros y más siendo padres primerizos", recuerda esta mamá el momento del diagnóstico médico. "Puede ser que estos niños  logren un futuro, pero no se sabe", fue la sentencia del doctor que vio a Diego hace una década.

Pero de inmediato, María y su esposo José Montalvo decidieron que sí podían hacer una diferencia grande en el futuro de Diego, a quien le fascinan los aviones y dibujar el castillo de Disney. Enseguida se movieron a informarse y buscar lo mejor para él. Era como empezar desde cero, reto que no ha sido fácil, porque contrario a otras condiciones, el Autismo es una condición donde los padres tienen escaza información y recursos para ayudar a sus hijos. "Una de las grandes desventajas del Autismo es que cada niño tiene su nivel de desarrollo diferente y lo que trabaja para una madre no trabaja para la otra", explica María Montalvo. "Falta mucha educación y apoyo", añade.  Lo cual la motivó a crear la Fundación D’amor en el 2011 para ayudar  a que otros niños con Autismo reciban mejores herramientas que les ayude a tener una mejor calidad de vida. Los casos de Autismo han ido en incremento; uno de cada 110 niños tiene esta condición.

 A lo largo de los últimos 10 años, los Montalvos han tratado de todo para hacer el recorrido de Diego por la vida uno más fácil; desde buscar las mejores terapias y escuelas hasta cambiar la alimentación de la familia por una  libre de gluten y trigo, dieta que ayuda a mejorar el comportamiento en muchos niños autistas.

Precisamente, el hecho de que este chico de 13 años haya podido romper muchas barreras en su aprendizaje y pueda comunicar lo que desea es una de las satisfacciones más grande para sus padres. Aunque, María Montalvo asegura que no hay mejor satisfacción que ser la mamá de Diego. "Es una gran bendición para mi y mi familia… Pienso que Dios solamente le envía niños especiales a padres especiales", comenta con voz entrecortada esta puertorriqueña de padres cubanos, quien también tiene una hija de 10 años. "Diana Carolina es un angelito en nuestras vidas que nos llena de mucha felicidad".

A parte de enfrentar el Autismo de su niño, María Montalvo ha tenido que encarar varias batallas que probablemente aplastarían el espíritu guerrero de quienes tienen que encarar un "bombardeo" tras otro de pruebas. Su mamá, la persona que más admira y que le enseñó a jamás darse por vencida, luchó contra el cáncer por casi diez años, pero perdió su batalla. Su papá también falleció al año siguiente.

Y como si no fuera suficiente con el dolor de ver a su mamá convalecer la última etapa de su enfermedad, María Montalvo también recibió la noticia de que podría tener cáncer en uno de sus riñones. "Si no te opero, el cáncer del riñón es súper agresivo y puede que te vayas en seis meses", recuerda claramente las palabras de su médico en el 2007. "Lo único que pensaba era en qué iba a ser de mis hijos", añade. Pero su fe y la de sus seres queridos fue más grande que lo que dictaban las pruebas médicas y al operarla encontraron que el tumor era benigno.

A parte de su fe en Dios, María Montalvo nos dice que su esposo José ha sido parte fundamental en el trayecto de su vida. "Es un hombre con una fe sobre natural que cuando me caigo me levanta. Es un mano a mano".

Y si te preguntas de dónde María Montalvo ha sacado tanta fe y perseverancia ante las situaciones inesperadas, ella asegura que heredó la actitud positiva y emprendedora de su mamá. "Yo quiero dejar a mis hijos el mismo legado que me dejó mi mamá a mí; el legado de la esperanza, de que la vida puede ser bien dura, pero uno tiene que tirar las piedras a un lado y seguir el camino…", comenta esta fundadora sin darse cuenta que ese legado va más allá de su familia. Lo comparte hasta con desconocidos, con cada persona que es tocada por su inspiradora historia.

 Más sobre la Fundación D'amor


¿Cuál es la misión de la Fundación D' Amor?

"La misión y mensaje principal de esta fundación es proveer esperanza y ayudar a niños con Autismo a que tengan una mejor calidad de vida a través de recursos como terapias de habla, ocupacional, sensorial, física, arte, música e inclusive materiales educativos."

¿Cómo surge el interés de crear esta Fundación?

   "Como madre me nació esta idea de crear una fundación junto a mi familia cuando veo cómo la incidencia del Autismo sigue creciendo en estadísticas a nivel mundial y no tenemos los recursos necesarios a nivel económico para poder sufragar los costosos gastos que la condición del Autismo requiere.  Hay muchas familias en la misma situación que nosotros, donde la frustación los consume por no poder proveer la intervención necesaria a nuestros hijos. Hay ciertos seguros médicos que nos ayudan con ciertas terapias pero no con todas y existen unos limites.  De aqui nace la idea de ser esa 'voz' que muchos niños con Autismo no tienen para poder crear conciencia a nivel mundial de la necesidad que ellos tienen de recursos y terapias para poder tener una mejor calidad de vida".

¿Cuál es tu mensaje hacia otras madres de hijos con Autismo?

"Mi mensaje es que 'si se puede' aunque el camino sea duro.  Que tenemos que darles mucho amor, para que ellos se sientan aceptados.  Que el amor y la fe tiene que ser el ingrediente principal día a a día. Que no nos podemos rendir.  Que tenemos que unirnos como madres y padres de familia para crear conciencia ante la sociedad de que el Autismo es tratable pero que necesitamos ayuda".

¿Cuán necesitados de información están los padres de los niños con Autismo?

"Sobretodo aqui en la Florida hay mucha falta de información y de escasos recursos hacia nosotras como madres.  Es un camino donde tienes que educarte muchas veces por ti misma para encontrar alternativas.  Eso yo creo que es una de las grandes desventajas del Autismo ya que ya cada niño tiene su nivel de desarrollo diferente y lo que trabaja para una madre no necesariamente le trabaja a la otra.  Falta mucha educación y apoyo"

¿Qué le dirías a esa mamá que acaba de recibir un diagnóstico de Autismo?

"Que se eduquen y no pierdan tiempo, que busquen alternativas de todo tipo.  Que la intervención y la ayuda que les puedas brindar a tus hijos los primeros años es bien importante para la mejoría en su desarrollo.  Que no se rindan ante los obstáculos que enfrentamos día a día nosotras las madres y los familiares.  Y que entiendan que estos niños son una bendición y que si llegaron a nuestras vidas es porque tenemos la capacidad de poder ayudarlos. Mi lema favorito es, Dios solo manda hijos especiales a padres especiales".

¿Cuál ha sido la satisfacción más grande que has tenido con Diego?

 "La satisfacción más grande que yo tengo con mi hijo es el privilegio de ser su mamá. Diego, es una gran bendición para mí como madre y para toda la familia.  Aunque sus logros sean pequeños para nosotros siempre son grandes y nos llenan de orgullo ya que estan logrados con mucho esfuerzo. Hoy él puede comunicar lo que desea y sus avances son notorios".

¿Cómo surge la idea de hacer un Zumbathon como primer evento benéfico?

 "Dentro de todo el estrés que tenía como mamá bien ocupada un día una amiga me invitó a bailar zumba y lo seguí practicando. Fue entonces que conocí a la maestra de zumba Meli Mastroeni, quien más adelante se mudó a California, pero me comentó que quería ayudarme con la fundación y planificamos este evento… Ella, como otros amigos han sido ángeles que  Dios ha puesto en nuestro camino para levantar esta Fundación".

 

Únete al Zumbathon, el primer evento  a beneficio de la Fundación D'amor


Cuando: Viernes, 20 de enero de 2012

Hora: 7:00 – 8:30 pm

Dónde : Parroquia Nuestra Señora de Lourdes/ 11291SW 142 Ave, Miami

Entrada: $15.00

Para más información sobre esta Fundación o para hacer alguna donación puede visitar www.damor.org


Comments
Excelente relato Maria, te felicito por todo lo que estas haciendo por Diego y los demas ninos que necesitan de apoyo y como tu dices hay que seguir educandonos para poder compartir con los padres y dar mucho amor a esos ninos especiales, cuenta conmigo y el apoyo que pueda brindar de todo lo que me estoy educando tambien para apoyar a mi nieta que fue evaluada con mild Asperger. Estamos contigo conectadas en espiritu y corazon en ese gran evento y en los caminos de luz que podamos abrir para brindarles a esos ninos una mejor calidad de vida. Con mucho amor, Nelly Mastroeni
Nelly Mastroeni | Jan 19th, 2012 00:38
Que articulo tan lindo! y que mama tan inspiradora!! Definitivamente MARIA es inspiracion como madre, mujer de fe y excelente ser humano. Que Dios siempre bendiga esta su nueva fundacion y que toque muchos corazones para ayudar a tan noble causa. Gracias a la Sra. MAria Marin por apoyar DAMOR.
Pilar Portillo | Jan 19th, 2012 10:33
Wao .. mis respeto señora Maria yo puedo entenderla al igual que ella también Dios me premio con una princesa no precisamente con autismos p[ero si con parálisis cerebral sy otro sin números de complicaciones pero es la luz de mi familia es quien ,e hace levantar cada mañana y me hace sentir que hay todos los días una esperanza es una constante lucha por perseverar pero sobre todo es un acto de amor tan grande ... al igual que ella tengo otro hijo que s la otra cara de la moneda un niño sano que nos da tanta alegría buen estudiante y otras sactifaciones y logros que nos hace tan feliz ..un esposo que es la columna vertebral sin el hubiera sido mas difícil.. gracias por compartir estas historia par nosotras como madres especiales saber que no estamos sola... una abrazo
Giselle Almonte | Jan 19th, 2012 11:32
excelente articulo y miles de bendiciones por su labor..
elivir | Jan 19th, 2012 12:12
Que historia tan inspiradora. Como me gustaría vivir cerca para acudir a este evento. Suerte y las felicito.
Irma | Jan 19th, 2012 13:41
que historia tan motivadora, y seguir luchando para que nuestros hijos, sea respetados y darles lo mejor de la vida y lo mejor de la vida es que tiene padres luchadores y incansables.que Dios la bendiga y que nosde mucha energia para seguir yo tambien tengo un nino con autismo tiene 10 anos se llama sebastian.
monica | Jan 19th, 2012 14:30
Hola, soy mama de un chico Autista, que ya ahora es casi un adulto, tiene 19 años y nos gustaria mucho formar parte de esta asociacion...si pudieran contactarnos...Gracias...y muchas felicidades!...que Dios les bendiga con su mision!..
Sofia | Jan 19th, 2012 14:30
Buenas tardes, FELICITO MUCHO a esta GRAN PERSONA, MUJER y MADRE que es esta señora Maria y GRACIAS por compartir su testimonio y el de su hjio por la lucha, valentia que han tenido. Es un ejemplo a imitar y de inspiracion, que Dios SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE... La bendiga e ilumine al igual que su hijo y demas familia.
Ana Isabel | Jan 19th, 2012 15:42
te felicito por todo eso q estas haciendo en beneficio para nuestros ninos con autismo, se por lo q estas pasando yo tengo a RIcky de 11 anos y a sido un camino muy largo q recorrer y lo q nos falta para llegar a la meta pero Gracias a DIos e visto muchos avances jamas me he dado porvencida ni me dare de la mano del Senor estamos y jamas no va a dejar
tengo toda mi fe en el que asi sera .. mucha suerte.. que Dios los siga bendicioendo y espero q aqui en houston lpodamos hacer algo igual estoy a tu dispocicion lo q necesites .. y estoy segura q van a salir triunfantes en esta hermosa mision.. lorena de la paz...























lorena | Jan 19th, 2012 23:51
te felicito por todo eso q estas haciendo en beneficio para nuestros ninos con autismo, se por lo q estas pasando yo tengo a RIcky de 11 anos y a sido un camino muy largo q recorrer y lo q nos falta para llegar a la meta pero Gracias a DIos e visto muchos avances jamas me he dado porvencida ni me dare de la mano del Senor estamos y jamas no va a dejar
tengo toda mi fe en el que asi sera .. mucha suerte.. que Dios los siga bendicioendo y espero q aqui en houston lpodamos hacer algo igual estoy a tu dispocicion lo q necesites .. y estoy segura q van a salir triunfantes en esta hermosa mision.. lorena de la paz...























lorena | Jan 19th, 2012 23:51
felicidades. por lo k estan haciendo yo tambien soy una mama especial con un hijo de 25 .me gustaria estar en contacto aunque no viva ahi soy de dallas tx. y me gustaria ser parte del club pues soy una mama soltera . y aveces se necesita conocer mas gente .especial como yo porque nos entendemos mejor.
maria amador | Jan 20th, 2012 00:42
HOLA MARIA, MUCHAS GRACIAS POR BRINDARNOS TANTA DE ESA POSITIVA ENERGIA, YO SOY FIEL SEGUIDORA DE SU PAGINA, ME GUSTA MUCHISIMO Y MUY UTIL Y CREO QUE NO SOLO ME AYUDA AMI SI NO A MILES MAS, YO ME CONSIDERO UNA MUJER SIN LIMITES, Y SU LIBRO ME GUSTA TANTO QUE LO LEO CON MUCHISIMA FREQUENCIA, ADELANTE Y LA CONSIDERO MI AMIGA, ME GUSTARIA PARTICIPAR EN ALGUN EVENTO SUYO MIL GRACIAS NUEVAMENTE Y UN SALUDO MUY ESPECIAL
YANETTE LORENZO | Jan 20th, 2012 11:51
Your's is a point of view where real intelligence shines thrguoh.
Marianela | Feb 7th, 2012 20:33
pow9QI dusiknxnsbuk
hupkjbj | Feb 8th, 2012 12:32
IQ0HuE yerajbbceceo
pbxcxnbmgt | Feb 11th, 2012 06:55
Make a comment
Name:
Email: (will be kept private)
Website (optional)
Your comments:
 

Tu destino

Creer para ver

Úsala para conocerte mejor...

Horóscopo

Cómo tratar a mamá...

Última hora

Aléjate de las amist...

Gente que no conviene...

La mejor venganza

¿Cómo resolver todo sin que quede rencor e...

Galería de fotos

Click for more information