Me mudo con mi pareja, ¿sí o no?

Razones equivocadas para mudarte con él
Me_Mudo?

Por María Marín

¿Es una mala idea convivir antes de casarse? Quienes están a favor dicen: “Queremos comprobar si nos vamos a llevar bien” . Aquellas en contra advierten: “Si le das la leche, nunca va a comprar la vaca”. Este es un tema polémico.  Lo que sí puedo asegurar es que las parejas que se mudan juntos por las razones equivocadas, están destinadas al fracaso.

He aquí algunas:

Para ahorrar dinero. Muchas parejas justifican la decisión con el argumento financiero. “Podemos ahorrar dinero si pagamos la renta entre los dos”. La convivencia tiene retos y, si la relación no está basada en amor, respeto y compromiso, será imposible sobrevivir.  Además, economizar dinero es un motivo poco romántico para vivir juntos. Es cierto que vivimos tiempos difíciles, pero si quieres ahorrar, mejor búscate una compañera que quiera compartir un apartamento.

¿Será buen marido? Muchas piensan: “Si no nos va bien, nos separamos. Una convivencia que inicia con un plan de escape, significa que hay muchas dudas sobre ese romance. Un marido no es un par de zapatos que devuelves a la tienda porque te diste cuenta que te raspaban el dedo gordo del pie. Una relación que carece de compromiso no podrá superar los momentos difíciles que conlleva la cohabitación. Antes de dar un paso tan serio debes tener la certeza que es el hombre para ti.

Sueñas con el velo. Piensas que compartir un mismo techo es el carril expreso hacia el altar. Algunas creen que será más fácil convencer a su pareja del matrimonio una vez estén conviviendo. Sin embargo, él pensará: “ya estamos juntos, es lo mismo que estar casados”. Si realmente quieres escuchar las campanas nupciales, evita mudarte con tu novio. Un hombre que tiene inseguridades de compartir el resto de su vida contigo, no cambiará porque ahora comparten la misma dirección.

Para tener un rol. Algunas se sienten vacías e insatisfechas con sus vidas y encuentran propósito a través de su pareja. Piensan que al mudarse con un novio obtendrán reconocimiento. Creen que con las responsabilidades de un hogar y ser “casi esposa” le darán un lugar importante en la sociedad. Esta es la peor razón para mudarte con tu enamorado. Hasta que no encuentres satisfacción contigo misma, no podrás hallarla en ningún sitio.  Como decía la escritora Agnes Repplier:  “no es fácil encontrar la felicidad dentro de uno, pero es imposible encontrarla en otro lado”.

 

Consejo: Antes de empacar tus cositas procura que tu motivación no sea ninguna de las antes mencionadas. La principal razón para cohabitar es porque dos personas se aman y están dispuestos a dar un 100 por ciento para que la relación funcione.

 

Commentarios cerrados.