Moda Otoñal

Diez tendencias  según tu cuerpo

Por Martín Llorens

Mucho glamour y variedad de estilos para todos los gustos, es lo que trae la moda de la temporada de otoño/invierno que está por comenzar. Desde un look sobrio, masculino y elegante, a un look sensual con estampados animales y pieles, a un look más rock con mallas, cuero y accesorios llamativos. A continuación te presento diez tendencias y cuales debes llevar.

10 Tendencias Otoño/Invierno

1.      Negro, rojo y metálicos

El otoño es oscuro y romántico, con una amplia gama de colores que va desde el púrpura media noche, al azul marino o verde esmeralda. Aunque el negro te ayuda a crear un look elegante, sobrio y moderno, el color de moda esta temporada es el rojo sangre y regresan con mucha fuerza los colores metálicos. Entre los colores neutros, destaca el color camello y el gris para combinarlo con todos tus colores favoritos.

*Todos estos colores van con todo tipo de pieles y edades. Experimenta y recuerda que puedes atreverte a usar el color no solo en una blusa o vestido, sino en un accesorio como un pañuelo o un bolso.

2.      Estilo layering

Al igual que en temporadas pasadas, la combinación de varias prendas una encima de la otra está muy de moda, pero este otoño se caracteriza por la mezcla de materiales gruesos con telas más suaves para crear un estilo femenino y original. La ropa tiende a tener un corte clásico y llevar materiales lujosos, pero sin perder una silueta delicada y sexy.

*Para no crear más volumen, trata de empezar siempre por las prendas más finas y poco a poco las más gruesas. Y no exageres, con tener tres o cuatro capas ya estás llevando este estilo. Además, muchas veces las tiendas ya venden ropa con 2 prendas en 1.

3.      Capas y ponchos

Para protegerte del frío, el abrigo pasa a un segundo lugar, y las capas y ponchos son la mejor apuesta para marcar estilo y tener un look muy moderno. Ya sean pequeñas y entalladas al cuerpo, grandes o cómodas, con un look clásico o dramático, las capas y los ponchos no pueden faltar en tu vestuario este invierno.

*Si no estás segura de este estilo porque te hace ver más grande, no lo lleves. En su lugar busca abrigos y sacos estructurados, con líneas rectas y corte clásico y te verás y sentirás muchísimo mejor.

4.      Cuello de Tortuga

Busca tops de cuello alto en materiales finos con colores oscuros y combínalo con otras prendas para crear un look divertido e interesante.

*Un estilo muy sofisticado y elegante para todas las mujeres de todas las edades. Para las jóvenes, combínalo con mallas y pantalones estrechos y accesorios divertidos. Para el resto de las mujeres, combínalo con pantalones de mezclilla oscuros rectos, pantalones de vestir y faldas entubadas o tipo A.

5.      Escotes asimétricos

Si tu intención es estar a la moda, escoge tops, suéteres y vestidos con escote asimétrico del tamaño y forma que más te guste, pero que no sean convencionales. Los cortes en las mangas dejando al descubierto la piel o las telas semi transparentes son también muy populares para crear un look sexy y atrevido durante la noche.

* Los escotes asimétricos tanto en blusas y vestidos se llevan por la noche. Evita ponerte collares que distraigan este bonito escote y asegúrate de escoger accesorios femeninos y delicados.

6.      Pantalones anchos y estrechos

Los pantalones anchos con volumen en materiales delicados y con movimiento ganan mucha fuerza al regresar el estilo de la década de los 40 y 50. Este estilo se combina muy bien con camisas entalladas de corte clásico y suéteres y sacos de estilo masculino (una de las tendencias más importantes para la temporada).

Por el contrario, si tienes menos de 30 años, una tendencia muy popular para los más jóvenes serán los pantalones estrechos o mallas con diseños artísticos estilo “graffiti”, colores oscuros y también imitación de tela de mezclilla.

*Ten en cuenta tu edad, tipo de cuerpo y estilo de vida a la hora de escoger el pantalón. Para más información sobre el arte del vestir lee Descubre Tu Estilo en www.holamartin.com.

7.      Terciopelo

Ya sea en vestidos, pantalones o sacos, el terciopelo se convierte en el material de moda para esta temporada. Escoge prendas en terciopelo con colores diferentes como el vino, verde oliva o azul de mar; o si buscas un color neutro, busca el terciopelo en gris para combinarlo con todas tus prendas favoritas.

* Otros materiales muy populares esta temporada son el cuero (si deseas un look rock) o la piel de imitación (para un look más sensual y dramático). Para dar un toque femenino a tu imagen, combina ambos materiales con accesorios llamativos, encajes, transparencias y materiales más delicados y suaves.

8.      Parches

El diseño de parches en faldas, suéteres y sacos se caracterizan por dar un toque fresco e innovador a un estilo retro. Utilízalo estratégicamente en aquellos lugares donde quieres llamar más la atención.

* Ya sabes que los materiales gruesos, los diseños llamativos y los colores atraen la vista y crean más volumen en tu imagen. Por ello utilízalos solo en la parte donde eres más delgada o para distraer la atención de otras zonas de tu cuerpo. Si te resulta difícil este estilo, busca esta tendencia en un accesorio.

9.      Botas piratas

Las botas bucaneras por encima de las rodillas y hasta la mitad del muslo están muy de moda. Ya sea en cuero o gamuza, lo puedes combinar con minifaldas, vestidos muy cortos o shorts.

* Ten mucho cuidado si eres bajita o tienes las piernas gruesas pues estarás llamando más la atención hacia esta parte de tu cuerpo. Este estilo de bota es recomendado para mujeres jóvenes y muy “fashionista”. Si te gusta llevar botas, busca un estilo clásico, de color oscuro y que puedas usar por dentro y fuera de los pantalones pero teniendo siempre en cuenta tu tipo de cuerpo.

10. Brillos

Este invierno las lentejuelas, la pedrería, los metales, los cristales y los brillantes iluminarán tus prendas y te ayudan a crear un look glamuroso. Esta tendencia la encontrarás sobretodo en minivestidos ajustados o en algún accesorio clave de tu look. Otros adornos y diseños muy populares esta temporada son los drapeados, los pliegues en las faldas, volantes, lazos grandes y las cintas.

* Recuerda la regla del balance y la proporción. Si tu vestido o blusa lleva mucho brillo, asegúrate que los accesorios (joyas, zapatos bolso) no llamen tanto la atención.

De la Moda lo que te Acomoda

Pero ya conoces mi dicho:  “De la moda, lo que te acomoda”. No por lucir muy bien una prenda en una modelo o un maniquí o un accesorio en el escaparate de una tienda, quiere decir que pueda crear el mismo efecto en tu cuerpo. Por ello, antes de comprar cualquier prenda o accesorio esta temporada, es importante que te hagas estas 3 preguntas y respondas honestamente:

1.      ¿Te hace falta en tu vestuario y tienes el presupuesto para comprarlo sin lamentarte después?

2.      Cuándo te lo pruebas, ¿te favorece con tu cuerpo y luces bonita?

3.      Por último, ¿esta posible nueva compra refleja verdaderamente tu personalidad, estilo de vida y edad?

Si contestas a las 3 preguntas afirmativamente, entonces si puedes seguir adelante y adquirir esa nueva prenda para tu vestuario. Yo te recomiendo invertir primero en las prendas más clásicas, de calidad y que puedas utilizar más tiempo, y después en los caprichos pero sin gastar mucho dinero pues las tendencias pasan muy rápido.

Para contestar todas tus preguntas visita www.facebook.com/holamartin o mi páginawww.holamartin.com.

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.