¡No más estrés!… tu signo te dice cómo controlarlo y qué comer para lograrlo

 Por Alicia Morandi

https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218

Debido a que cada uno de los signos astrológicos es único, sus características particulares nos hacen reaccionar de cierta manera cuando nos estresamos. Hoy te cuento cuál es la mejor manera de aliviarlo y además, qué alimentos o bebidas “anti-estrés” podrían ayudarte. Claro que esto no remplaza las recomendaciones médicas.

 

CÁNCER- Por lo general, tú eres segura/o de ti misma, pero a veces tus pensamientos te juegan una mala pasada y te conducen a sobre-analizar todo y a todos.  Como recita el dicho: “Le buscas las cinco patas al gato”. Esto puedo conducir  a decepcionarte profundamente, y ponerte a la defensiva. Y por supuesto, esta actitud te genera estrés.

Cómo controlarlo: Para aliviar el estrés, acepta a las personas y hechos tal como son. Podrías practicar técnicas de respiración profunda, meditación o baile. Cualquier tipo de baile te hará sentirte relajado/a y más feliz contigo misma.

Qué comer: Ostras. Sus beneficios no se limitan a despertar el deseo sexual, es decir,  ser un afrodisíaco. Seis ostras tienen más de la mitad de la dosis diaria recomendada de un mineral muy importante: el zinc, que ayuda a controlar el estrés. Además, las ostras combaten el cansancio y brindan energía. Y ti Cáncer en especial, pueden ayudarte.

 

LEO- Tu naturaleza de lideresa te lleva a querer tener siempre, o casi siempre el control. Además no puedes permanecer indiferente a lo que sucede a tu alrededor, aunque no tenga mucha importancia.  Por eso, a veces lo más simple te aflige y te llena de estrés. Pero lo que más te estresa es que te resulte tan difícil delegar responsabilidades.

Cómo controlarlo: Si algo tienes que controlar es tu estrés, y la forma es precisamente dejar de querer controlar todo.  Relax, que si sale mal, siempre hay tiempo para volverlo a hacer.

Qué beber: Vino tinto. Eso sí, no abuses. Una copita al día ¡y ya! En moderación, dicen algunos estudios, el vino tinto ayuda a prevenir el estrés, la depresión y ansiedad. Además, mejora la circulación y reduce la presión arterial, entre otras cosas. Y ti Leo en especial, puede ayudarte.

 

VIRGO– Esa tendencia que tienes de analizar tanto los detalles de cada situación, a la larga te llena de estrés. También eres propensa/o a preocuparte demasiado por el futuro, y esto te provoca ansiedad, que combinada con el estrés, son poco saludables.

Cómo controlarlo: Simplemente trata de no analizar cada situación que se te presenta.  Más bien déjate llevar por la vida, sin poner resistencia. Puedes lograr mucho de esto con meditación, y así no enfocarte  tanto en los detalles.

Qué comer: Espárragos. Esta verdura contiene ácido fólico, fibra y vitamina B, buenísimos para mantener la calma, y ayuda a vencer el estrés. Y ti Virgo en especial, podría ayudarte.  Puedes prepararlos en ensaladas, a la plancha o al horno.

 

LIBRA- Tú estás en una permanente búsqueda de balance en todos los aspectos de tu vida. Buscas armonía en tu hogar, entre tus seres queridos, en tu trabajo con tus compañeros, con tus vecinos… pero en vez de darte paz, esta búsqueda te produce mucho estrés.

Cómo controlarlo: Deja de buscar seguridad en el mundo exterior,  ya que éste cambia constantemente y escapa a tu control. Busca tu paz dentro de ti, ya que no puedes controlar lo que pasa a tu alrededor, pero sí lo que sientes dentro tuyo.

Qué comer: Yogur. A ti te ayudaría tomar un yogur natural cada día, ya que favorece la producción de serotonina, una hormona que fabrica el cerebro y que regula nuestro estado de ánimo. También es una reguladora del sueño, por lo que te ayuda a dormir tranquilamente al mismo tiempo que controla el estrés. Y ti Libra en especial, podría ayudarte.

ESCORPIO-  Tú eres intuitiva y sensible por naturaleza, con intensas emociones y tu entorno puede afectarte fácilmente. Así que lo que ocurre a tu alrededor te provoca estrés, tan dañino que hasta puede enfermarte físicamente. Más que nada te afecta lo que le ocurre a tus seres queridos.

Cómo controlarlo: Acepta y piérdele el miedo a tus emociones. Aléjate a tiempo de aquellos individuos que te resultan “tóxicos”. Confía en tu intuición. Enfócate en todo lo bueno que te rodea. Tú eres la única que puede decidir si eliges sufrir o ser feliz.

Qué comer: Frutas de color morado (arándanos, moras, cerezas, uvas, etc.). Ellas contienen anticianinas que protegen contra enfermedades cardiovasculares y mejoran la lucidez mental. Estudios han demostrado que sirven para combatir el estrés. Y ti Escorpio en especial, puede ayudarte.

 

SAGITARIO– Tú eres impaciente e impulsivo/a, y de carácter fuerte, como buen signo de Fuego. Esto suele llevarte a querer hacer mil cosas a la vez, y a querer controlar presente y futuro. Pero no es posible, así que te estresas cuando no das abasto con todo lo que te propones y proyectas.

Cómo controlarlo: La solución perfecta para ti -que te ayudará a serenar el estrés- es pasar tiempo al aire libre, haciendo algo que disfrutes y con la gente que te sientas cómoda/o. El baile, senderismo y otros ejercicios que se usan las piernas, pueden resultarte también de gran utilidad.

Qué beber: Té de manzanilla (chamomile). Algunos estudios demostraron que es excelente antes de irte a la cama porque ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Y ti Sagitario en especial, puede ayudarte. También tienen efectos similares hierbas como la valeriana o la flor de naranja.

 

CAPRICORNIO- Tú buscas la eficiencia y si es posible la perfección en todo lo que emprendes. Al tener expectativas tan elevadas, te sobrecargas de trabajo y olvidas tus propias necesidades. En consecuencia te estresas considerablemente.

Cómo controlarlo: Simplemente tomando la vida con más ligereza, y de vez en cuando permitiéndote la informalidad. ¿Has escuchado el dicho que pronuncia: “Se hace lo que se puede y lo que no se puede… se compra hecho”? Pues aplícalo a tu vida. Haz lo mejor que puedas y celebra si sale bien, y si no resulta, también celebra.
Qué comer: Anacardos, o nuez de cajú (cashew nut). Se ha visto que los anacardos son ricos en magnesio, conocido como el mineral anti-estrés; aportan más oxígeno al cerebro a la vez que ayudan a prevenir dolores de cabeza y migrañas. Y ti Capricornio en especial, puede ayudarte.

 

ACUARIO– Tú eres perceptiva y valerosa, pero también muy terco/a y te resulta muy incómodo que te digan qué hacer. Y menos que te vean equivocarte y te señalen: “Te lo avisé y no me hiciste caso”. Por eso sueles meterte mucha presión cuando realizas un proyecto, inclusive hasta el más simple. Esa presión podría provocarte estrés.

Cómo controlarlo: La clave para aliviar tus problemas de estrés está en reconocer que cualquiera se puede equivocar. La meditación y yoga o salir a explorar nuevos lugares, te ayuda a liberar todas esas tensiones.

Qué comer: Naranja. Es bien sabido que es abundante en vitamina C, y ésta  fortalece el sistema inmunológico y también frena los niveles de la hormona del estrés, que se llama cortisol. Por eso a ti Acuario en especial, las naranjas pueden ayudarte bastante, siempre y cuando no tengas gastritis ni úlcera.

 

PISCIS- Tú eres creativa, sensible y celosa de tu propio espacio. Disfrutas esa intimidad personal. Por eso, cuando las personas invaden ese espacio, te estresas. Sientes que te están aprisionando, y haces lo posible por evadirlas refugiándote en la soledad. Allí el estrés tiene más peso.

Cómo controlarlo: Acepta que evadir la realidad no cambia nada. No te estreses queriendo que las cosas sean diferentes a lo que realmente son. Hacer actividades artísticas puede ayudarte, tales como tocar un instrumento, dibujar, o cualquier otra expresión donde apliques tu creatividad.

Qué comer: Queso cottage.  Al ser bajo en grasa pero cargado de proteínas y calcio, ayuda a fortalecer y relajar el sistema nervioso, y puede ayudarte a controlar el estrés. Además contiene ácido pantoténico, que es una vitamina que ayuda al cuerpo a responder ante el estrés y asiste a las funciones del cerebro. Y ti Piscis en especial puede ayudarte.

 

ARIES- Tú  andas muy enfocada/o  en tus actividades,  al punto que podrías olvidar regalarte un descansito. Así que tarde o temprano ese ritmo de vida te pasará la cuenta y vas a necesitar recuperar energías para que el estrés no te consuma.

Cómo controlarlo: Paso a paso; sin apurarse y tomándote un tiempo para respirar hondo antes de hablar y actuar. Haz una sola cosa a la vez, y olvídate del resto.

Si puedes, practica ejercicios que te hagan gastar energía, sudar mucho y te obliguen después a sentarte.

Qué comer: Avena. Este carbohidrato está considerado un alimento anti-estrés, que a ti Aries en especial puede ayudarte. La avena aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, y esto mejora el estado de ánimo y relajamiento. Como tarda en digerirse, su efecto dura más.

 

TAURO- Tú te comprometes a “full” cuando algo despierta tu pasión. En especial si está relacionado a tu vocación. Todo debe salir perfecto, o casi… Como la opinión de los demás para ti cuenta, tus niveles de estrés suben a las nubes cuando empiezas a controlar todo lo que te rodea y a quienes están a tu alcance.

Cómo controlarlo: Tienes que comprender que en esta vida no se puede planear todo. Que una gran cantidad de cosas, personas y eventos están fuera de nuestro control.  Con esto en mente, relájate, y reacciona sin tener tanto en cuenta lo que los demás piensen de ti. Se tú mismo/a.
Qué comer: Chocolate negro. Varios estudios han demostrado que el chocolate negro puede ser beneficioso para mejorar el estado de ánimo porque contiene gran cantidad de antioxidantes. Eso sí, no hay que abusar de esta delicia. Si lo consumes en cantidades pequeñas, a ti Tauro en especial, puede ayudarte a reducir los niveles de hormonas que producen el estrés.

 

GÉMINIS- Tú cambias de opinión a menudo, porque eres  dinámico/a, multifacética y con unas ganas tremendas de disfrutar la vida. Sin embargo, toda esta energía que te hace ir para adelante y para atrás, puede conducirte al estrés. Además, como eres tan sociable, te vuelves vulnerable a que se te “peguen” las energías de quienes te rodean, y si éstas son negativas, ¡más estrés todavía!

Cómo controlarlo: Para quitarte ese estrés, disfruta de tu propia compañía, porque es la única que siempre estará contigo. Te puede resultar de gran ayuda practicar yoga y/o meditación.

Qué beber: Jugo de limón (cuidado con el esmalte de los dientes; usa popote o pajilla). El limón contiene cantidades de antioxidantes tan valiosos como la vitamina C, que entre otras cosas ayuda a combatir el estrés, cansancio crónico y fatiga. Y ti Géminis en especial, puede ayudarte.Algunos estudios muestran que es recomendable beberlo en ayunas.

Y esto es lo que los astros querían contarte… Si deseas saber más de tu signo y el de tus seres queridos, visita en Facebook “Terapia de los Signos”:https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218. ¡Hasta pronto!

Commentarios cerrados.