No quiero crear conflictos

Por María Marín

¿Alguna vez te ha sucedido que por no quererte meter en un lío, te quedas callado ante una situación problemática y luego terminas metido en un “problemón”? Es como una ley infalible: cada vez que —por temor a empeorar las cosas— permites que una situación desagradable continúe, el conflicto se agranda y acaba peor.

Un ejemplo de esto es cuando tu mejor amiga tiene la costumbre de no pagar jamás lo que debe pero no le dices nada por miedo a ofenderla o provocar una situación tensa. O tal vez en tu trabajo te callas la boca y no dices lo que debieras porque piensas temeroso: “si me quejo…me van a botar”

No plantear un problema para evitar conflictos mayores, en vez de reducir la tensión, ¡la aumenta y provoca más resentimiento! Por ejemplo: la amiga aguantona resentirá cada vez más a la “malapaga” y finalmente acabará la amistad, y posiblemente en el trabajo quien no dijo lo que debía, acabará pagando parte de los platos rotos. Es decir, el problema se convierte en un enorme elefante invisible que camina por tu casa sin que le hagas caso, pero rompiéndolo todo a su paso.

La principal razón por la que muchos evitan un conflicto es porque no creen tener la habilidad de expresarse correctamente y asumen: “esto va a crear una gran pelea, y después de todo no voy a resolver nada”.

Nunca asumas que otro no está dispuesto a escuchar tu opinión. Cuando expones el problema le das a la persona no sólo la oportunidad de ver algo de lo que tal vez ni se daba cuenta, sino también puede demostrar que está abierta a sugerencias. Lo mejor de expresarte es que te llenas de autoconfianza respecto a tu capacidad de cambiar y mejorar tu vida. No le temas a un desacuerdo, Como dijo el autor Max Lucado: “Los conflictos son inevitables, los batallas son opcionales”. Confía en tu habilidad de resolver conflictos ¡y veras que rápido los resuelves!

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live, enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Articulos Relacionados
2 Comentarios Para “No quiero crear conflictos”
  • adalberto
    18 Junio, 2014 -

    Exelente! Todos creo en algún momento hemos tenido a ese elefante invisible destrosandolo todo a su paso! Y no se si por tontos o por no crear una situación tensa pero la verdad es que existimos dos tipos de personas, las que aguantamos eso para no crear males mayores y esas personas frescas que no se dan cuenta de lo miserable que son al pensar que siempre todo esta bien a su alrededor!

  • rosa
    19 Octubre, 2014 -

    Wfffff adalberto k comentari ma real es muy cierto no ai cosa mas aterrador estar al lado de personas k creen k todo estas bien y todo desrrunbandose al lado de ello. Pero peor aun lo mediocre k son k no pueden darse cuenta k todo anda mal