¡No te ilusiones tan rápido!

15332943_s¿Cuál es uno de los errores más comunes que cometen las mujeres en el amor? Esta es la pregunta que más me hacen las damas desde que publiqué mi nuevo libro: “Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?”, a lo que respondo: “un error peligroso y muy común es ilusionarse rápidamente con alguien que apenas acabas de conocer”.

Cuántas veces te ha pasado que después de tan solo una cita y sin siquiera saber la fecha de nacimiento del hombre, dices: “Este es el que es”. Este escenario puede sonar ridículo, pero todas en algún momento hemos sido así de ingenuas. Y lo peor es que no importa cuantas veces quedemos desilusionadas, volvemos a cometer el mismo error.

Entonces, ¿cuánto tiempo esperar para saber si una persona te conviene? Opino que los primeros 90 días son cruciales para determinar si un pretendiente vale la pena. Al inicio no tengas expectativas y solo dedícate a conocerlo. No se te ocurra pensar que un nuevo candidato es el amor de tu vida, tu alma gemela, o el futuro padre de tus hijos.

Te advierto que al principio todo el mundo esconde sus defectos y muestra lo mejor. Por eso, si alguien que acabas de conocer muestra algún comportamiento desagradable, es una señal de alerta que no puedes obviar. Nadie es perfecto y aún los buenos partidos tienen defectos, pero les toma un tiempo demostrarlos. Sin embargo, los “buenos para nada” no pueden disimular y demuestran rápidamente sus defectos. Si una persona se atreve a mostrar rápidamente mal genio, falta de compromiso, egoísmo, ingratitud o vagancia, ¡imagínate lo que hará más adelante!

Ilusionarte ciegamente con alguien que conoces por menos de tres meses es un riesgo muy grande para tu corazón, el cual puede acabar desilusionado o destrozado.

La realidad es que te puedes llevar una sorpresa en cualquier momento, aun después de diez años de matrimonio, pero si quieres minimizar las probabilidades de caer en una mala relación en la que te usen, abusen de ti o te partan el corazón, vive los primeros tres meses como un periodo de descubrimiento. No ignores las señales de alerta, especialmente al principio de la relación y hazle caso a tu instinto, ese sexto sentido que jamás se equivoca y te dice lo que te conviene. Cuando llegue a tu vida alguien que no promete ser bueno para ti, ¡sácalo antes que te haga daño!

Articulos Relacionados
20 Comentarios Para “¡No te ilusiones tan rápido!”
  • Mishi
    31 mayo, 2013 -

    Hola me encanto tu libro este q si soy tan buena x q estoy soltera me esta ensenando muchisimo y viendo todos losmerrores q uno comete x ilusionarnos como ninas felicitaciones sigue adelante q nos ayudas mucho

    • yaoskita
      12 junio, 2013 -

      tienes mucha razon

  • Tania
    4 junio, 2013 -

    Hola Maria Marin, me encantan tus videos. A traves de una amiga en los EU estoy adquiriendo tu ultimo libro….eres una mujer inspiradora, gracias por todo lo que haces!! Ojala pudieras venir a Panamá.

    • Maritza
      20 junio, 2013 -

      Hola!!! Tania te saluda Maritza… soy tambien seguidora de Maria, y soy tambien tu compatriota me da gusto de ver mujeres de mi Pais buscando educar o mejorar su vida…Yo vivo en NY y eh asistido a algunas conferencias de Maria la ultima que tuvo aqui mostrando su libro esta fenomenal, te lo recomiendo, sigue adelante en tus busquedas amiga, exitos para ti.

  • Susy Rodriguez
    8 junio, 2013 -

    La verdad es que ami asi me pasa ya llevo tantos años sola y unicamente sumergida en el trabajo que a veces ya ni me pongo a pensar. Definitivamente la soledad no es buena consejera…

  • alba
    10 junio, 2013 -

    Muy cierto no debería de ilusionarse tanto, pero como le hacemos para no pensar en alguien que nos está tratando bien y es lindo con nosotras, donde consigo paciencia??

  • gpe12
    16 junio, 2013 -

    Mucha razón en esto, me sirvió este comentario.

  • HILDA
    2 julio, 2013 -

    estoy super feliz de todos los concejos que Maria Marin nos regala yo compre el nuevo libro de si soy tan buena por que estoy soltera jajajaja la verda que esta super bien bien recomendado todavia no he leido la mitad y mi manera de ver las cosas cambio y mucho y para bien muchas gracias tambien he leido los demas libros como mujer sin limites entre otros

  • Norma
    8 julio, 2013 -

    Llevos anos divorsiada y acabo de terminar con una relacion que tuve. Me acelere, me enamore y no funsiono esto me llevo a la profunda necesidad de leer y leer. Gracias ala lectura he cambiado mi vida, he perdonado y valoro cada momento de mi vida…. Creo que cada experiencia positiva o negativa te debe dejar un aprendizaje para mejorar la calidad de vida…

  • MeryAn
    5 agosto, 2013 -

    Es muy interesante todo lo que se relaciona con este tema, y sí las mujeres rápido nos entusiasmamos, a mi me sucedió que despues de 24 años de relación, en donde yo accedi a pagar todo y demás, ne canse y pues me divorcié,….. juré que el amor era una ridiculéz sin embargo, desde hace 2 años que conozco a un caballero, y resulta que solo nos deciamos cosas lindas y empece a enamorarme de El, (vuelve la mula al trigo). Se fue a trabajar a otro lugar y en la despedida me dijo tener una relación libre. Yo le he escrito como locaaaa diciendole cosas lindas y que solamente necesito verlo, (increíble) y no me responde. Me llama la atención del libro si soy tan buena …… porque entonces mi autoestima esta muy mal….. ya deje de escribir, pero la tonta sigue esperando una respuesta. Maria o alguien puede decirme como salgo de esto???? . Eso de un clavo saca otro, mmmm el problema es que no cualquier hombre me atrae. Saludos amigas y complices de la vida.

  • Yas
    6 septiembre, 2013 -

    Hola Maria Marin, gracias por compartir tu experiencia con nosotras… Estoy muy interesada en tu libro: si soy tan buena ¿por que estoy soltera? Nose donde lo puedo conseguirlo… En Panama??? Besos bye!!!

  • j
    13 septiembre, 2013 -

    Hola! Maria tu libro me ayudo mucho, y gracias a Dios sali de esas relaciones y en su momento el senor me pondra el hombre que me ame y respete tal y como soy.

  • LYS
    13 septiembre, 2013 -

    Maria, gracias por sus libros. Compre recientemente el de los 7 errores que las mujeres cometen en el amor. Llevo 7 años sola, y en la ciudad donde vivo no hay solteros. Justamente hace 12 dias aparecio uno pretendiendome y de inmediato me fui al libro. Este joven es profesional, tiene un buen trabajo, es alegre, no es mujeriego, de buena familia, soltero… me senti tan entusiasmada, pero me fui con cautela. A los pocos dias descubri que solo me invita a caminar (nada mas) y ya estaba cansada de lo mismo… con ello me di cuenta que no me invita ni a un refresco, es un tacaño en su maxima expresion. El dice que ya casi siente amor por mi, que le gusto mucho. Y yo que hago con eso???
    Me siento triste porque es el unico que aparece y; no soporto la tacañeria.

  • Eve
    28 septiembre, 2013 -

    He comprado dos de tus libros y ya leí por completo uno de ellos; MUJER SIN LIMITES, muy interesante, lo recomiendo. Ya estoy por comenzar SI SOY TAN BUENA…, se que encontrare muchas respuestas y mucha ayuda para mejorar.

    Me interesa todo articulo relacionado, pues me encuentro soltera y a pesar de que me dije una vez que no queria saber que el matrimonio no era para mí; hace algún tiempo que he sentido la necesidad de conocer, compartir y cambiar mi vida; tener a alguien especial en mi vida.

    María Marín le felicito por sus aportaciones son de mucho beneficio para todas nosotras y su gran interés en ayudarnos a superarnos, a crecer como personas y a desarrollarnos sin límites en el mundo real que vivimos.

    Gracias siempre.

    Eve

  • yanet esperanza cortez
    1 octubre, 2013 -

    la verdad soy una mujer soltera a mis 46 años soy muy trabajadora alegre jovial
    y no entiendo que pasa con migo si llego a tener una relación me dura muy poco
    no se que pasa si soy yo la que tengo muchos defectos y se van rápido de mi o
    busco la persona equivocada
    la misma soledad me hace cometer muchos errores y al final termino
    sola tengo mucho miedo y digo el amor no es para mi
    veo otras amigas muy feliz
    he tropezado con personas humildes y las he aceptado pero ellos no encajan con migo
    y termino sola son aburridos o nunca tienen tiempo para mi solo para sexo
    y me pregunto no soy un símbolo sexual
    y digo no es lo que quiero
    me gustan cariñosos sentirme amada con sinceridad muy trabajadores
    y joviales principalmente que me guste
    ¿ será que algún dia encontrare el amor ?

  • Yamileth
    31 marzo, 2014 -

    Muchas gracias por todos tus consejo me ayudan muchísimo, el libro ¿ si soy tan buena porque estoy soltera me ayudado demaciado. Y me identifico muchísimo con ese libro… Gracias por todos tus consejos porq algunas veces no es fácil pedir un consejo sin que te juzguen …. Que Dios la bendiga a usted y su familia y gracias

  • Rogher
    15 julio, 2014 -

    Muy bonito articulo Sra. Marin. a todas las damas que hicieron sus comentarios recuerden que el amor de su vida no lo encontraran, porque el amor de nuestras vidas no se encuentra, “!se hace en el transcurso de una relación!, y para eso hay que tener mucha madurez emocional.
    Saludos a todas.

  • Nydia
    23 agosto, 2014 -

    Es la segunda vez q te comento y no he recibido una respuesta o algun comentario, please
    Yo conoci un hombre, salimos varios meses, y comenzamos una relacion el nunca quiso decir somos novio o nada de eso, pero se quedaba conmigo, trajo sus hijas a q pasaran con nosotros el fin de semana, y luego a los 8 meses, em deci q mejor no seguir por q el no siente lo mismo q yo siento por el, luego no empezamos a ver entre cuando, salimos varias veces al cine, pero me canse y ya deje de verlo hacen 3 meses,
    crees q en algun momento sintio algo por mi

  • jazmin
    29 agosto, 2014 -

    Me encanta tu blog y website, ojala puedas venir al Perú, y si tus libros son vendidos en mi país, dime en que editorial o librería sabes si lo venden?

  • GABRIELA
    25 septiembre, 2015 -

    HOLA BUENOS DIAS, LLEVO 4 AÑOS Y MEDIO SIN PAREJA, YA QUE MI PAREJA ANTERIOR FALLECIÓ, ME SIRVIO DE TERAPIA EL TRABAJO Y QUE ESTOY ESTUDIANDO, PERO A VECES COMO QUE HACE FALTA ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIR, PERO VARIOS AMIGOS ME DICEN QUE LOS HOMBRES EN OCASIONES LE HUYEN A UNA MUJER INDEPENDIENTE EN TODOS LOS ASPECTOS, AUNADO ESTO A QUE TENGO UN BUEN TRABAJO Y APARTE ESTOY ESTUDIANDO UNA LICENCIATURA, COMO QUE NOS VEN INALCANZABLE O QUE NO SERÁN CAPACES DE SOLVENTAR EN TODOS LOS ASPECTOS NUSTRAS NECESIDADES (EMOCIONALES, ECONOMICAS, ETC.) Y NO SE DAN LA OPORTUNIDAD DE CONOCERNOS. NO HE PODIDO CONSEGUIR EN MEXICO EL LIBRO “SI SOY TAN BUENA ¿PORQUE ESTOY SOLTERA?. SALUDO A TODAS