No te ilusiones tan rápido

7642307_s¿Cuál es uno de los errores más comunes que cometen las mujeres en el amor? Esta es la pregunta que más me hacen las damas desde que publiqué mi nuevo libro: “Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?”, a lo que respondo: “un error peligroso y muy común es ilusionarse rápidamente con alguien que apenas acabas de conocer”.

Cuántas veces te ha pasado que después de tan solo una cita y sin siquiera saber la fecha de nacimiento del hombre, dices: “Este es el que es”. Este escenario puede sonar ridículo, pero todas en algún momento hemos sido así de ingenuas. Y lo peor es que no importa cuantas veces quedemos desilusionadas, volvemos a cometer el mismo error.

Entonces, ¿cuánto tiempo esperar para saber si una persona te conviene? Opino que los primeros 90 días son cruciales para determinar si un pretendiente vale la pena. Al inicio no tengas expectativas y solo dedícate a conocerlo. No se te ocurra pensar que un nuevo candidato es el amor de tu vida, tu alma gemela, o el futuro padre de tus hijos.

Te advierto que al principio todo el mundo esconde sus defectos y muestra lo mejor. Por eso, si alguien que acabas de conocer muestra algún comportamiento desagradable, es una señal de alerta que no puedes obviar. Nadie es perfecto y aún los buenos partidos tienen defectos, pero les toma un tiempo demostrarlos. Sin embargo, los “buenos para nada” no pueden disimular y demuestran rápidamente sus defectos. Si una persona se atreve a mostrar rápidamente mal genio, falta de compromiso, egoísmo, ingratitud o vagancia, ¡imagínate lo que hará más adelante!

Ilusionarte ciegamente con alguien que conoces por menos de tres meses es un riesgo muy grande para tu corazón, el cual puede acabar desilusionado o destrozado.

La realidad es que te puedes llevar una sorpresa en cualquier momento, aun después de diez años de matrimonio, pero si quieres minimizar las probabilidades de caer en una mala relación en la que te usen, abusen de ti o te partan el corazón, vive los primeros tres meses como un periodo de descubrimiento. No ignores las señales de alerta, especialmente al principio de la relación y hazle caso a tu instinto, ese sexto sentido que jamás se equivoca y te dice lo que te conviene. Cuando llegue a tu vida alguien que no promete ser bueno para ti, ¡sácalo antes que te haga daño!

25 Comentarios Para “No te ilusiones tan rápido”
  • SORAYA KARINA BARRERE FERNÁNDEZ
    22 Febrero, 2013 -

    BUENO QUIERO Q POR FAVOR ME RESPONDA A MI PREGUNTA Q LE HICE LA VEZ PASADA COMO NO ILUSIONARSE JAMAS PORQ SIEMPRE TODA MI VIDA EN ESO HE CAIDO. POR FAVOR DEME UNOS CONSEJOS U REGLAS Q DEBA SEGUIR NO TENGO NOVIO PERO CAIGO EN ESO CUANDO ALGUIEN ME GUSTA. GRACIAS BUENOS DIAS, BUENAS TARDES U BUENAS NOCHES. BENDICIONES

    • nena ortuno
      15 Mayo, 2013 -

      buenas tardes maria marin ya la conosco ya tengo el libro la fui haber cuando bino a orange es una mujer con angel hermosa yo siempre caigo en lo mismo me enamoro muy rapido y me hace tanto dano desde que el papa de mi hija murio hace 18 anos nun ca he sido feliz en el amor hace tres meses conoci un chico donde yo trabajo todo empeso muy bonito despues el cambio pero lo miro en el trabajo y aveces biene a mi casa ho yo voy a su trabajo pero ya me desespere yo pongo todo de mi parte nunca emos salido el tine dos trabajos de tiempo completo me dice que si me quiere mi corazon me dice que si pero no tiene tiempo es tierno carinoso pero cuando estamos apuntode tener relaciones no quiere segun el tiene miedo porque tubo una relacion que lo lastimaron demaciado y no quiere volber a sufrir pero yo le digo que yo no lo lastimaria maria yo siempre e sido fiel toda mi vida no importa como este la relacion tambien soy muy carinosa y atenta cuando alguien me interesa estoy muy desesperada yo siempre te sigo y me a ayudado mucho pero no se si alejarme de el ho esperar un poco mas ….gracias que dios me la vendiga espero su respuesta porfa…abrazos…

  • Ana Isabel
    25 Febrero, 2013 -

    Excelente articulo, me cayo anillo al dedo porque en este ano tendre 2 anos que estoy soltera mi ultima relacion de novio no me convenia por muchos factores. Me costo superarlo a veces aun viene a mi mente esos recuerdos y de la ultima vez que hable con el y que nos dijimos; GRACIAS al espiritu santo de papa Dios me dio la sabiduria y fortaleza para decirle NO, y sobre todo AMOR A MI MISMA. Bueno en mi actual trabajo que estoy en estos tiempos el 2012 conoci a un ex companero de trabajo que tenia un poco de las actitudes de mi anterior pareja, GRACIAS a Dios no paso a nada solo enamoramiento, y esta en lo CIERTO Maria de que no hay que ilusionarse, en lo personal siento que no he sido tan asi pero si confiada con los varones porque he creido que no van con mala intencion y lamentable NO HA SIDO ASI, mientras continuo con mi solteria y si papa Dios me permite celebrare en mayo mis 30 anos de vida, y GRACIAS a el bien vividos con bajas y altas y a el asi como articulos y personas como tu me han ayudado mucho porque SE QUE PERSONA ME GUSTARIA COMPARTIR MI VIDA. Que tengas buen lunes 25 de febrero un GRAN SALUDO TE MANDO.

  • JennyT
    25 Febrero, 2013 -

    Cuanto me gustaria que tuvieses estos articulos en ingles tambien, para poder compartir con amistades! Gracias por tus sabios consejos.

    • Rebecca D.
      25 Febrero, 2013 -

      Totalmente de acuerdo. 🙂

  • Rebecca D.
    25 Febrero, 2013 -

    Un millon de gracias por estos consejos Maria!! WAO!! esto me esta pasando a mi ahorita hahahaha me rio porque me digo “GOD apenas se el nombre del tipo” y ya estoy en La La land y sonando con toooodo futuro juntos..Tengos casi 5años sin tener pareja por decicion propia pero ahora que conoci o me atrajo alguien paresco una adocente tonta ilusionada (tengo 38).

    El AMOR es tan lindo y no le cierro las puertas pero estavez me hire con mas cuidado!! 🙂

  • Anelys
    25 Febrero, 2013 -

    Me puede ensenar como llevar una relacion de amistad con alguien poco a poco, por que no se como hacerlo siempre a la dos hora o salida confio en la gente y sobre todo en los hombre y he tenido muchas desepciones.

  • roberto ciro
    25 Febrero, 2013 -

    Es interesante , no lo sabía. Hoy leí dos pensamientos que me hicieron pensar
    Tal vez uno guste más que otro, estos son:
    EL AMOR NO TIENE CURA PERO ES LA ÚNICA MEDICINA PARA TODOS LOS MALES – LEONARD COHEN –

    lA VIDA ES UN HOSPITAL DONDE CADA ENFERMO ESTÁ POSEÍDO POR EL DESEO DE CAMBIAR DE CAMA -CHARLES BAUDELAIRE-

  • Aylen orta
    26 Febrero, 2013 -

    Yo estoy un poco desconsertada he pasado mucho en mi vida y Malas esperiencias tambien me dicen que Es que soy Muy confiada y Muy buena gente acabo de conocer un muchacho y solo llevo casi 2 meses con el . Desconfio de el Por que no me llama, no me tex no se preocupa Por mi solo me dice que no le gusta. Todo me parece Muy raro , tambien quiere que me mude con el para Miami y no se que hacer estoy Muy confundida me puede dar un consejo Maria marin

  • Liliana Rivera
    5 Marzo, 2013 -

    Hola!!! Yo soy una de esas personas k se iluciona. Ke pena me da decirlo pero lo acepto, amis 30 años no he podido encontrar a un hombre que me quiera y me respete o mas aun que este con migo. É estado con hombres casados no se por que me siguen jiji… el ultimo dure con el 5años, su esposa estaba en Mexico y el aqui en E.U con migo se fue a Mexico el una vez y regreso al año prometiendo segun el estando en Mexico k regresaria a formar una familia juntos, yo por una parte no le crei pero segui con el, resulta que regresa y tuvimos muchos problemas de su parteregreso inseguro celoso y muy protector!! Se vvolvió a ir despues de dos años y ahi fue cuando aprobeche y le dije que ya no queria nadaa von el, en esta hida volvió a prometerme lo de la familia (yo n o tengo hijos) xke yo le habia dicho k yo estaba lista para ser mama, esta ves fue lo mismo prometiendome k cuando regresara hibamos hacer muuyyy felices hobio m canse, de todo eso y lo deje, me siento agusto. Perooooo resulta k conocí a otro hombre casadoooo tambien 🙁 ya te imaginaras k volví a caer y ya estoy cansada xk ya kiero mi propia familiA … x eso he comprado tu libro, x ke kiero aprender a kererme primero yo! Kiero ser mamá este año jijiji y no se donde ni ake hora llegara mi amor!!!

  • Elena pizano
    24 Abril, 2013 -

    Me gustan mucho tu consejo, motivaciones. yo necesito mucha ayuda y una verdadera amiga que me guie no tengo amigas con quien compartir mis alegrias y tristesas y tan bien no puedo tener mucha comunicacion con mi marido. se vive ocupado y de maciado extresado con su trabajo siempre esta de mal carcter es muy dificil tener una conversacion con el cuando trato de comentarle algo casi siempre me contesta de mala forma.

  • liliana
    14 Agosto, 2013 -

    por favor mi novio llevamos apenas un mes resulta q el me dice no me ilusiones
    eso q significan

  • alicia Vb
    18 Septiembre, 2013 -

    buenas tarde
    quisiera que me ayudaran a entender algo, sali de una relacion de 2 años hace 3 meses, conoci a un chiko xcasualidad de hecho estoy bn sola pero el chiko q conoci me identificp mucho con el y me llevo super bn pero se que es pronto como para salir con alguien no? de hecho estoy confundida xque no quiero hechar a perder mi trankilidad ni la de el, a mi ex ya solo ls tngo cariño. ayudA!!

  • carmen valenzuela
    3 Octubre, 2013 -

    hola maria marin yo vivo en Tijuana y estoy interesada en tu libro “si soy tan buena ¿Por qué estoy soltera?no lo e encontrado aca en ningún lugar me puedes informar donde lo puedo encontrar GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA EL CORREO KE DEJO ES EL DE FACE

  • Jenny
    21 Octubre, 2013 -

    Mi historia, o mis historias son lo que este articulo indica….¡¡¡¡

    Pero es dificil no volver a ilucionarse o enamorarse cuando es él quien, habla de vivir juntos, de estar juntos siempre, de tener hijos, de remodelar la casa, de que nombre o cuantos hijos queremos tener, si nos casariamos con o sin separación de bienes, de cuando seria bueno tener hijos….etc.

    Esta fue mi última relación, en menos de un mes ya pensabamos en estas cosas, yo que me enamoro con facilidad se me hizo muy dificil manterer duda, respecto a lo que me decia..Él fue el primero en decirme TE QUIERO a tan solo dos semanas, yo me deje llevar a pasar que sabia que era muy pronto. Me enamore asi… flash…¡¡¡ y BUM.. de un día a otro el dejo de ser esa persona amorosa, preocupada, atento, hasta llego a mostrarse egoista, 🙁 .
    Y bueno a los dos meses terminamos, o mejor dicho el terminó conmigo, diciendo que me habia hecho daño y que no era asi…en fin, Yo aun sabiendo lo mal que me trató queria seguir intentandolo pero Gracias a Dios, el se mostro como era y aceleró esta relación para que no durará más tiempo.

    Se imaginan como estaria en este momento… ufff¡¡¡¡

    Ahora en busca del amor de Dios, me he dado cuenta de mis errores, ahora trabajando en manejar la inseguridad, autoestima etc.

    Espero que este haya sido el último amor que me haga daño….o bien la última vez en que me ilusiones y me enamore tan rápido.

  • diana roose
    10 Agosto, 2014 -

    hola , tengo 16 años y aunque soy muy joven he pasado momentos muy malos , por lo mismo que aun soy una chica inmadura , pues siempre me pasa lo mismo y confieso aun no he tenido un enamorado y tengo una gran esperanza de saber que es lo que se siente , siempre que conozco a un chico siempre termino desilusionada por lo mismo queme ilusiono muy rapido , el ultimo chico tiene 22 años y es de la misma parroquia y bueno este tipo es de los tipos cariñosos con todo el mundo y bueno el siempre fue mi “amor platonico” y bueno este verano se dio la oportunidad de conocernos pero siempre yo pensando de que por que me habla y me abraza y molesta constantemente ya siente algo por mi y bueno empezamos a hablar por facebook hasta que dejamos de hablar por problemas con su mama esta enferma dejamos de hablarnos por casi 3 meses hasta que hace unas semanas volvimos a hablar , me empezo a tratar bonito otra vez y bueno en el tiempo que dejamos de hablarnos me di cuenta que me miraba mucho y no se si fue una señal que le gusto .. en fin hace unas dias me entere que el estaba “gileando” a una tipa con la que me llevo mal .. y ahora no hablamos , no estoy llendo ala parroquia por que no quiero verlo , mi mejor amiga siempre me ha dicho que ve algo en el que le gusto pero ahora es muy confuso , me la paso pensando en el y hasta he llorado por el … que hago?

    • Raúl
      22 Diciembre, 2014 -

      Si tienes confianza en el preguntale que porque esta con ella si sabia que esta persona te cae mal?

  • lourdes
    19 Agosto, 2014 -

    Bueno si yo me iluciono rápido cuando alguien me dice algo como bonito pero no comprometedor ya pienso q quiere estar conmigo o cuando me gusta alguien estoy atrás de el quieto verlo o lo miro a cada rato y eso me incomodo porq tal ve yo le.interese como amiga y si nota q hago eso tal vez se aleje no se como comportarme con alguien q me interesa pero no ser tan obvia hehe

  • Pablo
    26 Noviembre, 2014 -

    He observado que esto es un blog para mujeres, pero yo soy hombre y me pasa exactamente lo mismo. Cada vez que me ilusiono con una chica, cuando muestro interés real por ella, esa chica empieza a mostrar una faceta desconocida para mi, empieza a ser cruel y termina rechazándome. Me ha pasado tantas veces que he llegado a la conclusión de que hay chicas que lo único que buscan es sentir que yo estoy enamorado de ellas. Y una vez han conseguido que yo me enamore, me rechazan y se alejan de mi porque ya han conseguido su objetivo. Es como si me utilizaran para aumentar su ego ó algo así.

    De hecho, nunca he tenido pareja, y siempre tengo que recurrir a ir con prostitutas. Pero ya estoy harto de toda esta situación, yo no quiero ir con prostitutas, yo simplemente quiero encontrar a una mujer que ME QUIERA DE VERDAD. ¿Tan difícil es?

    Ahora mismo conozco a una chica que ya está empezando con el jueguito éste, y me está empezando a dar pánico. Ya una vez me dijo que “me estaba cogiendo cariño”. Ahí fue cuando me empecé a asustar. Cada vez que escucho las palabras: “cariño”, “te quiero”, “te amo” ó cosas similares termino con el corazón destrozado y la autoestima por los suelos. Estuve un tiempo sin hablarle, pero ella ha buscado la manera de seguir contactando conmigo y ahora me dice cosas como “que escucharme la hace feliz”, que “se siente muy sola”, que “me aprecia”. Y no sé si ésta mujer es como todas las que he conocido en mi vida ó es diferente. La verdad es que ya estoy harto de haber vivido esta situación. Me temo lo peor, esas palabras cariñosas ya me da asco leerlas porque sé lo que viene después. Pero tengo la duda de que esta mujer si me aprecie de verdad. Yo que sé, me estoy volviendo loco. En fin, no sé qué hacer. A veces, me planteo dejar de hablarle y así no me arriesgo a terminar con el corazón destrozado y con una nueva depresión que creo que no soportaría. Ya he sufrido tanto que estoy al borde del suicidio. Pero puede que ella si me quiera de verdad, es difícil hacerme a la idea de que ninguna mujer me quiere y todas buscan dañarme. Y yo quiero tener novia, casarme, tener hijos, tener una familia, es el sueño de mi vida. No sé qué hacer. En fin, solo necesitaba desahogarme.

    Saludos.

    • Raúl
      22 Diciembre, 2014 -

      Preguntale cuales son sus intenciones ?

    • Andreita
      7 Octubre, 2016 -

      Raul que fue de tu vida te casaste?? disculpa que pregunte pero me parecio tan sincero tu comentario y con mucho sentimiento, espero te vaya bien en tus relaciones hoy en dia.

  • Maria
    13 Julio, 2015 -

    Buenas tardes,me parece muy interesante su pagina,y queria saber que opina. Hcae un mes,y antiguo compañero de clase de hace 10 años,le pidio mi num a una ex compañera,llevamos hablando desde entonces. Desde el primer dia,dijo que estaba super guapa y tonteaba conmigo,pero desde hace 4 dias,está algo mas distante y ya no tontea,le dije que me gustaba y está raro,me dice que como me puede gustar,si ni siquiera hemos hablado en persona. Igual ha sido precipitado por mi parte,y le he asustado. Yo notaba que tenia interes en mi,pero desde que le dije eso,ha cambiado,hablamos pero no tanto..que puedo hacer..estara interesado?? Gracias

  • sylvia wlk
    8 Octubre, 2015 -

    mi tema es el siguiente… MI VECINO, – el quedo viudo hace tres años.. siempre sufri un acoso, somos dos personas de casi 60 años, yo en pareja, el solo… siempre piropeandome.. yo riendome de las cosas que me decian hasta que el 31 de Agosto, yo estaba en su jardin charlando como buenos amigos, el me invito a ingresar a su casa, a ver la quiniela en tv, y yo como idiota entre.- el tema fue que cuando quise salir me lo impidió por la fuerza… manoseandome como quiso, fuerte el hombre… no puedo olvidarme , decia TE AMO, TE AMO.-… BUE- NO TERMINO ALI, COMENZO A DARME CITAS A ESCONDIDAS, A LAS QUE FUI EN SU AUTO.- HICIMOS EL AMOR, VARIAS VECES, HASTA QUE DIAS ATRAS SE LLAMO A SILENCIO, SIENDO QUE SOMOS VECINOS, SE ESCONDE… Y NO DA LA CARA, NI ME ATIENDE EL TELEFONO.- se rie de mi…. fui una idiota, yo estoy pendiente de si llega a su casa, si sale a trabajjar y el nada… no quiero entender que ME USO.- eramos buenos amigos, tengo mucha angustia y no se que hacer, trato de ignorarlo… pero no puedo.- ESTO ES MUY FUERTE.- QUE HAGO?

    • Anany
      4 Octubre, 2016 -

      me pasa lo mismo conozco a personas me dicen algo bonito me ilusiona y creo ciegamente en lo que me dicen sin conocerlas, conoci hace poco a una persona mayor en 20 años de mi al comienzo no lo aceptaba pero poco a poco en un mes me ilusiones con las cosas bonitas que me dice y bueno llegamos a todo con el pero ahora siento que ya no me escribe como antes creo que la magia se rompio y yo estoy muy ilusionada a hora con el.
      y quiero llamarlo escribirle pero me aguanto porque no quiero que piense queme muero por el, el solo envia un mensaje en las mañanas y de ahi ya no se comunica
      porque me pasa eso siempre, se alejan e mi las personas que conozco.

  • David Almaguer
    21 Octubre, 2016 -

    Sabes no solo las mujeres se ilusionan :’v </3