No te vuelvas a equivocar

A crear conciencia por por los errores

Por María Marín

Imagínate que hoy te levantas con muchos ánimos y decides hacer ejercicio. Vas a un parque muy bonito y empiezas a trotar. Mientras corres estas disfrutando de los árboles, los niños jugando, la brisa acariciando tu pelo y de repente, ¡catapún! te tropiezas con una piedra enorme que había en el camino y te caes. No solo te pelas la rodilla sino que te doblas el tobillo y empiezas a sangrar. Después que pasa el dolor, la vergüenza y el susto, te sacudes y te levantas del suelo para seguir corriendo. Pero antes de continuar, ¿recogerías la piedra que te ocasionó la caída y te la llevarías contigo o la dejarías ahí tirada?

Es obvio que no la vas a recoger porque esa piedra es un estorbo que no te sirve para nada. Llevarla contigo seria un recordatorio eterno de la caída que sufriste. En tu vida, cuando algo o alguien te hiere continuamente y sigues en esa situación, es igual que si cargaras esa piedra y la pusieras al frente tuyo para tropezarte con ella de nuevo. Hoy quiero motivarte a correr libremente sin sufrir caídas en la vida. Los obstáculos y los momentos difíciles sirven un solo propósito: aprender de ellos.

Si alguna vez te has preguntado “¿por qué siempre me pasan a mí estas cosas?”, debes analizar tu comportamiento, porque estas dejando una importante lección en el olvido. Si cometes el mismo error con frecuencia, es decir, si tropiezas con la misma piedra siempre, existe un ejercicio que te ayudará a cambiar esa conducta. Lleva contigo en todo momento, una libretita en la cual apuntarás cada vez que cometas el mismo error una segunda vez. Al lado de cada fallo vas a escribir que lección que aprendiste de ese error. Por ejemplo, si es la tercera vez que llegas tarde al trabajo y ya te llamaron la atención, apunta: “Aprendí que cuando voy de parranda la noche anterior, quedo mal con mi supervisor al día siguiente.”

Cada vez que algo te salga mal, dedica un momento para entender por qué y qué podrías haber hecho distinto. Es importante que anotes tanto el error cometido como lo que has aprendido. De ahora en adelante aplica a tus acciones esta frase de Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Cuando creas conciencia de tus errores y como te hacen sentir, no los seguirás cometiendo. Es hora de sacar las piedras de tu vida para que sea más fácil correr por el camino del éxito.

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live, enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

 

Articulos Relacionados
4 Comentarios Para “No te vuelvas a equivocar”
  • rosa
    31 Mayo, 2014 -

    Eso es muy cierto pero los seres humans no lo entendemos

  • Magdalena Hernandez de Anzola
    31 Mayo, 2014 -

    ESTA MUY LINDO EL ARTICULO QUE ESCRIBISTE SOBRE LOS ERRORES QUE COMETEMOS AL TROPEZAR DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA..ES UNA MUY BUENA ENSEÑANZA….PERO LAS EXPERIENCIAS SE VAN ASIMILANDO POCO A POCO..GRACIAS MARIA POR COMPARTIR ALGO TAN IMPORTANTE

  • Mayra Morales
    28 Junio, 2014 -

    Me gusta éste enlacé, porque de las enseñanzas de Maria Marin, la persona aprende, y las motivaciones, elevan él espiritu.

  • sem
    22 Julio, 2014 -

    es verdad,, buena leccion… esos errores los e cometido,,, no quiero dejar al hombre q amo,, simplemente porque lo amo,, y porque lo amo me lastima, a veces me hiere y nunca me entiende,,ME SIENTO triste,me siento sola..y siento q no tengo opciones ya en mi vida tengo 35 años.