Lleva tu estilo a la oficina

¿Define tu imagen tu propia personalidad? ¿Tienes la profesión ideal para vestir de acuerdo a tu propio estilo? ¿Qué mensaje estás proyectando a través de tu imagen? Acompáñame a descifrar estas respuestas y hallarás el estilo perfecto para ti…

Por Martín Llorens


Uno de los secretos para lucir muy bien y proyectar una imagen positiva es conocer tu tipo de cuerpo y qué estilos funcionan mejor para resaltar tus atributos y disimular otras áreas del cuerpo menos favorecidas. Sin embargo, sólo realizarás todo tu potencial y tu mejor imagen cuando puedas encontrar un equilibrio entre tu cuerpo y tu personalidad.

 Al descubrir tu personalidad y tu propio estilo, no sólo definirás quién eres frente al mundo externo, sino que también conseguirás la seguridad y la confianza que necesitas para lograr con éxito todas tus metas, ya sea aumento de salario, el amor de tu vida o un nuevo trabajo. El secreto del buen vestir es ser fiel a quien tú eres y no adaptar otro estilo que no sea el tuyo, pues tú eres única. Además cada personalidad, estilo de vida y forma de vestir puede expresarse en el ámbito laboral. Sólo tienes que escoger la profesión correcta que te permita ser fiel a ti misma para alcanzar todos tus potenciales.

Estilo natural o casual

 Este estilo comunica que eres una persona accesible, amigable y que siempre estás alegre. Tu personalidad es optimista, entusiasta y energética, y por lo tanto necesitas:

Un vestuario cómodo y sencillo.

Ropa deportiva e informal.

Materiales naturales y muchos básicos como jeans, camisas de algodón, jerséis o suéteres y faldas largas.

Accesorios mínimos y simples.

La profesión ideal para las personas de estilo casual son los vendedores, arquitectos, ingenieros, maestros, deportistas y periodistas.

Estilo tradicional

Si eres una persona tradicional seguramente eres responsable y proyectas confianza en los demás. Te caracterizas por ser una persona organizada, eficiente, constante y muy honesta. Posiblemente la gente se forme una imagen de ti como persona madura y responsable porque tu imagen es conservadora. Tu ropa se caracteriza por:

 Los cortes clásicos y trajes de sastre.

Materiales de buena calidad que duran mucho tiempo.

Simplicidad en los accesorios.

Un look limpio y elegante.

Este tipo de imagen es muy bueno para profesiones como la de contadores, banqueros, políticos, abogados y administradores.

Estilo elegante

Tu imagen proyecta éxito y mucha seguridad en ti mismo/a. Comunicas cultura, autoridad, y prestigio. La gente te admira y muchas veces te imita. La calidad para ti es muy importante y conoces muy bien cómo sacar partido a tu vestuario para alcanzar todas tus metas. En tu vestuario diario:

 Las prendas como los pañuelos, las joyas, los zapatos, las blusas o camisas, tienen que dar un sello distintivo.
Además, posiblemente sean de diseñador.

 Tu profesión ideal para tener un estilo elegante las 24 horas del día son las de directores generales, corredores de bolsa, y ejecutivos.

Estilo romántico
 La persona romántica proyecta una imagen de calidez y bondad. Eres un ser encantador, sensible, comprensivo y considerado con los demás. Te relacionas fácilmente con la gente, pues inspiras frescura y jovialidad, especialmente con el sexo opuesto. Tu vestuario:
 Es sexy y con glamour.

Te ayudas de los materiales suaves y fluidos para definir tu cuerpo.

Juegas con los accesorios y colores para proyectar tu estilo romántico de la vida.

Entre las profesiones ideales destacan las de actores, médicos, consejeros, enfermeras y terapeutas.

Estilo creativo

Tu personalidad se define por la espontaneidad y la originalidad. Eres una persona aventurera, ingeniosa, libre y muy imaginativa. A la hora de vestir:

No eres nada convencional y tradicional, sino todo lo contrario – muy expresiva.

No sigues las reglas de la moda.

Creas tu propio estilo con innovación y creatividad en los colores, diseños y materiales.

 Si eres una persona creativa, tu profesión ideal es la de los publicistas, diseñadores, músicos, artistas, actores, modistas y cualquier profesión del mundo artístico.

Estilo seductor
 Como buena seductora, tienes que ser sensual y provocativa, con ciertas dosis de atrevimiento. La seguridad en ti y tu cuidado por tu propio cuerpo hacen que la gente te admire y logres tus objetivos. Como buena seductora:

La ropa se ajusta a tu cuerpo.

Utilizas colores y materiales que resalten todos tus atributos.

Las profesiones ideales son las de modelos, artistas, instructores de gimnasio y trabajo en restaurantes, o cualquier profesión ligada con la noche

Estilo dramático

Tu personalidad es fuerte y sofisticada. Eres un ser seguro de ti mismo, atrevido y con experiencia. No pasas desapercibido. Te gusta la modernidad y proyectas seguridad. Tu vestuario se caracteriza por:

La sofisticación.

Las líneas definidas.

Los colores sólidos y vibrantes.

Las profesiones ideales son las de los empresarios, creativos, políticos, asesores y conferenciantes.

*Para más información de cómo vestir tu tipo de cuerpo y descubrir tu estilo, adquiere Descubre Tu Estilo: Tu Guía Para Vestir Mejor, el único y primer libro en español dedicado a la mujer latina sobre el arte del vestir, la moda y la belleza con cientos de consejos. Disponible en www.holamartin.com
Articulos Relacionados
1 Comentario Para “Lleva tu estilo a la oficina”
  • raquel
    4 noviembre, 2012 -

    hola martin , al fin encontre alguien quien entienda a las gorditas , y nos puedad elevar nuestra autoestima , gracias me gustaria tener su libro como hago para obtemerlo vivo en ecuador guayaquil