¡Organiza tu vida ya!

Hace días estuve extremadamente ocupada, diarimente salía de la casa sin organizar mi cuarto. Al final de la semana el desorden era tan grande que no encontraba nada y mientras buscaba mis lentes, histéricamente exclamé: ¡No aguanto más!, ¿cómo he permitido que mi recámara se convierta en un desastre?

Este incidente me hizo recordar a una amiga quien se preguntó lo mismo, sólo que ella se refería a su esposo y yo a mi cuarto. Un día me dijo: ¡No soporto a mi marido!, ¿cómo he dejado que mi matrimonio se haya convertido en un desastre?

Lo que sucede es que una problema no se torna catastrófico de un día a otro, es un proceso paulatino. Al principio todo es armonioso, pero poco a poco se deteriora por razones diversas y sin darnos cuenta, nos vamos resignando y seguimos tolerando aspectos que no resolvemos, hasta que un día decimos: “¿Cómo he llegado aquí?”.

Por ejemplo, quien tiene sobrepeso dice: “¿Cómo me dejé engordar?”. Esas libras de exceso no aparecieron de la noche a la mañana, fue un incremento gradual, pero todo comenzó cuando se resignó a la primera libra de más. Otro ejemplo sería una mujer que sufre de abuso físico por su pareja, primero toleró los gritos, luego los empujones y finalmente permitió los golpes. Si el abusador la hubiera querido golpear en la primera cita, ella lo hubiera detenido y el maltrato no hubiese escalado.

¿Por qué dejamos que nuestra vida se deteriore antes de tomar medidas?, porque creemos que es más fácil aguantar que remediar. Dicen que cuando tocas fondo es que aprendes la lección y encuentras el impulso para salir a flote, pero ¿por qué esperar a hundirte para flotar? ¡Tú puedes emerger a la superficie hoy y disfrutar tu vida plenamente!

Si te encuentras en una situación que va en decadencia, ¡resuélvela ya!, busca apoyo u orientación. No permitas que un dolor sea inaguantable para ir al doctor. Ni esperes a que la relación con tu pareja se haya deteriorado completamente para buscar ayuda de un consejero familiar.

No te acostumbres a la desdicha, ansiedad o a la desorganización, estarías  perjudicando tu bienestar físico, mental y espiritual. De ahora en adelante, cuando algo vaya en decaimiento, bien sea tu salud, tu relación, tus dientes o tu recámara, ¡en vez de aguantar es hora de remediar!

Articulos Relacionados
21 Comentarios Para “¡Organiza tu vida ya!”
  • Ana Isabel
    12 julio, 2013 -

    Verdadero, pero a los humanos nos cuesta el decir hasta aquí no aguanto má, porque se ve culturalmente y mi pais no es el único que se dice si te quiere te tiene que aguantar. Nos cuesta pero a la vez es el problema de autoestima que todos tenemos más las mujeres, y sobre todo por la falta de no conocer y reconocer que el verdadero amor se mantiene es de Dios y en él aprendemos a amar del bueno.

    • Bere Pacheco
      14 julio, 2013 -

      Yo estuve en algo similar con mi ex pareja pero lamentablemente no pudimos rescatar nuestro matrimonio.. Y si todo lo k nos dices Maria es muy cierto.. Gracias x las motivaciones.. Bendiciones..

      • nancy diaz
        24 septiembre, 2013 -

        Como se hace! Estoy decidida q mi matrimonio no puede seguir. Intente de todo para arreglar las cosas.
        Decidí irme, buscar otro lugar para vivir ya q el no se va a ir de la casa. Pero como se hace, como se organiza una con todo, tenemos una nena chica, eso me preocupa, el como nos organizaremos con ella.
        Si alguien sabe de algún foro o algo, no tengo en mi familia nadie divorciado, ni mis amigas asi q no tengo con quien hablar del tema y entienda

  • enerys
    12 julio, 2013 -

    tienes razón, siempre dejamos todo para otro día….

  • Issis
    12 julio, 2013 -

    Interesante aunke nos cueste la verdsd todo se puede los golpes se vuelven rutina , al permitir el primero asi k con el primer grito se pone un alto, la desorganizacion si vuvistes en un ambiente sucio y desorganisado en tu familia y al casarte haces lo mismo y tu pareja nunka te enseña d igual manera seras !! X eso a cambiar desde hoy

  • gerardo zorro
    12 julio, 2013 -

    gracias esto lo grabare en mi conciencia y espero que jamas se me olvide

  • Flor de Maria Polanco de Novoa
    12 julio, 2013 -

    Si Maria, la realidad que nosotras las mujeres, siempre tenemos miedo a reclamar nuestros derechos y exijir respeto por parte de nuestra pareja, asi es que comencemos a darnos cuenta que valemos, que somos mujeres maravillosas a quien Dios a dotado de un especial talentos en muchas areas de la vida, no debemos
    estar aguantando, esperando que cambie, si yo no hablo para decirle que no me gusta como me trata, tenemos que comunicarnos y decir lo que no nos gusta.

    Bendiciones.

  • yolanda Ramirez
    12 julio, 2013 -

    YO CREO QUE MAS BIEN EL PROBLEMA RADICA EN QUE NOS FALTA VALOR PARA PONER UN “HASTA AQUI” Y ENFRENTAR EL PROBLEMA, SIEMPRE TENEMOS LA ESPERANZA DE QUE LAS COSAS SE RESUELVAN SOLAS O QUE CAMBIEN POR ALGUNA INTERVENSION DIVINA, CUANDO NOS DAMOS CUENTA ES INSOSTENIBLE,Y ENTONCES REACCIONAMOS.

  • araceli gama
    13 julio, 2013 -

    es verdad por que es tandificil tomar una decicion , cuando tus hijos estan pequeños ,y ves que tu pareja cada dia es mas inrespetoso .

  • Janet Alvarado Ramos
    13 julio, 2013 -

    es verdad,en una ocasion me pregunto una persona ,que por que no me habia separado de mi esposo desde la primera vez que me habia golpeado. En ese momento me indigne y me dolio mucho que me dijera eso,pero con el tiempo comprendi y entendi que ella tenia toda la razon. Necesitamos querernos,valorarnos y respetarnos como seres humanos,nadie merece ser infeliz y ser maltratado y no somos objetos. Si hasta los objetos se cuidan y se aprecian,cuanto mas nosotros. Es facil decirlo pero no es nada facil salir de una situacion asi sinceramente si alguien esta pasando por algo asi,busquen ayuda.Por que si no,no van a poder salir de eso..o lo que es peor aun saldran pero volveran alo mismo y muy pocas veces es para mejor vida.

  • Maria Paredes
    13 julio, 2013 -

    Gracias por tan sabio consejo

  • Rosa Peralta
    13 julio, 2013 -

    Cuando bienes de una familia disfuncional es algo que para algunas personas es normal el trato que les dan sus parejas y hay otra que en ocasiones ellos son los unicos que trabajan les da miedo salir adelante sola con sus hijos,luchar el que dira la sociedad por que se separaron de ese marido violento las peores heridas se llevan en el alma por que los golpes duelen menos que las palabras muchas gracias Maria Marin

  • Mario
    13 julio, 2013 -

    Si he cierto por comodidad, dejamos pasar y acumular cosas, que podemos resolver o hacer inmediatamente y después es más difícil resolverlo o hacerlo.
    Gracias, esto nos lleva a reflexionar, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

    Te admiro por la ayuda que nos das diario.

  • GLORIA MARTINEZ JARA
    10 agosto, 2013 -

    HOLA…BUEN DIA!….., BENDICIONES….TAN SOLO PARA ENVIARLE UN SALUDO CORIDAL…Y SOLICITO SU ASESORIA?, CUMPLI 50 AÑOS….SOY FELIZ….PERO DESEO SER MAS FELIZ.., NO ME HE CASADO…, PUES SIMPLEMENTE HE SIDO FELIZ CON LO QUE HE TENIDO., BASICAMENTE EL TRABAJO, MI MAMA, MIS HERMANOS, HERMANAS, ME GUSTA VIAJAR Y LO DISFRUTO,…TENGO DOS AMIGOS QUE SE INTERESAN EN MI!, (#1), MAS DE 15 AÑOS Y EL (#2) MAS DE 25 AÑOS DE CONOCERLOS.., SI DEMUESTRAN ESTAR ENAMORADOS., CON CIERTOS PEROS::::::PERO NO ESTOY CONVENCEN DE VIVIR EL AMOR EN MATRIMONIO.., NINGUNO DE LOS DOS…QUE PASA?…GRACIAS DE ANTEMANO POR EXISTIR!, UN ABRAZO…..

    ATTE.

    GLORIA MARTINEZ JARA.

  • kimberly
    12 agosto, 2013 -

    Hola buenas tardes!!…Maria marin quiero un consejo de usted soy.una chika de 25 años y estoy enamorada pero de alguien imposible el al principio medijo k vivia solo y si era cierto pero no estaban separados y ahora hase poco se fue donde esta su esposa.pero yo lo amoo quiero dejarlo y ni puedo :(…fue mi primer novio dame un DTB

  • Pancho
    14 agosto, 2013 -

    Un primo que vivia sus primeros meses de manera independiente, decia “me di cuenta que es mas facil no desordenar durante la semana que perder horas el fin de semana”. saludos

  • martha
    18 agosto, 2013 -

    Hola estoy decesperada mi x me tiene en sus manos pues me kito todo hasta el agua de la casa y solo por k kiere k le perdone el gipiar y tomar !!!ke hago?

  • Lissette
    3 septiembre, 2013 -

    Hola Maria:

    Gracias por sus consejos, han sido bien util para mi y la misma vez una bendicion.

    Me encantaria saber si viene en algun momento para P.R. a dar alguna charla o conferencia.

    Dios te bendiga!!!

  • Haydée
    3 septiembre, 2013 -

    Gracias María Marín por sus lindos consejos muy sabios todo ser humanó viene a este mundo para ser feliz y no para qué alguien se permita arruinar nos primero hay que amarnos mucho nosotros mismo y queremos lo mejor para nosotros mismos.felicidades para todos.

  • Rosa Diaz
    4 septiembre, 2013 -

    YO :de mi parte puse en practica EL ARTE DE NEGOSIAR, lo hice com mis hijos ,mi marido y deje de ser LA CENISIEMTA ,puse a mis hijos a escribir en una cortulina lo que tienen que hacer y cada vez que quieren algo tienen que cumplir con lo que le toca hacer en casa y a mi marido le digo AMOR K VAS HACER CASINAR O LIMPIAR ,.ahora tengo tiempo para my igual que todos en casa.
    GRACIAS MARIA.

  • katernie segura
    5 noviembre, 2013 -

    Hola..MAria..tengo unos de tus libro; te cuento queestoy pasando por algo un poco difil..No pienso en mi y vivo ya hace 4 A~os con una pareja que yo sola pienso que lo somos o almeno eso me hace sentir…Yo le llamo LOBO solittario Yo Soy muy dada a dejar de hacer lo mio por el otro..~o su hija de 8 a~o esta con nosotros el no me da credito en nada haveces siento que me usa ,que le convengo solo eso no me mira con admiracion y me critica con mis amistades..Haveces lo que quiero es recoger mi ropa he irme.