Pasos para proyectar seguridad y sensualidad

19398846_sAlmorzaba con mi hermana, cuando dos hombres sentados en la mesa frente a la nuestra repentinamente me miraron, desconcertada me sonrojé y les devolví una tímida sonrisa, entonces mi hermana me dijo: “¡Tonta!… están mirando a la mujer que esta sentada detrás de ti”, Avergonzada pero curiosa decidí empolvarme la nariz para ver si podía captar a esta chica por el espejo de mi polvo compacto.

Esperaba ver una mujer guapa y llamativa, Sin embargo vi la reflexión de una mujer que no era bonita pero exhibía una hermosa sonrisa y proyectaba una seguridad majestuosa. ¿Qué tenía esa mujer que aun sin ser bella había robado la mirada de aquellos hombres?

Ella poseía una autoestima saludable y se sentía confiada en sí misma. Esa seguridad que proyectaba es lo que la hacia verse atractiva. Una mujer que se siente bien consigo misma, inevitablemente va a radiar belleza.

El problema de belleza número uno de la mujer es la falta de seguridad en sí misma. No hay crema o maquillaje que pueda hacerte ver atractiva si te sientes insegura.

Sigue estos pasos y no solo lucirás más hermosa sino que proyectarás una seguridad irresistible:

  • Camina derecha y con los hombros hacia atrás: Una espina dorsal derecha significa fuerza, por eso los militares saludan muy derechitos, mientras que una espalda encorvada denota debilidad y cobardía. Inclínate hacia el frente: Cuando conozcas a alguien, acércate hacia la persona. Esto demuestra que tu energía va hacia adelante y envía un mensaje de disposición. Quizás pienses que es un poco agresivo, pero es mejor ser afirmativa que defensiva o tímida.
  • Haz contacto visual: No tengas miedo de mirar a otra persona fijamente a los ojos. Al hacerlo, envías el mensaje de que no tienes miedo, eres leal y en ti se puede confiar.
  • Un saludo de mano firme: Esto no significa que vas a exprimir a la otra persona, pero asegúrate de presionar la mano con cierta firmeza. Hay mujeres introvertidas que cometen el error de extender su mano con la misma firmeza de un “fettuccini hervido”. Dar la mano con solidez deja saber que eres valiente y amistosa, si lo haces mirando a los ojos, puedes causar una impresión maravillosa.
  • Sonríe: Este es el paso más importante para demostrar que confías en ti misma. Las personas seguras sonríen más que las inseguras. Hay experimentos que confirman que los individuos sonrientes son más saludables, viven más tiempo y atraen más personas. Una sonrisa invita a otros a acercase.

Pon en práctica estos pasos, cuyos resultados son más efectivos que cualquier dieta o cirugía. Empleamos tiempo y energía embelleciéndonos físicamente y nos olvidamos que el verdadero secreto de belleza de una mujer se encuentra en su belleza emocional y espiritual, ésta siempre sobrepasará cualquier atributo físico.

Por María Marín

Articulos Relacionados
15 Comentarios Para “Pasos para proyectar seguridad y sensualidad”
  • Norma
    18 Junio, 2013 -

    María, simplemente me encantas! Gracias por contagiar con tanto entusiamo, sabiduría y energía.

    Un abrazo! 🙂

    Norma.

    • Estela
      19 Junio, 2013 -

      Muchas gracias por esos consejos tan sabios y muy acertados! de verdad lo necesitaba. Dios te bendiga. <3.

  • MARY HDZ
    18 Junio, 2013 -

    Muy buenos consejos,ya q yo ago todo lo contrario,espero ponerlos en practica y sentirme y ser mas segura conmigo misma…

  • mariel
    18 Junio, 2013 -

    hola maria te sigo tremendo articulo pues tienes mucha razon por experiencia propia tube dos hijos gemelos y antes de tenia un cuerpo muy lindo por estiramiento de la piel y sobrepeso mi cuerpo a cambiado mucho y mi autoestima bajo un poco pero desde hace unos dias atras estoy empleando estas tecnicas y me siento bella tanto que hasta tres pretendientes tengo ya jajajaja y mis amigas que estan operadas y bellas ni uno y me dicen pero que hago? jajajaja bueno besos

  • Carmen guerrero
    18 Junio, 2013 -

    Es berdad tenemos q caminar derechitas, saludar con mano firme y mirar a los ojos, Ami enlo personal mea funcionado. Sabe yo fui una rersona q no fui ala escuela de nina, mi mama me desia q para limpiar nalgas no asi falta ir ala escuela, despues me case pensando q iba a estar mejor y no fue asi era un martirio estar con esa persona. tome la desision de dejarlo. pues yo siempre keria estudiar ser alguien no una sirvienta como lo fui con mis padres. lo bueno q mi ex me abia traido a USA desidi kedarme sola y luchar junto con mis 2 hijos. trabajaba estudiaba y sola lo logre.soy cosmetologa por 32 anos. yo he estado en un ceminario en los angeles junto con radio recuerdo y amalia gonsalez ase mucho tiempo y la escucho todos los domingos y haora la sigo por el FEIS. perdone mi falta de ortografia pues como le digo no estudie de nina. Espero berla por los angeles pronto. que diosito mela bendiga por alludarnos a las mujeres a querernos y balorarnos de paso le digo sigo sola.

    • Vicky
      20 Junio, 2013 -

      Hola nunca estamos solas siempre hay personas especiales que estan a nuestro lado,pero Dios siempre esta a nuestro lado sin el no somos lo que somos o donde estamos, por que él tiene el control. La vida sigue y demos gracias a Dios por lo que somos.
      Las mujeres somos inrresistibles.Adelante y muahas BENDICIONES.

  • Adriana Ibarra
    18 Junio, 2013 -

    Gracias por todos tus consejos y en verdad eres una bendicion a mi vida, me da alegria y te felicito por todo el exito que tienes por tu amor y sabiduria.
    tus consejos llenos de valor y direccion a cada mujer para tener una vida plena, feliz, y exitosa.
    Un abrazo que Dios te cuide y bendiga , muchas Gracias.

  • GABRIELA. S,
    18 Junio, 2013 -

    ES VERDAD COMO DICES LA FUERZA Y LA SEGURIDAD SALEN DEL INTERIOR DE UNO MISMO TENEMOS QUE CREAR NUESTRA PROPIA FUERZA Y VITALIDAD Y ESO SIGNIFICA SEGURAD , TAMBIÉN DEBEMOS INSTRUIRNOS ALIMENTAR NUESTRA INTELIGENCIA CON LIBROS Y RODEARNOS DE PERSONAS DE ALTO PODER EJECUTIVO Y QUE IRRADIEN BUENA VIBRA ,

  • Rita Barbaran
    18 Junio, 2013 -

    Si es verdad una sonrisa a flor de piel llama la atencion mas aun cuando esta acompañada de una mirada fija y brillante, que proyecta segurida, la espalda muy derecha y unos hambros caidos por que no podemos vernos tensa, y caminar con elegancia y pisando firme. me ayudado a mi tambien proyectamos lo que queremos de la vida. gracias Maria tus consejos me hasen sentirme muy bien .Bendiciones.

  • claudia m. ortega
    18 Junio, 2013 -

    ijole ke animos llo sienpre me e sentido menos ke nadie bueno asi me isieron sentir sienpre las personas ke menos crei pero asi enmedio de tanta angustia e savido sacar adelante amis cuatro hijos aunke aun me sienta terrible mente fea gorda mal ,pero grasias alos consejos de nuestra esperta trato de sentirme diez segundos ke si valgo la pena****

  • Agustín
    19 Junio, 2013 -

    María , siertisimo,y estimo q también es aplicable a los hombres,no crees ?

  • Flor de Maria Polanco
    19 Junio, 2013 -

    Gracias Maria, realmente tu vives la vida diariamente y observas como se desarrolla y es alli donde tu opinion es muy acertada, realmente tenemos que cambiar
    nuestra forma de sentirnos, de pensar, no importa que sea pequeña, chaparita, gordita, alta, es necesario valorarnos como mujeres, somos inteligentes, hacemos miles de cosas al mismo tiempo, tenemos una fuerza interior fuerte, somos maravillosas, somos grandes personas por lo que hacemos por los demas.
    Bendiciones.

  • Ramon Medina
    29 Junio, 2013 -

    Y todo esto se fundamenta, en la esencia de nuestro Amor divino poco a poco descubrimos todos los elementos que nos hacen sentir más armoniosos con los que nos relacionamos en nuestra sociedad. Dios puso una esencia fundamental por lo que tenemos que activarla y conservarla por siempre ante toda circunstancia. Dios en su creación hizo al hombre despues de que dijo que todo era bueno y lo responsabilizo en cuidarla y darle una funsion asus necesidades. Y solo no pudo, Dios puso un ayudante, a la mujer y su obediencia desperto un celo contrario que hizo que se distrageran de su esencia interior divina. Maria tu tienes esa esencia interior de motivarnos a todos y esa personalidad que te caracteriza de muchos dones que se unen en un solo ingrediente, del Amor. Felicidades

  • yaoskita
    7 Agosto, 2013 -

    La seguridad te proyecta como persona . bien dicho esta como te miran te tratan.

  • lis lasso
    12 Noviembre, 2013 -

    gracias x sus consejos soy una persona muy tímida y miedosa eso es parte de la inseguridad estoy consiente que pierdo mucho con esta personalidad, y los consejos no dudes que los pondré en practica, pero siento que la inseguridad es algo muy difícil de superar sobretodo en mi caso.