¿Perdonarías una infidelidad?

Por María Marín

Esta pregunta se la han hecho millones de mujeres luego de descubrir que su pareja les fue infiel. Muchas dicen: “Yo jamás perdonaría una infidelidad”, pero es muy fácil expresarlo cuando no estás en la posición del traicionado.

La decisión de perdonar o no una infidelidad es muy complicada. Cada relación e individuo es diferente, por eso, de acuerdo al traidor debe ser la decisión. Existen básicamente tres clases de adúlteros:

El primero le llamo “El Unicornio”, solo lo ha hecho una vez y no fue premeditado. Por ejemplo, en un viaje de negocios conoce a una colega guapísima con quien tuvo que ir a una cena de negocios y luego de unas copitas, acabaron en la cama. Entonces, cuando regresa a la casa se siente muy arrepentido y la culpabilidad no lo deja mirar a su esposa a los ojos.

El segundo es “El Adúltero Monógamo”, que mantiene una seria relación a largo plazo fuera de su hogar. Está profundamente enamorado de su amante. Irónicamente le es fiel a su amante porque según él, no tiene relaciones sexuales con su esposa.

Y por último, tenemos a “El Casanova”, quien busca cualquier oportunidad para engañar. Se mete hasta con una “escoba con falda”. No profundiza con ninguna, su prioridad es satisfacer su insaciable apetito sexual.

En mi caso, si tuviera que enfrentar una infidelidad, al único que consideraría perdonar es al “Unicornio”. Entonces a la chica que me preguntó, le advertí que si ella consideraba reconciliarse con su “Adúltero Monógamo” debía seguir los siguientes pasos: #1 Tiene que haber una separación inmediatamente. #2 Él tiene que cortar cualquier tipo de comunicación con “la otra” (no llamadas de teléfono, no e-mail’s, nada) #3 Él debe ir a terapia intensiva para entender porqué lo hizo, y determinar cuáles eran los problemas en el matrimonio. #4 Ella también debe ir a consejería para analizar sus sentimientos de rabia y determinar el porqué ignoró las señales de que algo andaba mal en la relación. #5 Tras un tiempo, ambos deben tomar terapia juntos hasta darse cuenta lo que ocasionó la deslealtad.

Una vez haces lo indicado, entonces podrás comenzar una nueva relación, esto significa que continúan viviendo separados y saliendo como novios, para que gradualmente la confianza crezca. Y si tu pareja no esta dispuesto hacer lo que tu pides, significa que no está arrepentido, ¡asi que no le des la oportunidad de volverte a herir!

7 Comentarios Para “¿Perdonarías una infidelidad?”
  • luisa
    7 enero, 2013 -

    como puedo olvidar la infilidad de mi esposo y el q vaya a tener un bebe.

  • Maria
    24 enero, 2013 -

    Entonces mi pareja es un cassanova cualquiera que se le pone enfrente quiere llevarla a la cama. Definitivamente necesito un cambio radical en mi vida. El problema es mas complicado cuando hay hijos de por medio es mas triste todavia.

  • Mary
    4 febrero, 2013 -

    Mi problema es el del Monógamo, lo descubrí en mayo del año pasado y me ofreció terminar con la amistad. Y para mi sorpresa en enero de este año, encontré unas deliciosas, románticas y apasionadas cartitas de amor, en donde me doy cuenta que esta enamorado de su amante y cuando lo enfrente me ofreció evaluar esta “amistad”, que en realidad es una relación. Me endulza los oídos y me habla con una delicadeza, que cualquiera se deja llevar; lo quiero porque son 18 años de matrimonio, y el dice que tmbn me quiere, pero no deja su pasión por la amante…..

  • ana
    9 febrero, 2013 -

    mi problema fue el monogamo, creo ! Pues el mantubo una relacion de meses con eia, yo lo sopechaba, pero tenia la esperanza de que fuera solo mi imajinacion, pero en la navidad lo confirme , no aguante mas y agarre su celular y si ahi estaba una conversacion.. El le escribia cosas bonitas incluso eia sabia q yo existia.. Le dije q se fuera,el me pidio perdon, dijo que era un tonto, que estaba arrepentido… Ese dia era tanto mi coraje, primero no queria que se acercara a nuestras hijas .. Pero despues me dije no el tiene que hacerse responsable y el tambien estaba conciente de eso.. ya pasaron casi 2 meses y el me pidio intentarlo de nuevo y acepte .. El me jura q no lo volvera hacer y que eia fue un error.. Pero nose … Siento q me dice la verdad. Y si quiero intentarlo de nuevo .. Pero como confiar… Es difisil .. :/

  • Feli
    9 abril, 2014 -

    El mio es el casanova quiere acabar con todas y a la final se hace el martir cuando descubre sus cochinadas es algo dificil porque hay sentimientos de por medio.

  • MG Mendez
    8 mayo, 2015 -

    Bueno mi caso es mas complicado aún. Es lo que creo. Yo le fui infiel a mi esposa después de 6 años juntos ,tenemos 2 hermosos bbs . Lo malo es que yo le confesé lo que hice y ella en su coraje me dijo de todo, me corrió de la casa. Pero no pasaron 2 semanas e hiso ella lo mismo también. Conoció a alguien por Facebook y después de una fiesta me confesó que la noche anterior había estado con el y me enseño las marcas que dejo en su cuerpo y una foto juntos. Lo difícil de esto es que me pide intentarlo otra ves, arreglar las cosas. Pero ella sigue en contacto con él. En cambio yo corte comunicación desde el momento que le confesé mi error.

  • Yolanda
    13 noviembre, 2015 -

    Mi esposo fue diagnosticado hipertenso. Nunca se trató. apareció la difunción eréctil. Le rogué, le pedí de mil formas que fuera a tratarse con un médico porque ya el asunto me afectaba a mi también. Entonces empezó a probar con prostitutas. Yo lo descubrí. El lo aceptó. Decidimos ir a terapias de pareja. Aceptó ir al médico y ponerse tratamiento. Pasaron 6 meses en que usó este teatro para continuar viendo prostitutas usando pastillitas azules. Le dio un ACV. Estuvo muerto 8 minutos. Pero se salvó. Yo descubrí que durante esos 6 meses siguió viendo prostitutas. Pero tuve que cuidar de él durante 7 meses de terapia en el hospital. Salió adelante. Cambió de actitud ante la vida y ante Dios. Nos casamos por la Iglesia, cosa que no habíamos hecho. Se recuperó del todo. Aunque lo incapacitaron, se dedica a cuidarme y consentirme y expresa su amor hacia mi de muchas formas. Me alegro mucho de que pasara porque ahora ambos nos valoramos más. Perdonar es liberador. Saludos