PIEDRAS PRECIOSAS PARA TU BUENA SUERTE

Por ALICIA MORANDI

https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218

Si bien la “buena suerte” la creamos nosotros mismos, las piedras preciosas podrían darnos una ayudita. Ellas se identifican con tu personalidad astrológica y al usarlas te darán buena energía en tu vida sentimental y económica. De acuerdo con tu signo zodiacal puedes usarlas en prendas de vestir, accesorios o decoración de tu casa o trabajo. Tu signo podría beneficiarse de varias de estas piedras, y algunas de ellas también sirven para varios signos. Aquí te cuento cuáles son y por qué son tan poderosas contigo.

GÉMINIS- Tanto el Topacio blanco como el azul son piedras poderosas para tu signo porque ayudan a calmar los cambios de humor, incrementan la claridad mental, concentración y confianza. También en tu signo sirve para combatir el insomnio, preocupaciones, miedos, depresión y agotamiento. El Topacio blanco fortalece tu memoria y razonamiento, y calma el dolor de cabeza, una condición de la cual eres vulnerable. En tanto que el Topacio azul te favorece en el diálogo y conciliación. Otra de tus piedras es la Cianita, con propiedades calmantes, que te ayuda a relajar la mente y es especialmente buena para disipar la ira y frustración.

CÁNCER- La Ortosa, no transparente, con un color entre rosado y rojizo, es la llamada “piedra del amor”, y favorece grandemente a tu signo. Protege tus relaciones amorosas e inspira las pasiones en las cuales prevalece la ternura. También el Ópalo, de naturaleza mística, te trae buena suerte a nivel romántico, al punto que te ayuda a encontrar el amor verdadero. Y esta es una de tus principales metas en la vida. El Cuarzo rosado, conocida como la piedra del “amor gentil”, trae paz y calma a tus relaciones. En tu signo es excelente para curar las heridas emocionales, disipar la negatividad y volver a la armonía después de un conflicto. Además aleja de ti los pensamientos negativos.

LEO- El Rubí es una piedra poderosa en tu signo, que atrae a tu vida lealtad y valor, cualidades que tú aprecias enormemente y que te ayudan a triunfar en tu lucha. Asimismo, esta piedra roja te protege contra las dificultades, lo mismo que te ayuda en el amor y la pasión. Es también símbolo de vitalidad y realeza, características asociadas a tu signo. También es poderosa para ti el Granate, considerada como la piedra de la devoción por la familia, amigos, por sí misma/o y por las metas en la vida. En Leo promueve esa devoción. Además, el Granate se considera un imán de la buena suerte para los negocios. Y tú tienes mucho talento para desarrollar una empresa propia.

VIRGO- Una de tus piedras para atraer la suerte es el Jaspe, que se encuentra en verde, rojo, marrón, amarillo, azul grisáceo y mezclas de estos colores. Te protege contra el dolor físico y emocional, y despierta tu atención mental y maneras de ganar dinero porque te  ayuda a pensar con rapidez. Esta piedra es ideal para usarla al momento de abrir un negocio, y en personas con deseos de triunfar, como tú. Igualmente, se asocia con relajación, alegría, compasión, cuidado y consuelo. También el Zafiro, llamada la “piedra de la sabiduría”, en tu signo promueve la fidelidad y sinceridad, te da paz mental y saca a relucir tu espíritu de servicio que los demás tanto aprecian.

LIBRA- El Jade es una piedra que te favorece enormemente, porque te protege contra la envidia y malas energías. También la Turquesa es poderosa en tu signo, ya que atrae amor y te resguarda de la violencia, a la cual tú detestas profundamente porque te cuesta lidiar con ella. Esta piedra también te ayuda a reducir la tensión física o mental. Asimismo recurre al Ópalo, una piedra preciosa que irradia luz, y a ti te permite liberar tus inhibiciones y te protege contra los pensamientos negativos que te invaden cuando no existe armonía a tu alrededor. La Esmeralda te sirve para salir de una depresión y aliviar el insomnio, y te ayuda a lograr equilibrio y paciencia.

ESCORPIO- El Rubí es tu aliada, ya que constituye una piedra de poder, lealtad y valor, virtudes que te caracterizan. Esta piedra enfoca tu energía, te protege de las dificultades que podrías hallar en el camino, y te ayuda a que no falte amor y pasión en tu vida. Asimismo el Ópalo, una piedra de naturaleza mística, te trae buena suerte y es poderosa en los escorpianos. Tu otra piedra es el Topacio, que en la antigüedad se empleaba con propósitos de adivinación para hallar agua y tesoros. Y tú muchas veces pareces adivinar  las cosas debido a ese “sexto sentido” que te caracteriza. El Granate es tu otra piedra, que estimula tus sentidos y vitalidad, y aumenta tu resistencia. Se considera un imán de la buena suerte para los negocios.

SAGITARIO- La Turquesa promueve en ti el amor y la valentía y te protege contra la violencia. Esta piedra es muy efectiva para reducir la tensión física o mental, algo que tienes tendencia a sentir cuando te enfrentas a múltiples responsabilidades y decisiones. De igual manera la piedra Jaspe, en varios colores, o manchada, flameada, rayada, te protege del dolor, y vigila tu espíritu independiente que a veces puede llevarte a meterte en problemas. Además promueve tu energía mental y espiritual. Es ideal que la uses cuando inicias un nuevo proyecto. Tu otra piedra es Topacio, poderosa para los sagitarianos porque alivia tu estrés mental y te ayuda a comunicarte mejor.

CAPRICORNIO- El Rubí, una piedra que entre otras cosas simboliza lealtad -cualidad fundamental para ti-,  te ayuda a enfocarte mejor en tus metas y te protege contra las dificultades y envidias, tanto en el campo laboral como personal. También se utiliza para abrir el corazón y fomentar el amor y la amistad, por lo tanto a ti te ayuda a poder expresar y demostrar mejor tus sentimientos, que suelen ser muy profundos. Esta piedra preciosa es asimismo un símbolo de vitalidad y poderío, y estos atributos te fortalecen mucho como líder. Igualmente, la piedra Ojo de Tigre te ayuda a balancear todos los aspectos de tu vida, y te da fuerza en tiempos difíciles.

ACUARIO- Para ti, tu piedra poderosa es la Amatista, porque calma tus emociones cuando se desbordan, favorece tu claridad de pensamiento y te ayuda a alcanzar la sabiduría. Ésta es una piedra de la mente, por eso trae calma y claridad, ayuda a ponerse en contacto con los sentimientos más profundos y los valores personales. Desde hace tiempo se considera que contribuye a mantener un estado de sobriedad, por lo que es útil para aquellos que luchan contra adicciones y comportamientos obsesivo-compulsivos. Por otra parte el Zafiro, piedra preciosa asociada a la paz y felicidad, te trae buena suerte en asuntos relacionados a la comunicación, intuición e inspiración, haciéndote sumamente creativo/a.

PISCIS- El Jade es una piedra que te favorece enormemente. Representa serenidad e inmortalidad, y por eso es poderosa para tu signo, tan atraído por la espiritualidad y el esoterismo. Por siglos ha sido considerada una piedra sagrada que atrae la buena suerte, y protege contra malas energías. Otra de tus piedras es Aquamarina, que con su color verdoso-azulado se asocia con el agua, y se usa para calmar y mitigar las crisis emocionales, a las cuales tienes tendencia. Además calma y alivia tus temores. Es una piedra de paz y alegría, especialmente en las relaciones. También se cree que ayuda a conocerse mejor a sí mismo, y ofrece una mayor claridad mental.

ARIES- Si se trata de piedras preciosas, la tuya es Topacio, conocida como la “protectora de los guerreros”, y tú Aries sin duda lo eres por tu decisión y perseverancia. En ti, esta piedra promueve un efecto relajante en el sistema nervioso, ayudándote a mitigar la ansiedad provocada por estados de depresión y estrés. El Topacio azul es especialmente recomendado en tu signo. Esta piedra promueve el diálogo y la conciliación, te aporta paciencia y buena comunicación, algo que a menudo necesitas porque tienes tendencia a perder la calma cuando no te comprenden o no te salen las cosas como deseas. Asimismo, estimula el erotismo y tiene efectos beneficiosos en los órganos sexuales.

TAURO- La Turquesa es una piedra poderosa en tu signo. Se cree que atrae dinero, éxito y amor, algo que tú estás en constante búsqueda. Especialmente, te vuelve más fuerte y valiente al momento de enfrentar los desafíos de la vida. Es buena para reducir la tensión física o mental, algo que tú podrías padecer cuando te sobrecargas de trabajo y no escuchas a tu cuerpo decir “¡ya basta!”. El Zafiro igualmente te favorece porque irradia paz, y se dice que  atrae la verdad y espanta la envidia y a las personas que se acercan a ti por interés. A la misma vez, esta piedra preciosa ayuda a que te comuniques mejor con los demás, y te regala inspiración para desarrollar proyectos creativos.

Y esto es lo que los astros querían contarte… Si deseas saber más de tu signo astrológico y el de tus seres queridos, visita en Facebook “Terapia de los Signos”: https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218. ¡Hasta la próxima!

 

6 Comentarios Para “PIEDRAS PRECIOSAS PARA TU BUENA SUERTE”
  • ana belen vega
    27 agosto, 2014 -

    MUY BUEN ARTICULO!

  • luisa maria
    27 agosto, 2014 -

    En colomiba tenemos muchas piedras preciosas, cuando vaya me conseguire la mia el topacio. que bello articulo. bonito detalle me encanto gracias Alicia

    luisa

  • aleida diaz
    31 agosto, 2014 -

    Me encanta esta publicacion de piedras de tu signo y los angeles,me fasino Gracias

  • mari
    11 septiembre, 2014 -

    Muy interesante

  • jose palomares
    23 septiembre, 2014 -

    Me gustan los enpujoncitos

  • lianis
    4 marzo, 2015 -

    Gracias por la explicación de las piedras fabuloso