¿Por qué no le haces caso?

Por Martín Llorens 

La gran mayoría de las personas se enfocan en su aspecto externo, sin darse cuenta que el secreto de la verdadera belleza radica en la esencia interna. Si realmente quieres proyectar tu mejor imagen no es suficiente ocuparte sólo de tu ropa, corte de cabello o cómo cuidar tu cuerpo, sino tienes que enfocarte también en descubrir tu belleza interna para proyectarla a través de tu mirada, de tu sonrisa y tu porte.

Con el paso del tiempo, te darás cuenta que el cuerpo es perecedero y la belleza interna es la que prevalece. Todo el mundo puede descubrirla y sentirse bello desde adentro hacia afuera. La belleza interna es paz, seguridad, amor hacia uno mismo, aceptación de lo mejor y reconocimiento de las cosas por mejorar.

Tu imagen siempre será un reflejo de tu interior. Para que puedas proyectar tu mejor imagen, aquí tienes unos pasos para descubrir el ser tan maravilloso que eres.

  1. Defínela. Mientras que la belleza externa es fácil de identificar, trata de definir qué es en realidad la belleza interna. ¿La manera como te amas a ti mismo? ¿La forma que te relacionas con los demás? ¿Cómo te sientes ante las situaciones de la vida? ¿Aceptas tu cuerpo?
  2. Al igual que cuidas tu aspecto externo (cabello, uñas, ejercicio, ropa), también tienes que cuidar y cultivar tu lado espiritual diariamente (compasión, conciencia, entusiasmo, optimismo, inteligencia, creatividad, agradecimiento, amor, perdón). Y recuerda que si no honras tu belleza interna será muy difícil que la puedas percibir la belleza de los demás.
  3. Acuérdate de los dichos de la abuela: ‘El hábito no hace al monje’, ‘Todo lo que brilla no es oro’, ‘No juzgues el libro sólo por su portada’. Las apariencias pueden engañar. La belleza interna es verdadera y auténtica.
  4. Deja que los ojos vean la verdad. Simplemente mirando a la gente a los ojos podrás conocer mucho de las personas. ¿Están despierto y vivos o tristes y cansados? Mírate en el espejo a tus propios ojos y descubre tu alma.
  5. La belleza interna no se ve, sino se siente cuando estás sólo o con alguien. No tiene nada que ver con el aspecto externo. Te sientes seguro, calmado y feliz cuando estás al lado de un espíritu bello.
  6. Olvídate del lado superficial de la imagen. Elimina las palabras y los sentimientos negativos hacia tu imagen y la de los demás. Enfócate de hoy en adelante sólo en afirmaciones positivas y ten una buena actitud frente a tu cuerpo.
  7. No tengas miedo de notar y agradecer la belleza interna de las personas a tu alrededor. Es contagioso y positivo para ti y tu entorno.
  8. Rodéate de gente que reconozco lo más bonito en ti, que te haga sentir feliz, que tenga actitudes y valores positivos.
  9. Ama tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Encontrando el equilibrio entre las tres, podrás sentirte un ser auténticamente bello.
  10. El mayor del tesoro del universo está en nosotros, lo encuentras en tu interior, en tu corazón: el poder del amor.

Si tienes alguna pregunta o te gustaría compartir tus pensamientos te espero enwww.facebook.com/holamartin. También te invito a que leas mi nuevo blog sobre estilo de vida enwww.terra.com/martinllorens.

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.