Qué decir sobre tu pasado amoroso

“¡¿Qué digo?!”, es la interrogante que viene a la mente cuando nuestra pareja hace una pregunta impertinente que no queremos responder. ¿Cuánto amaste a tu ex? ¿Con cuántas personas te has ido a la cama? ¿Porqué acabó tu última relación? A cualquiera se le ponen “los nervios de punta” ante tal cuestionario, especialmente si es al principio de una relación amorosa.

No importa cuál sea la respuesta, tu pareja nunca estará complacida con lo que digas. Por ejemplo: si te pregunta: ¿Cómo era tu ex en la intimidad? Y tu respondes: “ muy bueno”, le hieres su ego de por vida. Por el contrario, si dices: “mi ex era terrible en la cama”, tampoco estaría contento porque piensa: “si el hombre era tan malo en el sexo, por qué se quedó con él, a lo mejor yo seré igual y aún así continúa conmigo”.

Entonces, ¿qué puedes hacer cuando te toque responder una de estas preguntas imprudentes? Guarda la calma y utiliza la táctica de “la regla”. Este método es muy efectivo para evitar que alguien indague sobre un tema que no quieras abordar. Consiste en declarar una regla que rige tu vida. “En mis relaciones amorosas tengo la regla de no hablar sobre mi pasado sentimental, espero me entiendas y respetes esta regla”.

Todos sabemos que las reglas no se hicieron para romperse, sino para establecer parámetros de justicia y orden, por eso, sicológicamente tu pretendiente o nueva pareja se sentirá incómodo de insistir en que vayas en contra de tus principios. Por esta razón, esta respuesta le pone un alto al trafico de preguntas que te incomodan y no quieres responder.

Claro que es normal querer saber cierta información de las experiencias sentimentales de tu pareja, pero querer descubrir detalladamente lo que paso en la alcoba y fuera de ella, no aporta absolutamente nada positivo a una nueva relación.

Solo una persona insensata diría: “¡rompe tu regla!”. Y si lo hace, corre en dirección opuesta porque es una gran señal de que es un metiche inseguro.15038266_s

6 Comentarios Para “Qué decir sobre tu pasado amoroso”
  • Alejanro
    1 julio, 2013 -

    Hola linda

    es una excelente recomendación y me agrada estar en contacto contigo, ya que en verdad los hombres son muy dados a preguntar aunque las mujeres también, pero la mujer es mas prudente y estoy de acuerdo que ante una persona que no respeta las reglas no respeta nada. bueno espero tener comunicación e intercambio de nuevos consejo salu2

    • Alma
      6 noviembre, 2013 -

      Es un arma de Doble filo, pues te piden que haya esa Regla, de lo que paso antes en cada uno, no tiene nada que ver en esta relacion nueva.

      Tu, a pesar de no tener nada que esconder, aceptas y Respetas.

      Y 20 años despues de casada, te das cuenta de que tuvo una hija, y nunca la registro ni nada, o sea, puso esa Regla, para conveniencia popia y tu creyendo, que era para que ninguno de los 2 se sintiera mal, al hablar de relaciones anteriores.

  • roberto
    2 julio, 2013 -

    Muy interesante consejo. Y a la inversa hay personas que con o sin mala intensión ( no hacen uso de la Regla), y recuerdan a la pareja actual , las cualidades amatorias de la ex -pareja. Ese comentario , produce mucho desagrado en el receptor .

  • abi
    2 julio, 2013 -

    es lo que yo digo y problema resuelto 😉

  • j
    12 agosto, 2013 -

    Me encanto este consejo hay hombres asi y es tan desagradable y la cosa es que son insistentes con ese tipo de pregunta! gracias 🙂

  • Rafa
    17 diciembre, 2015 -

    En mi caso mi pareja queria saberlo todo y cuando le hacoa una pregunta se ofuscaba y decia que era algo personal. Imaginen lo que me molesta eso…..