¿Quiénes son más celosos, hombres o mujeres?

¿Quiénes son más celosos, hombres o mujeres?

Por María Marín

Esta pregunta es tan controversial como: ¿quiénes son más mentirosos, ellos o ellas?, o ¿quién es más inteligente, el hombre o la mujer? Sobre las respuestas a estas interrogantes nadie tiene la contestación correcta, pues todo el mundo siempre opina: “Depende de la persona y la situación”.  Sin embargo, cuando de celos se trata me atrevo a decir que tengo la respuesta: ¡los hombres son más celosos! Me imagino a muchos pensando: “¿Cómo María Marín concluyó esto?” Llegué a esta conclusión por los siguientes tres hechos:

1.         Liberación femenina: Hace años atrás la mujer permanecía en el hogar limpiando, cocinando y cuidando a los hijos. Por eso el hombre no tenía que preocuparse de que otro mirara a su mujer.  Pero en los últimos 40 años la mujer se ha liberado, trabaja fuera del hogar, es más independiente y tiene más roce social, lo cual ha creado más inseguridades en el hombre, haciéndolo más celoso.

2.         Promiscuidad: Por naturaleza el hombre es más promiscuo que la mujer y también por naturaleza el ser humano juzga a otros de acuerdo a sus propias acciones. Como dice el refrán: “El ladrón juzga por su condición”. En otras palabras, el hombre la cela más porque teme que ella sea como él: “Así de fácil como yo puedo ser infiel, ella también puede caer en la tentación”.

3.         Crímenes pasionales: ¿Cuántas veces has escuchado que un hombre “se cegó por los celos” y  en un momento de locura asesinó a su pareja o ex pareja? Las estadísticas muestran que los hombres cometen más crímenes pasionales que las mujeres.

Retomando la pregunta inicial, quiero aclarar que no estoy diciendo que los hombres siempre son “los malos de la película” en cuanto a escenas escandalosas de celos, pues sé de mujeres que celan a sus parejas hasta de la brisa que les roza la piel. Y de eso saben las mujeres y hombres latinos, quienes se caracterizan por ser celosos, posesivos y controladores.

No importa el sexo, lo que muchos no acaban de entender es que los celos en vez de controlar a tu pareja, arruinan la relación. Por cierto, se ha comprobado que quienes son celados constantemente terminan siendo infieles. Se les acusa tanto de algo que no han hecho que concluyen: “Si estoy cumpliendo la sentencia,  más vale cometer el delito”.  Entonces, mi consejo es que a menos que no tengas pruebas, confía y no incites a alguien a hacer lo que realmente no quieres que haga.

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show que comienza en Junio por Facebook Live, y enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  [https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

6 Comentarios Para “¿Quiénes son más celosos, hombres o mujeres?”
  • tiffany
    6 Noviembre, 2013 -

    l< verdad es que tienes muy buenas razones ¡¡ excelente tu respuesta ¡¡ 😀

  • Angelina Vargas
    27 Enero, 2015 -

    Los hombres para siempre senatir que entre mas mujeres posean mas tendran para alabarse y presumir su hombria LO contrario de las mujeres

  • Peter
    12 Febrero, 2015 -

    Está bien pensado. Falta decir que las mujeres saben quien por lo menos es la mdre de sus hijos. ¿qué homre podria asegurar eso?

  • mujer
    30 Marzo, 2015 -

    Cierto Peter, soy mujer y conozco a las mujeres, familia, amugas. y nueras, ya que tengo dos hijos.
    Las mujeres son más celosas, provocadoras de pleitos y más vengativas.
    Machacan, machacan y machacan.
    Además suelen pegar más a los hijos y es más materialista
    Machismo no pero feminismo, tampoco
    Debemos buscar soluciones e informar mucho a niños y niñas

  • RebeldeXx
    15 Julio, 2016 -

    Los celos son diferentes pero hay algo mas en varones que en mujeres. El hombre es mas desconfiado,tiene mas instinto de protección además en los que son machistas y posesivos creen que la mujer se va a ir con otro. Si el hombre es algo mas infiel y la mujer puede temer o no perdonarlo,pero confía mas en el hombre. Y disfruta mas de su libertad,por otra parte la madre dedica luego tiempo a su hijo. Mientras que el no tiene tanto vinculo

  • RebeldeXx
    15 Julio, 2016 -

    El problema es que no solo son celosos en pareja,también con su trabajo y antes trabajaban. También el hombre es mas competitivo y menos sociable pero también depende de rasgos de personalidad,los introvertidos,con autoestima baja,psicópatas son propensos.