Alcanza tus resoluciones en el 2012
Todo lo que debes saber antes de planificar cualquier meta.
Alejate de un maltratante y sigue tus metas
Que sucede cuando tus suenos se ven tronchados por el maltrato de una pareja. El…
Brinda alegria
Como escapar de la violencia domestica para encontrar otra vez la alegria
Ofrece esperanza
Conoce el testimonio de mujeres que han enfrentado la violencia domestica y como han escapado…
No te rindas
Aunque el miedo de muerda, NO te rindas
Como encontrar el balance
Descubre si realmente se puede encontrar un balance entre la carrera, la familia y todas…
Enciende tu llama
Reflexion especial sobre cómo encender la llama que todos llevamos dentro... y si comienza a…
Musica para dormir relajado
Olvida tus situaciones, cierras tus ojos, agradece por cada una de tus bendiciones y comienza…
Nos vamos de crucero... en Octubre
Estaremos ofreciendo seminarios y motivaciones junto a Julie Stav.
Como atraer dinero
Conoce los secretos de los millonarios

¡Quiero lo que no puedo tener!

| | More

Por qué se hace tan deseable lo que no consigues


Por María Marín

Fui a comprar un cuadro para mi nueva recámara. En la primera tienda que entré, me robó la vista una hermosa serigrafía de una pareja besándose. Cuando pregunté el precio sólo pude decir: "¡ouch!", así que decidí continuar mi búsqueda, pero no tuve suerte. Al final del día decidí regresar a la primera tienda pero me llevé la sorpresa de que mi cuadro tenía un letrero que leía: "reservado". En ese momento pensé desesperadamente: "¡No puede ser! ¡Lo quiero! ¡Lo necesito!"

El instante en que no podía ser mío, fue cuando más deseé tenerlo. ¿Por qué se nos hace tan deseable aquello que no podemos tener?  Hay tres razones: 

  1. Ansías ser libre: A nadie le gusta sentirse controlado por otros o por las circunstancias. Nacemos con el derecho a la libertad. Es un privilegio muy arraigado en nosotros. Hasta Dios nos da "libre albedrío". El momento en que no podemos hacer lo que deseamos, sentimos que se nos ha negado nuestro derecho más valioso e inconscientemente deseamos luchar por ello.
  2. Valoras la carencia: Cuando algo se vuelve muy accesible le restamos valor. Por eso, cuando un producto escasea, su precio aumenta y si hay abundancia, disminuye. En el amor ocurre lo mismo, un hombre desea ardientemente a la mujer que se le hace difícil y descarta la que está muy accesible.
  3. Te atrae lo prohibido: ¿Por qué será que cuando hay una pared con un letrero que dice "No toque. Pintura fresca," te da la tentación de tocarla y acabas dejando los dedos marcados? ¿A qué se debe que cuando estás a dieta, se te antoja más que nunca comer pizza, chocolates y helado? Lo que sucede es que todos poseemos un niño malcriado interior, y cuando se le ordena que no haga algo, se rebela y dice: "¿Cómo que no puedo? ¡Mírame y verás!".

La próxima vez que no puedas conseguir lo que anhelas, reflexiona cuál de las razones antes mencionada te motiva a desearlo. En vez de enfocarte en lo que no puedes obtener mira a tu alrededor y valora todo lo que sí tienes. Te darás cuenta que quizás es sólo un capricho, ¡realmente tienes todo lo que necesitas!

Comments
Maria Marin..Si muchos respetaran el deseo de la libertad del otro la vida seria mas serena..hoy cuando por fin pongo mis ideas y valores en practicas a la gente le molesta mi libertad de expresar y según pasa el tiempo muchos se alejan de mi o yo de ellos. Esto lo voy observando en los últimos 5 anos y tengo una amiga y mi hermano menor que hablamos cosa profunda o espiritual y nos damos de cuenta de cuanto la gente quiere control sobre uno, no importa la relación. Ahora cuando me encuentro sola y triste me recuerdo que yo soy amada por Dios el Todopoderoso y El envía Angeles a cuidar de mi..Que linda es la vida a pesar de sus pesares. Tu eres uno de esos Angeles...Gracias Maria Marin.. si Dios me dio libre albedrio quien en este mundo me lo puede robar sin que yo luche por el....Nadie
Rosa M. Davila | Aug 30th, 2010 17:03
Considero que es sierto todo lo que dices especialmente en que cuando una mujer se le hace facil a un hombre; asi mismo se le hace facil a el dejarla. Tengo una amiga que autoestima es muy bajo y tiende a hacer lo que el hobre diga, incluso cuando ella no esta deacuerdo. Se va a la cama con los hombre hasta el primer dia de conocerlo, por no decirle que no, con temor a ser rechazada, entonces cuando el hombre percibe esa inseguridad o cuando ve que es facil de alcanzar, de inmediato se aleja.
Maria muchas gracias por estas dosis diaria de motivacion, de verdad que son de gran ayuda y reflexiones como las tuyas son muy escasas. Gracias por tus libros, por las conferencia y tus aportes en general dirigido a la mujer.
YANIRE | Aug 31st, 2010 07:58
There's a trierfic amount of knowledge in this article!
Marilu | Dec 31st, 2011 09:56
5Fwh7h nvglwrkfwztz
rmqjduhjbn | Jan 1st, 2012 05:47
UAMmKf zxzufgnhynvn
vpmjczmhhnc | Jan 2nd, 2012 13:29
Make a comment
Name:
Email: (will be kept private)
Website (optional)
Your comments:
 

Tu destino

Creer para ver

Úsala para conocerte mejor...

Horóscopo

San Valentín llega a tu signo con pasió...

Última hora

Vence la inseguridad

Cómo ser más seguro de ti mismo...

Prepárate para dormi...

Rutina para atacar el insomnio...

Galería de fotos

Click for more information