¡Sacude lo que no te conviene!

Por María Marín

Estamos llegando al fin del año y seguramente trazarás varios propósitos para el 2011. Quiero alentarte a que una de tus resoluciones sea: ¡sacudir el “chen”! Se trata de una tradición china. En el lenguaje chino el “polvo” y lo “viejo” se pronuncian igual: “chen”. Según esta creencia oriental, para recibir bendiciones en el año nuevo hay que hacer una limpieza a fondo y tirar aquello que no sirve.

El acto de limpiar simboliza la destrucción de lo viejo para construir lo nuevo. Para que puedas empezar el nuevo año con el pie derecho, emplea esta tradición china. ¡Y no me refiero a que limpies los estantes o las telarañas en las esquinas de tu casa! Estoy hablando de una limpieza emocional. Sal de lo que no te permite superarte. Deshazte de todo lo que no te conviene para que le abras campo a tu felicidad.

Te pregunto: ¿Qué es lo que sigues sujetando pero sabes que debes soltar?, ¿Cuál es la situación que te está perjudicando y necesitas ponerle fin?,

¿En qué área de tu vida debes hacer un cambio pero lo estás ignorando?

Hasta que no sueltes lo que no te beneficia, no abrirás espacio para que lleguen nuevas y mejores oportunidades. Tal vez has pensado que la vida ha sido injusta porque en muchas ocasiones no has recibido lo que tú anhelabas, pero lo cierto es que Dios no te puede hacer entrega de un regalo si tus manos están ocupadas. Él espera a que las vacíes y estés listo para recibir.

Primero tienes que salir de lo que no te trae provecho, y es entonces cuando obtienes lo que está guardado para ti.

Finaliza con esa relación que te oprime, para que abras las puertas al verdadero amor. Libérate de ese trabajo que te deprime para que llegue uno en el que disfrutes usando tus talentos. Renuncia a ese vicio del cigarro o alcohol, para que puedas y disfrutar de más salud y energía. Es el momento de acabar con tus complejos e inseguridades para que tu belleza pueda irradiar.

Despeja el camino para que el 2011 te traiga todas las bendiciones que están esperando por ti. Toma la decisión de hacer cambios que mejoren la calidad de tu vida. Aprendamos de la cultura china, ¡es hora de sacudir el “chen”!

1 Comentario Para “¡Sacude lo que no te conviene!”
  • heinmy
    9 enero, 2013 -

    Esto es para mi…