Yoga para aumentar el placer sexual

Por Carmen Birriel

Siempre hemos escuchado lo beneficioso que puede ser la yoga para el cuerpo, la mente y el espíritu. Pero si estos beneficios no han sido suficientes para motivarte a tomar una clase de esta popular práctica, ¿qué te parece hacerlo con tal  de aumentar tu deseo sexual?

Según un estudio publicado por The Journal of Sexual Medicine la práctica regular de yoga puede mejorar en general la vida sexual de la mujer. El estudio fue  realizado con unas 40 mujeres casadas  y las cuales practicaron diariamente unas 22 poses de yoga por tres meses, demostró que tuvieron efectos positivos en la tonificación muscular de la pelvis y el abdomen, además de beneficiar la digestión, el movimiento de las coyunturas y el estado de ánimo. Pero eso no fue todo, estas mujeres volvieron a experimentar “fuegos artificiales” en sus vidas sexuales, incluyendo mayor deseo, excitación, lubricación y orgasmos. Un 75 por ciento de ellas aseguró que su vida sexual había mejorado.

¿Lista para aumentar el deseo en la cama?

  • Primero que nada, debes estar bien físicamente para practicar yoga. Una postura mal hecha puede perjudicar algún dolor existente en tu cuerpo, por eso pregúntale a tu médico si puedes hacerlo.
  • Si no tienes un presupuesto para tomar clases, puedes comprar un video de yoga básico. O más rápido aún y gratis, busca información y videos en el Internet.
  • Comienza poco a poco. No pretendas ser una experta desde el primer día. Recuerda que tu cuerpo se estirará poco a poco y hasta puedes sentir un poco de dolor los primeros días.
  • Reúnete con amigas y hagan sesiones de yoga, de esta manera se podrán observar unas a otras y verificar que cada una está haciendo la postura correcta.
  • Tres de las poses de yoga que aumentaron el deseo sexual en las mujeres del estudio  mencionado en este artículo, incluyeron las posturas de La Cobra, El Triángulo y La Torsión Media Espina.

*La entrevistada pidió modificar su nombre para proteger su identidad.

 

 

Commentarios cerrados.