¿Sin pareja esta Navidad?

10531126_sPor Carmen Birriel

Hace unos meses me mudé de ciudad, y mientras empacaba mis cosas, decidí destapar mi baúl de recuerdos: una caja plástica y pesada que he llevado conmigo por más de dos décadas. En ella guardo fotos, tarjetas postales, cartas de amor, dibujos de mis sobrinos y hasta mis primeros artículos como periodista.

Me entristecí al rebuscar y encontrar varios recuerdos de mi abuelita, quien partió al cielo el año pasado. Pero también me reí cuando leí los mensajes que ella me escribía en sus postales cada Noche Buena: “Feliz Navidad querida nieta. Espero que este año Santa Claus se acuerde de ti y te traiga un ‘muñeco de carne y hueso’… Guapo y bueno”.

Si estás soltera, estoy segura que esta Navidad no te faltará una postal donde un ser querido también te desee que una buena pareja llegue a tu vida. Y es que puedes ser feliz estando sola, pero en el corazón de todo ser humano hay un rinconcito muy especial que solamente una pareja puede llenar.

Si añoras tener una pareja, no es suficiente con escribirlo en tu lista de deseos para esta Navidad y el Año Nuevo, o con que otros te lo deseen. La única manera de atraer amor verdadero es cultivándolo a través de estos cinco pasos:

1.   Enamórate de ti misma: Todo lo que quieras recibir de otros, primero te lo tienes que dar a ti misma. Si piensas que no mereces a un gran hombre, o que no eres lo suficientemente buena para una persona, eso es lo que atraerás. Quiérete, valórate, respétate y alguien especial también lo hará por ti. Es como dijo el famoso músico y compositor británico John Lennon: “Cuando estés enamorado de ti mismo vas a poder ser feliz y te enamorarás de alguien”.

2.   Arranca de raíz al ex de tu corazón: Jamás pienses que no vas a poder querer a alguien de la manera que amaste a tu ex. Si piensas que fuiste feliz con esa persona incorrecta, imagínate con la correcta. Además, recuerda que mientras alguien ocupe espacio en tu mente y corazón, no hay cabida para que otro se acerque.

3.   No seas tímida: Cuando te topes con alguien que te atrae, no tengas miedo en darle a entender que te gusta. Y esto no significa que rápidamente le vas a pedir el número de celular, con el sólo echo de mostrar una gran sonrisa le estarás enviando una señal de interés. Y si no pasa nada, no perdiste nada con intentarlo.

4.   No tropieces con la misma piedra:  Si acabando de conocer a alguien te das cuenta que muestra acciones raras o los mismos comportamientos negativos de tu ex, ¡sal corriendo! Los errores son para aprender, no para repetirse.

5.   Sé positiva y mantente firme en lo que quieres: Tú sabes lo que eres capaz de dar en una relación y por lo tanto sabes lo que mereces recibir. Así que, no te conformes con menos de lo que mereces o con alguien equivocado con tal de no estar sola.

Trabaja en estos pasos, ámate, valórate y tendrás grandes posibilidades de estar bien acompañada el próximo año. Entonces los deseos navideños de las postales que recibas  dirán: “Que se multiplique tu amor”… ¡Feliz Navidad!

*Para más consejos, únete a su página en Facebook: De solteras y más por Carmen Birriel, y síguela en Twitter @CarmenBirriel 

Articulos Relacionados
3 Comentarios Para “¿Sin pareja esta Navidad?”
  • yensi
    13 Diciembre, 2013 -

    muchas gracias, no sabes cuanto me ayudan tus concrjos…

  • Blanca
    25 Diciembre, 2015 -

    Trataré de poner en práctica tus consejos para el año nuebo

  • angelica tatiana
    26 Diciembre, 2015 -

    ME ENCANTA, ES UN EXCELENTE CONSEJO EL CUAL, MUCHOS DEBEN TENERLO EN CUENTA