¿Sin valor nutritivo?

La fruta que comes tiene anemia

Por Cristal Muñoz

¿Alguna vez te has fijado que la fruta hoy en día no tiene casi sabor, olor, ni color? Eso se debe a que la fruta que estás comprando en tu mercado local no tiene casi vitaminas, ya que son los fito nutrientes los que se encargan de darle el color, olor y sabor a las frutas y verduras. Falta de color es igual a falta de nutrientes.

La fruta ya no es tan nutritiva como lo era hace diez o 20 años porque ya no es cosechada como lo era en el pasado. Sin embargo, los doctores y nutricionistas no dejan de mencionar que se debe comer de dos a cuatro frutas al día.

Desafortunadamente, lo que los doctores y nutricionistas no toman en cuenta, es que en este país tan moderno y globalizado, las diferentes frutas se importan de todas partes del planeta, lo cual afecta su calidad nutricional. Y si no lo crees fíjate bien en las etiquetas la próxima vez que vayas al mercado y verás que los plátanos vienen de Tailandia, los aguacates de México y las uvas y moras de Chile por darte solo algunos ejemplos.

Para que la fruta importada sobreviva el largo camino sin echarse a perder, ésta es recogida cuando aún está verde. Esto causa que la fruta tenga muy poco valor nutritivo ya que al no dejarla madurar, no tuvo tiempo de absorber los minerales y vitaminas de la tierra. Y he ahí la razón por la cual no tiene olor, color ni sabor.

Cuando esta fruta anémica llega a tu mercado local, normalmente sigue verde y lo que hacen es meter la fruta en unas cámaras con aire toxico y calor para forzar de forma artificial a que la fruta madure. El resultado es fruta desabrida que solo te aporta azúcar y pesticidas pero nada de nutrientes.

Por si fuera poco, muchas de las frutas e incluso vegetales que compras en el mercado han sido modificados genéticamente para que sean más grandes y se vean más bonitos.

Estos vegetales se pueden distinguir con facilidad porque tiene una pinta deliciosa, brillan, son perfectamente simétricos y cuando los llevas a la casa duran un mes sin echarse a perder. ¡Pero no saben a nada!

Mi consejo para ti es que pongas tus frutas y verduras a prueba. Busca un mercado que venda frutas pequeñas y feas pero maduras y llenas de sabor. Recuerda que si no sabe a nada, ¡solo te está aportando azúcar!

 

Cristal Muñoz es propietaria de un Consultorio de Nutrición y Control de Peso que atiende a miles de personas cada año. Lleva siete años haciendo seminarios de capacitación para enseñarle a la comunidad latina cómo prevenir enfermedades causadas por malos hábitos y mantener un peso saludable. Además, ha escrito numerosos artículos sobre el beneficio de las hierbas y cómo usarlas. De nacionalidad española, Cristal  actualmente reside en Glendale, California  con su esposo y dos gatos. Visita www.CristalMunoz.com para más información.

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.