Sola, pero feliz

Prepárate para que llegue el amor

En vez de lamentarte porque no tienes una pareja a tu lado, preocúpate por ser feliz contigo mismo. Este próximo fin de semana y todos los que vienen  haz planes para pasarlo bien con la persona más importante de tu vida y a quien más deberías amar: esa persona eres tú.

Si poco a poco te comienzas a dedicar tiempo te darás cuenta que la vida se puede disfrutar muchísimo, aún cuando no tienes pareja. Y lo mejor de todo es que mientras más cosas te atrevas hacer sola, te sentirás más segura y tu autoestima aumentará más y más. De esta manera cuando llegue alguien a tu vida te sentirás realizada contigo mismo. Muchas mujeres cometen el error de pensar que casarse las hará felices. Sin embargo, está comprobado que si ellas no eran felices por si mismas primero, tampoco lo serán en su relación.

Actividades para pasarla bien contigo misma:

  • Haz un recuento de las cosas que más disfrutabas hacer y comienza a hacerlas otra vez; ya sea correr bicicleta, caminar por la orilla de la playa, visitar museos, visitar la familia, ir al teatro o a festivales.
  • Aprende a hacer algo nuevo. Puede ser clases de zumba, yoga, tenis o decoración de cakes o tortas. Lo importante es que puedas sentir que estás aprendiendo a hacer algo que te gusta mucho.
  • ¿Hace tiempo que no viajas? Aprovecha los bajos precios en los paquetes de vacaciones y escápate por un fin de semana a un lugar que no hayas visitado antes. Te darás cuenta que no eres la única que viaja sola. Y si puedes viajar por varios meses sola, por qué no hacerlo. Mira el ejemplo de la escritora Elizabeth Gilbert en la película  en Eat, Pray, Love.
  • Ve de compras y adquiere algo que hace tiempo estás por comprarte. Desde una moderna camisa, un rico perfume, hasta un llamativo lápiz labial o un collar. Recuerda que cuando te vistes linda y te maquillas tu estado de ánimo se siente mejor.
  • Cocina tu platillo favorito y renta una película que querías ver. Pero que no tenga que ver con historias de amor. También, puedes invitar amigas a tu casa para que juntas disfruten de la cena.
  • Diariamente, medita en lo positivo que será tu día y tu futuro. No te lamentes y da gracias por todo. Recuerda que ser feliz contigo misma es el primer paso poder ser feliz en una futura relación. Y como dicen por ahí, “hasta que no estés lista, el amor no te llega”.

 

*Por Redacción www.mariamarin.com

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.