¿Talla 2 ó 16? Descubre cómo lucir bella sin importar tu peso


Por Carmen Birriel

Sin duda, es difícil tener una idea de cómo vestirte y buscar un modelo a seguir cuando hojeas las revistas y no encuentras otro tipo de cuerpo que el de mujeres súper delgadas y altas. “Tengo 50 años y después de probarme y comprar diversos tipos de ropa por tantos años me acabo de dar cuenta que me hubiera librado de muchos dolores de cabeza si hubiera sabido que era tipo óvalo mediana en vez de una generalizada talla 14 o 16”, comenta la puertorriqueña Marisol Morales, quien asegura que aprendió a entender su cuerpo luego de leer el libro del reconocido experto en moda y belleza Martín Llorens.

Se trata de Descubre tu estilo: Tu guía para vestir mejor, el primer libro de moda dedicado a la mujer latina para que ésta pueda lucir espectacular en cualquier ocasión y sin importar su tipo de cuerpo y presupuesto. “Olvídate de cuánto pesas o mides, lo importante es desear ser bella independientemente de la talla que seas”, explica Llorens, quien asegura que el secreto de lucir bien físicamente (aparte de escoger piezas de ropa que te queden bien) va de la mano con sentirte bien contigo misma, es decir, tener una buena autoestima.

Esta guía, publicada por Random House Mondadori,  se divide en 11 capítulos, como El poder de la Imagen, El Arte de vestir, Descubre tu tipo de cuerpo y Descubre tu estilo, entre otros. Pero comparado a otras guías de moda donde se limitan a decir que el cuerpo de la mujer puede ser en forma de triángulo, triángulo invertido, reloj de arena, rectángulo u óvalo, Llorens va más allá identificando y subdividiendo como bajita, mediana y alta para cada uno de los tipos mencionados. “No se le escapa ningún tipo de cuerpo y cuando ves cada foto te identificas con las chicas”, añade Morales. “Además me llamó mucho la atención que hasta  te dice qué tipo de zapatos y bolsos usar según tu tipo de cuerpo”.

Y es que Llorens no utilizó modelos de pasarela para realizar las fotos y ejemplos de su libro, sino mujeres reales. “Te tienes que sentir bien como eres porque hay cosas que no puedes cambiar, como quitarte las caderas anchas [muy típico en las hispanas]  o ser alta cuando eres bajita”, dice Llorens, quien va mas allá de la moda ofreciendo consejos de belleza en su libro. Desde cómo escoger el color del tinte de tu cabello de acuerdo a la tonalidad de tu piel o qué aplicar a tu cabello para que se mantenga femenino y sofisticado, hasta cuáles colores de esmalte aplicar a tus uñas según la temporada del año o qué color de lápiz labial llevar.

Entre las celebridades que han hecho de esta obra su nuevo manual de estilo e imagen, se encuentra la presentadora de Despierta América, Karla Martínez, quien considera este libro como una “biblia” de moda que deben tener todas la mujeres y la exitosa actriz mexicana Kate Del Castillo. “Martín ha escrito un libro realmente práctico y diferente… Un libro que me ayudó a aceptarme cómo soy. Sentirme segura es el primer paso para proyectar una imagen de belleza y elegancia”, expresa Del Castillo.

Mientras, Morales asegura que tras leer este libro sigue siendo talla 14, pero que además de modernizar su clóset, vestirse bella y proyectar una mejor imagen ha renovado su interior con los pensamientos para el alma que ofrece Llorens en su obra. Después de todo, según este experto, una mejor imagen es el resultado de la combinación de la belleza interna y externa. ¡Olvídate de tu peso o cómo te veas  y comienza a proyectar una mejor imagen!

*Para adquirir  Descubre tu estilo: tu guía para vestir mejor puedes acceder el portalwww.holamartin.com


Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.