Transforma tu cuerpo

La ropa que te favorece

Por Martín Llorens 

Cada mujer tiene un tipo de cuerpo diferente con sus ventajas y desventajas, pero todos son hermosos. No existe el cuerpo perfecto. Así que deja de compararte con las demás, buscar excusas para no verte bonita o quejarte todo el tiempo. En su lugar, reconoce todas las bendiciones que tu cuerpo te da cada minuto del día, y sin el cual, no podrías disfrutar de este maravilloso viaje de la vida.

Por lo tanto, mírate al espejo con los ojos bien abiertos, observa tu cuerpo y fíjate en todos los detalles. Reconocer tu tipo de cuerpo es esencial para escoger la mejor ropa y accesorios con el fin de dar balance y proporción a tu imagen, proyectar tu propio estilo y sentirte segura de ti misma.

De la moda lo que te acomoda. Aquí te dejo unos consejos para que puedas transformar tu cuerpo a través de la ropa y los accesorios:

POCO PECHO

Para las mujeres de poco pecho, busca ropa interior con relleno y ‘push up’, vestidos con corte imperio, blusas estilo baby doll, prendas entalladas, colores claros y collares grandes.

MUCHO PECHO

Si tienes mucho pecho, la mejor alternativa es escoger prendas con colores oscuros, sin diseños llamativos y con materiales en algodón. El escote en forma de pico (V) es muy favorecedor. Busca un sostén minimizador sin aros (posiblemente un estilo más deportivo).

PIERNAS CORTAS

Busca pantalones con talle alto en la cintura y pierna larga. Nada de pantalones capri o que terminen a la altura de tus rodillas. Evita también los pantalones muy estrechos o acampanado y en su lugar busca pantalones rectos. Las faldas tienen que llegar hasta la rodilla y busca zapatos con tacón y terminado en punta para alargar tu imagen.

CADERAS ANCHAS

Mucho cuidado con los pantalones de cintura baja, los cinturones muy grandes y los pantalones con muchos diseños y bolsillos en la zona de tus caderas. Trata de buscar prendas rectas (faldas y pantalones) en colores oscuros.

SIN CURVAS

Para crear curvas el vestido o blusa cruzado es el mejor. También puedes utilizar el cinturón para marcar tu cintura, prendas de diferentes colores y ropa entallada a tu silueta (no lleves ropa muy ancha y sin forma).

POCO TRASERO

Evita los pantalones anchos y muy sueltos y busca pantalones que lleven bolsillos o bordados en la parte trasera.

ESPALDA ESTRECHA

Deja tus hombros al descubierto. Busca blusas con tirantes finos, estilo halter o strapples (hombros al descubierto) para que tu espalda luzca más grande.

ESPALDA GRANDE

Cuidado con los tirantes muy finos, los tops de colores claros, las costuras de los hombros marcadas o las hombreras en los sacos. Trata de buscar tops con curvas en los hombros, colores oscuros y materiales ligeros.

GORDITA

Busca colores oscuros, ropa con líneas rectas, telas suaves, estampados con rayas verticales y escotes en forma de pico. Recuerda que los accesorios y los diseños tienen que ser proporcionales a tu tamaño.

FLAQUITA

La ropa tiene que ser de tu talla correcta, ni ancha ni estrecha. Busca el estilo clásico de sastre, colores claros y telas fluidas.

 

*Si deseas transformar tu imagen sin gastar mucho dinero y conocer más secretos de cómo vestir de acuerdo a tu tipo de cuerpo y personalidad para el trabajo, casual o por la noche, busca el primer y único libro en español dedicado a la mujer hispana con imágenes reales de mujeres de todas las edades, tallas y tipos de cuerpo:  Descubre Tu Estilo: Tu Guía Para Vestir Mejor. Para más información, leer el primer capítulo gratis y conocer los testimoniales de las mujeres que participaron en el libro, visita www.holamartin.com. También puedo contestar todas tus preguntas en www.facebook.com/holamartin. Te espero!

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.