Tres maneras de mantener un hombre enamorado
Descubre cuál es la razón de tantos fracasos amorosos y las necesidades básicas que debes cubrir para mantener a un hombre feliz…

 

Por Carmen Birriel 
Los adelantos no paran y la vida se hace más fácil, ya no tenemos que esperar días para recibir una carta, y con un celular en manos se pueden encender las luces de una “casa inteligente”. Sin embargo, cuando hablamos de amor no parece haber adelantos. Más bien, “vamos hacia atrás como el cangrejo”. Los divorcios aumentan, la infidelidad se propagan como una “plaga incontrolable” y las parejas no logran comprenderse.¿Y cuál es la razón de tantos fracasos amorosos? Generalmente, la falta de entendimiento. Lo que una mujer quiere en una relación es diferente a lo que un hombre desea. Si deseas mantener a un hombre felizmente a tu lado, hay tres necesidades básicas que debes cubrir.1. Sexo: Siempre se ha sabido, para ellos tener relaciones sexuales es tan necesario como comer, dormir e ir al baño. Es por eso que contrario a nosotras –que deseamos conexión emocional antes de ir a la cama– ellos primero requieren el acto sexual para sentirse conectados. Y es que, sea cual sea el hombre –desde uno mujeriego, hasta uno serio y honesto– cuando este ve a una fémina que le atrae, lo primero que pasa por su mente, incluso antes de pedirle el número de celular, es : “¿Podré llevarla a la cama?”. Así que, teniendo claro cuán importante es el sexo para ellos, jamás dejes de satisfacer su necesidad número uno por falta de tiempo o porque “tienes dolor de cabeza”. Antes de preocuparte por cocinarle una cena gurmé o porque la casa esté perfectamente ordenada, ponte atractiva y dale prioridad a lo que debe pasar constantemente en la alcoba.

2. Admiración: ¿Cuántas veces has oído de un hombre que abandona a su pareja por irse con una mujer menos atractiva, educada o agradable que su esposa? En muchos de esos casos, la nueva pareja supo robarle el corazón al hombre a través de técnicas de admiración. Y es que, no hay nada que enamore más a un caballero que una mujer que lo admire; él necesita sentir que no hay nadie como él. Esto no significa que todos los días tengas que halagar lo y mucho menos “idolatrarlo”, ni ser una melosa que lo empalagas con tantos mimos. Admirarlo consiste en elogiar lo que hace. Por ejemplo: “Eres tan inteligente”, “El color azul te queda súper bien”, “Qué papá tan especial eres”, “Me río tanto contigo, eres tan divertido”, “Qué rico hueles”, “Me encanta cómo planeas nuestras citas”. Cuando una mujer dice a un hombre que él es maravilloso, eso lo inspira a querer más en la relación.

3. Pasatiempos en común: Un hombre desea como pareja a una “amiga” con quien compartir lo que él más disfruta: ir a la playa o al cine, jugar tenis o fútbol, por mencionar algunas actividades recreativas. Esto no significa que tienes que sacrificarte por él y hacer lo que no te gusta; más bien tienen que encontrar un pasatiempo en común y sino lo tienen, busquen uno nuevo.

Advertencia: si estás casada o emparejada y todo el tiempo realizan actividades por separado, tu relación peligra. Por otra parte, déjale saber a tu pareja qué necesitas en la relación. ¡Ellos no pueden adivinar! Con entendimiento, tu relación vivirá en continuo adelanto.

Para consejos diarios sobre soltería y relaciones amorosa, únete a la página en Facebook: De solteras y más por Carmen Birriel

También puedes seguir a Carmen Birriel en Twitter @CarmenBirriel

Articulos Relacionados
30 Comentarios Para “Tres maneras de mantener un hombre enamorado”
  • Maria Guadalupe Navarro Salas
    13 octubre, 2013 -

    MARÍA MARÍN:

    HOLA MARI, BUENOS DÍAS, EL DÍA DE HOY TE DESCUBRI X LA WEB.

    QUIERO COMPRAR TU LIBRO E INSCRIBIRME A TU PAGINA PERO NO ENCONTRÉ DONDE HACERLO (La inscripción).

    ME ENCANTARÍA RECIBIR TUS EMPUJONCITOS.

    ESPERO PRONTA RESPUESTA.

    GRACIAS X LA AYUDA Y APOYO PARA TODAS LAS MUJERES Y MIL FELICIDADES X TU EXITO CM PERSONA Y MUJER.

    DIOS T BENDIGA.

    SALUDOS.

    ATTE: LUPITA NAVARRO SALAS.

  • Rose
    13 noviembre, 2013 -

    Muy asertado..! Gracias 😀 Sy casada ero igual funciona..!

  • ivonne
    18 noviembre, 2013 -

    hola querida amiga te escribo para hacerte llegar mi preocupaccion bueno es que yo estoy pasando por un divorcio y la verdad ya tengo 5 anos separada pero todavia pienso en el la verdad que deseo olvidarmehasta que existe prque el todavia sigue con esa persona que destruyo mi matrimonio pero sabes ahora el le hizo lo mismo y peor ya que ahora tiene una dominicana de 34 anos y esta tremendo bueno espero me puedas dar un consejo yo tengo casi todos los libros tuyos yo ya lei el libro porque si soy tan buena estoy soletra ayuadame con un buen consejo de como sacarme de mi mente y corazon a este mal y traicioner hombre porque se que no vvale la pena el es boricua ya tu sabes chau Dios te bendiga amiga y guerrera

    • tony
      15 enero, 2014 -

      No por nada, pero si ya te has leído el libro, que más consejos Te puede dar maría?

      5 años ya es mucho. Sal y búscate a otro hombre!

  • rosa c peralta
    15 enero, 2014 -

    Hola mi querida mensajer maria marin gusto saludarte es para mi un honor escribirte por este medio ya k soy una d tus fan numero1. Mi kerida maria leo muchisimo todos tus cosas k ponenes en tu muro mas sinenbargo no me pierdo tus empujoncito k son tan buenos pero maria estoy pasando por una situacion muy dificil y me encantaria un consejito de lo tu yo estoy en una relacion ace 14 años con un afro Americano la cual tengo una niña preciosa de la relacion y tienes 12 año estoy muy imcomoda con el nunca nos hemos entendido asido una relacion muy mala ya n kiero estar con el pero me hunes una propiedad k tenemos junto ase 5 año compramos una casa pero yo n se k aser aver si me puedes dar una ayudadita con eso me siento muy desexionada y lo hultimo k descubri es k esta ablando con hotro persona de la rasa indu imajinate k puedo aser

  • maribel
    29 enero, 2014 -

    me gustaria saber como mantener un amante

  • Marta
    3 febrero, 2014 -

    Muy bueno el artículo. Coincido plenamente en que es fundamental poder compartir experiencias en común que ayuden a combatir la monotonía ( enemigo número uno de toda relación).

    También considero fundamental que en la pareja debe existir la confianza. Los celos acaban por destrozar la convivencia. La falta de confianza muy a menudo tiene que ver con la falta de autoestima.

    Ambos son ingredientes fundamentales para el bienestar de la pareja.

    Un saludo
    Marta
    http://www.paraenamorarunhombre.com

    • Beba
      20 julio, 2015 -

      As lo k el kiera k el te digga

  • yodaliuska
    2 abril, 2014 -

    mari buen dia te descubri por la web, quiero muchos consejos como mantener a mi pareja feliz, ya q solo lo e tenido a el como novio y pareja llevamos 14 años pero es mujeriego

    • rocío
      12 abril, 2015 -

      La verdad mana si es mujeriego que haces con el, esta bien que lo quieras mucho ñwel tu debes de tener dignidad, ignoralo y hazle sentir que vales y veras como te valorará mucho después, como dice el dicho NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE, saludos un abrazo

  • Genesis
    7 abril, 2014 -

    Quiero aprovechar para felicitarte por el extraordinario trabajo que haces con las mujeres. Con el paso del tiempo nuestro rol ha cambiado. Hemos demostrado que al igual que el hombre, somo capaces de trazarnos metas y cumplirlas. Me siento muy orgullosa que pongas el nombre de Puerto Rico en alto. Gracias por inspirar a todas las mujeres a desarrollar su mejor potencial.

  • lupe
    1 mayo, 2014 -

    mi esposo me engana con otra mujer !estoy desesperada me siento deprimida ,, todods los dias peleamos !tengo miedo que el se valla de la casa y me deje ,,,puesto que yo soy sobreviviente de cancer !yo pienso que desde que me emferme me engana ,pero apens me di cuenta ,hase como 2 meses!,espero tu consejo amiga Maria Marin.

    • Cristina
      31 marzo, 2016 -

      Si sibrevivistes de cancer sobrevives cualquier cosa. Pa’alante! ✌

  • Brizeida
    5 mayo, 2014 -

    Hola soy casada. tengo 3 hijos varones, pero mi esposo es un poco picaro, ya le he descubierto dos veces que esta con la misma mujer, ya tienen 8 años y él me dice que ya la dejo, porque me ama y no quiere perder su familia, yo lo perdone porque es mi esposo y lo amo y por mas que el haga eso yo no puedo odiarlo y no puedo vivir sin el, he puesto de mi palte yo he rebajado, hago ejercicios e mejorado mi aspecto fisisco me veo genial, estoy estudiando para sacar una carrera, pero igual sigo sospechando que el esta con ella, se pone muy raro yo lo conozco cuando esta pensativo, esta en el cuarto y es como si no estuviera yo a su lado anda como aburrido pero sigue viviendo conmigo pero creo que esa relacion sigue, y la verdad ya no se que hacer para sacar a esa mujer de su vida que me esta robando mi esposo y destruyendo mi familia porque los hijos ya saben lo que esta pasando necesito concejo por favor para separalos . gracias buen dia.

  • maria
    4 agosto, 2014 -

    ORACION PARA QUE TE
    LLAME EN 10 MINUTOS.
    (MAGIA BLANCA) Piensa en la
    persona con la que quieres
    estar di su nombre para ti 3
    veces. Piensa en lo que
    quieres que ocurra con esta
    persona en la siguiente
    semana y repítelo para ti 6
    veces. Ahora piensa en lo que
    quieres con esa persona y
    dilo una vez. Y ahora di Rayo
    de luz, yo te invoco para que
    desentierres a (saee) de donde
    este o con quien este y le
    hagas llamarme hoy mismo
    enamorado y arrepentido.
    Desentierra todo lo que esta
    impidiendo que (saee) venga a
    mi (magr). aparta a todos los que
    contribuyan a que nos
    apartemos y que solo piense
    en mi (magr). que el me
    llame ..Gracias, por tu
    misterioso poder que siempre
    cumple con lo que se pide
    esto lo hago con mucha fe
    Luego tienes que publicar la
    oración tres veces, en tres
    sitios diferentes. Suerte.

    • mariluz torrealba
      14 diciembre, 2014 -

      gracias por oracion

    • mariluz torrealba
      14 diciembre, 2014 -

      magia blanca piensa en la persona con quieres estar di su nombre tres veces .piensa en lo quieres que ocurra con esta persona en la siquiente semana y repitelo para ti 6 veces .ahora piensa en lo que quieres con esa personas y dilo una vez y ahora di rayo de luz ,yo te invoco para que desentierres a frajl, en donde esteo con quien este y le haga llamarme hoy mismo enamorado y arrenpetido .desentierra todo lo que esta impidiendo que fjl venga a mi lado aparta a todos los que construyan aque nos apartemos y que solo piense en mi {mt } que me llame . gracias por tu misterioso

    • mary
      17 junio, 2015 -

      Magia blanca piensa en la persona q quieres estar di su nombre tres veces piensa el lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez y ahora di rayo de luz, yo re invocó para que desentierres y ( msvp) de donde van este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido desentierra todo lo q esta impidiendo que (msvp) venga a mi (mtts) aparta a todos los q contribuyen a que todos nos apartemos y que sólo piense en mi(mtts)que el me llame ..gracias por tu misterioso poder q siempre cumple con lo q se pide esto lo hago con mucha fe luego tienes q publicar la oración tres veces en tres sitios diferentes suerte

  • paty
    15 agosto, 2014 -

    Me gudto

  • Alianny
    22 agosto, 2014 -

    Hola Maria Marin quiero consultarte y me aconsejes , tengo un niño de año y medio y me separe del padre porque me maltrataba , crees que deba aguantar por el niño o simplemente esperar a que dios me recompense con una nueva ilusión , un nuevo hombre que me quiera y me aprecia y por supuesto que adore a mi hijo. Ayudame por favor necesito tu consejo

  • diana
    13 noviembre, 2014 -

    hola me parese excelente sabes yo todo el tiemp realizo todas mis actividades con mi pareja pero en ocasiones me siento muy celosa y esq el ve a una mujer y sele queda biendo no pasa de hai pero eso ami me pone mal en pocasiones el se enoja porq yo hago cosas sola el simepre quiere hacerlas con migo y tenemos casi todos los dias relaciones a mi me agrada pero q tan bueno es?? de hecho en ocasiones lo pido q sea mas constante esta pagina es extramadamente buena te felicito de todo lo que he leido esta es fantastica.

  • lili
    25 enero, 2015 -

    Tengo una relacion en la q el me jura q esta soltero… pero lo dudo y tengo la corazanada q no!!! Nos enojamos pero yo vuelvo a caer.. la pasamos bien juntos si se q es poko mujeriego y ni digo q ya aya cambiado /le mandan msj y no los contesta cuando esta conmigo solo nos vemos en la noche por q trabaja y no siempre vivimos pojo separado nis vemos a la semana siempre estamos en contacto pero muero de celos ya lo e dejado varias veces pero noo se yaa q aser pa q me demuestre q solo soy yo o dejarlo de una vez ayudame un consejo

  • isa
    4 mayo, 2015 -

    mil gracias por su participación, maría escribo para decir que mi esposo le encontré unos mensaje tipo “amiguita”y el me jura que no tiene a nadie, nosotros tenemos 2 años y medio viviendo junto tenemos un hijo de 1 año y medio… no hallo que hacer que me recomendarías tu en este caso???????’ quiero dejarlo x lo que me esta haciendo pero no lo dejo xq de verdad lo quiero mucho y lo amo bastante

  • maria perez
    17 agosto, 2015 -

    Mi esposo me dejo hacen 11 años por otra mujer dicen q ella c lo llevo fue con brujeria porq el me cogio rabia a mi y a mis hijos ahora es q esta medio contento con migo pero aun yo lo amo

  • anita
    24 agosto, 2015 -

    Hace casi 3 años estoy sola tengo tan mala suerte en el amor sera que a los hombres las mujeres como yo no les gusta soy fiel muy traviesa con mi pareja no soy mujer de irme a la cama con un hombre tan rapido soy trabajadora limpia me gusta cosinar , tengo una hija de 17 años es maravillosa
    Con mi exs pareja dure 8 años pero era mujeriego hasta k lo deje el padre de mi hija salio del closed despues d 8 años d casado cuando me llegara un amor verdadero :(:(:(:(:(

  • Daniel
    13 octubre, 2015 -

    Mantener un hombre enamorado no es muy dificil, lo que se me hace muy extraño es que las mujeres hagan cosas que para nosotros son muy raras. Pasa por el hecho de ser ellas mismas, de saber que les gusta a su hombre, el sexo es una parte importante pero no la principal… si solo pensaramos en sexo, la historia seria otra… Antes de enamorar a otra persona, enamorate a ti misma y entiende que no hay nada mas bonito que cultivarse a uno mismo, eso de intentar agradar a otros cuando ni tu misma te agradas o te sientes incomoda no va… Saludos y estas muy guapa marta 😉

  • diana
    15 octubre, 2015 -

    buen dia ya hice mas que esas tres maneras para mantener mi esposo enamorado estamos bien pero siento q para el no es suficiente todo lo q hago ya tenemos 7 años de relacion q mas puedo hacer?

  • lucia
    17 octubre, 2015 -

    Tengo 8 años con mi esposo y dos hijas,,creo q el m esta engañando le enconte unas llamadas sospechosas y el m lo niega cuando yo tengo las probas,,,la corrí d mi casa y no c fue,,,m dice q solo fue un impulso a ser esa ya nada pero q no m esta engañando,,pero yo no le creo el trabaja en las noches y tengo mis dudas,,,yo no puedo seguir ase lo quiero pero no quiero q m vea la cara d tonta,,,nesecito un consejo xfavor

  • YAIRET
    13 octubre, 2016 -

    Hola. Tengo un esposo maravilloso al que admiro muchísimo. Es buen padre, hijo, hermano, amigo, y sobretodo muy buen amante. Cultiven diariamente su amor. Rieguenlo como un jardín y así estarán ambos enamorados.

  • Laura
    25 noviembre, 2016 -

    Son muy buenos tus consejos, pocas palabras y buen entendimiento y mensaje…