Tres simples maneras de liberar el estrés

19902138_sTu cuello está tenso y sientes unos dolorosos nudos en los hombros. Tienes muchas cosas que hacer, pero no puedes concentrarte en ninguna. Se te olvidan las cosas más sencillas, no te acuerdas donde están las llaves y no puedes encontrar tu celular, pero de repente te das cuenta que lo tienes en la mano porque estás hablando con alguien. Todo te irrita porque no tienes paciencia, ni tolerancia. Al final del día te acuestas en la cama extenuado, pero no puedes quedarte dormido porque tu mente está pensando en mil cosas que te tienen preocupado. En la mañana suena el reloj despertador y te levantas sin gota de energía.

Si te identificaste con alguna de las situaciones que acabas de leer, significa que perteneces al grupo de aquellos que viven bajo estrés. Seguramente conoces los métodos más populares para relajarte; practicar yoga, respirar profundamente, trotar, bailar, escuchar música y hasta organizar tus gavetas. Mi propósito hoy es ayudarte a disminuir el estrés por medio de técnicas sencillas, económicas y poco tradicionales.

1.         Chocolates rellenos de menta: Tienen un efecto inmediato para relajarte. La menta es refrescante y cuando la ingieres da una sensación de alivio. A la misma vez, el chocolate estimula la liberación de endorfinas en tu cerebro, también conocidas como “el químico de la felicidad”.

2.         La carta del desahogo: Redacta una carta donde expongas todo lo que te molesta y frustra de una persona o situación.  Dirige esta carta a ti miso. Escríbela sin tapujos y di todo lo que sientes. Cuando desahogas en papel tus sentimientos te liberas del estrés acumulado que guardas.

3.         Libros de colorear: Aunque es una actividad para niños, está probado que los adultos al colorear se relajan. Cuando te concentras en delinear con los crayones cuidadosamente y rellenar los dibujos, te olvidas de tus problemas.

¿Sabías cuál es el momento de más estrés por el que has pasado en tu vida? ¡El día de tu nacimiento! Antes de nacer pasaste varias horas comprimido en un canal vaginal, aguantando presión en  la cabeza, privándote de oxígeno cada vez que el cordón umbilical se contraía. Finalmente saliste a una habitación fría dentro de un hospital, donde un gigante te puso de cabeza y te dio una nalgada.

Según los médicos, la adrenalina de un recién nacido llega a elevarse a un nivel  que ni siquiera alguien que sufre un ataque al corazón puede igualarlo. Por eso el estrés que pasaste en el nacimiento te ofreció la mejor preparación para sobrevivir. Independientemente de cuanta tensión experimentes, siempre estarás preparado para manejarla.

 

Articulos Relacionados
10 Comentarios Para “Tres simples maneras de liberar el estrés”
  • gloria
    10 septiembre, 2013 -

    Hace mucho tiempo que me gusta leer sus reflexiones y cada motivacion que pone hayuda mucho como esto que hacabo de leer,,Dios la siga bendiciendo y utilizando sabiamente..

  • Maria
    10 septiembre, 2013 -

    Muchas gracias siemPre ayudan mucho tus comentarios

  • Pamiss
    10 septiembre, 2013 -

    Maria Marin gracias por todos tus consejos y por ayudarnos a tomar éste camino de la vida con una mejor cara =). Tuve la fortuna de conocerte a ti y a tu trabajo en la “Semana del Emprendedor 2013”, en la Ciudad de México y la verdad es que eres un ejemplo a seguir. Feliz día a ti también. <3

  • Maura
    10 septiembre, 2013 -

    Quisiera saber si algun dia vendra a Guadalajara Jalisco, y poder conoverla.
    me gusta mucho leer todos sus consejos.

  • mmary martinez
    10 septiembre, 2013 -

    Gdacias mariamarin por sus consejos y motivaciones

  • ARACELLY MEDINA
    10 septiembre, 2013 -

    Es confortante tus publicaciones Maria Marin solo que de pronto dejè de ver tus motivaciones es por eso que ahora que vì tu publicaciòn no dude en entrar a leerla y si me encantò de hecho hago mucho lo de la carta del desahogo me funciona muy bien pero no sabia lo de los chocolates gracias muchas gracias y bendiciones

  • Thania Mencias
    10 septiembre, 2013 -

    la verdad que sus mensajes son buenisimos… yo antes de verla en facebook leia un articulo que salia los miercoles en un diario de mi pais Honduras… siempre me han impresionado… y los empujoncitos me encantan… la felicito Dios la Bendiga Maria Marin… siga adelante… Dios la trajo con un proposito a este mundo… y usted encontro como dar de los dones que papa Dios le dio… felicidades siga adelante

  • julissa
    11 septiembre, 2013 -

    hola sabe tengo desde ase como 9 ANOS QUE TE SIGO DONDE QUIERA K ESTE ERES LOS MAS ESPESIAL PARA MI POR QUE TODOS TU CONSEJO SON MUY VALIOSO PARA MI ERES MI IDOLA CUANDO LEO TODOS TU REFLESIONES ME SIENTO LIMPIA CON FUERZA DE LUCHAR CADA DIAS MAS SOLO ENTRO A FACEBOOCK Y A TU PAGINA PARA VER QUE A ESCRISTO CADA DIAS A TODAS HORA EL EMPUNJONSITO LOS VEO ASTA 10 VESE EN LA SEMANA DESDE AQUI EN LA REPUBLICA DOMINICANA ESTOY LOCA QUE VENGA AQUI NO PUEDO CONSEGUIR TU LIBRO AQUI ME ENCANTA EL LIBRO QUE ES UN SIDY UNA VES LOS TENIA Y LOS PERDI ESO ME A DOLIDO TANTO AMI VEO TODOS TU CONSEJO EN DESPIERTA AMERICA LOS DE AL ROJO VIVO EN TU PAGINA EN YUOTUBE TODOS LOS TUYO LOS SIGO LE PIDO A DIOS QUE TE SIGA BENDICIENDO SIEMPRE Y TE LLENE DE MUCHA SALUD PARA TENERTE SIEMPRE CON TU BUENO CONSEJOS

  • isabel
    11 septiembre, 2013 -

    tan bello ..acabo de leer y ya me siento distinta…..es una magia tus palabras,

  • Silvia
    8 noviembre, 2013 -

    Gracias Maria por tu consejo me voy ir a comprar mis chocolates con menta.