Tu segunda piel

Los otros beneficios de la ropa interior

Por Martín Llorens

La ropa interior es como tu segunda piel. Personalmente, creo que es la prenda más importante a la hora de vestir, pues si no escoges bien la ropa interior, todo lo que te pongas encima no te quedará bien. Además, este tipo de prendas se pueden convertir en tu mejor aliado para crear curvas armoniosas, lucir más delgada e incluso más joven.

Lamentablemente, más del 70% de las mujeres utilizan la ropa interior incorrectamente. Uno de los errores más comunes es casarse con la misma talla de brassier y panties para toda una vida sin darse cuenta que el cuerpo cambia con el tiempo, ya sea por la edad, embarazos, aumentos y bajadas de peso, cambios hormonales, etc. Por ello es muy importante medirse tu talla al menos cada 6 meses o una vez al año en un lugar especializado. Recuerda que un sostén si lo utilizas regularmente te tiene que durar entre 3 y 6 meses y unos panties 6 meses. Elimina de tu armario todas aquellas prendas que ya no te sirven, han perdido el color o la forma, y concéntrate en calidad.

Hoy en día, la lencería se ha convertido en una alternativa a la cirugía estética a la hora de disimular ciertas imperfecciones o crear la ilusión de más curvas sin tener que pasar por el quirófano. Ya sea un push up, un minimizador o una faja, puedes obtener la silueta desea. Al igual que con la ropa, no todas las marcas son iguales, y por lo tanto, la mejor opción es probarte diferentes estilos y escoger aquellos que te sientas cómodos, lucen bonitos y cumplen tus objetivos.

Ropa interior según tu tipo de cuerpo

·        Mucho pecho: El secreto es un sostén minimizador que sea de tu talla.

·        Poco pecho: Push up, added bra, silicon additions.

·        Barrigita: Ropa interior de una pieza que sostiene todo a la vez y no te corta en dos partes. Busca uno en el que la parte de arriba y de abajo sea dos piezas que se conectan para que no tengas que quitarte todo cuando vayas al baño.

·        Muslos gorditos: Busca un material que sea cómodo pero crea una ilusión suave y te hace lucir más estilizada pero a la vez sin marcar.

·        Caderas anchas: No es buena idea usar tangas, ya que harán que tus caderas se vean más amplias y te verás más gordita.

 

Consejos útiles al comprar ropa interior

 

·        Si usas camiseta de tirantes usa un strapless (sin tirantes) o un sostén del mismo tono que la camiseta.

·        La ropa interior debe ser cómoda, de algodón o lycra. Sobre todo, que sea suave y elástica. En verano es recomendable el algodón pues tu piel respira mejor.

·        Debes de comprar más de uno el mismo día sin probarlo y lavarlo antes, ya que la textura o forma pueden variar después de que esto suceda.

·        Si el brasier te queda bien cuando te lo estás probando, ahora ponte la blusa encima y comprueba que también te favorece, tomando en cuenta que no se te quede ninguna arruga o marca rara, que los tirantes se adapten a la perfección sin apretarte y que llenas bien la copa.

·        Elige sujetadores suaves, de tipo lycra, para que la ropa se deslice y no se hagan arrugas. Si te gusta la lencería sexy, elige, sobre todo, una de buena calidad. No hace falta el clásico encaje para que logres el efecto.

·        El mejor tono con prendas transparentes o blancas durante el verano es el del color carne. También es obligatorio que tengas un conjunto blanco y otro negro, con, y sin tirantes.

·        A la hora de lavar tu ropa interior utiliza jabón delicado y lávalo en agua fría para prendas delicadas en la lavadora, pero siempre déjalas secar al aire. El calor de la secadora puede dañar el elástico, pero tampoco expongas la prenda por mucho tiempo al sol ya que se puede dañar. Para que no se deformen ni se decoloren, no las exprima ni las seque colgadas, extiéndalas sobre una toalla en una superficie plana y a la sombra.

Significado de los colores en la ropa interior:

·        Rosa y Blanco: Inocente pero también provocativa

·        Rojo: Pasión y seducción

·        Negro: Sensual y sofisticado

·        Felino: Provocativo y muy de moda

·        Azul, verde y amarillo: Juvenil y fresco

 

*Si deseas conocer más secretos sobre el arte del vestir y aprender cuál es tu mejor look según tu tipo de cuerpo, adquiere hoy el único y primer libro en español dedicado a la mujer latina Descubre Tu Estilo: Tu Guía Para Vestir Mejor, disponible en www.holamartin.com.


 

 

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.