Viste según tu edad

Tres piezas que tienes que evitar a los 30, 40 y 50

 

Por Martín Llorens

Uno de los principales errores que comenten muchas mujeres a la hora de vestir es escoger ropa que no es apropiada con su edad, tipo de cuerpo, estilo de vida o personalidad, simplemente porque desean seguir las últimas tendencias de la moda. Pero, ¿están proyectando su mejor imagen o simplemente son esclavas de la moda?

No por vestirse como una jovencita o con ropa más ajustada, una mujer lucirá más joven o delgada. El efecto es opuesto, se verá mayor, sin estilo y en muchas ocasiones más grande de lo que es. Con el fin de que puedas lucir tu mejor imagen y tener tu propio estilo, aquí tienes las prendas que tendrías que evitar en tu vestuario a medida que vas madurando.

 

A PARTIR DE LOS 30 AÑOS

1.       Evita camisetas y ropa con mensajes. Ya no tienes que expresar tus sentimientos y emociones como cuando eras un adolescente para llamar la atención. En su lugar, busca camisetas de algodón de calidad con colores y combínalas con accesorios divertidos.

2.       No te excedas con accesorios muy llamativos. No necesitas llamar la atención con accesorios de tu hija. Aunque te guste el color o el estilo infantil, evita los accesorios con muchas lentejuelas, plásticos y dibujos. Busca accesorios de pelo con cintas, plumas, piel y que reflejen tu estilo, pero siempre invierte primero en un buen corte y color de cabello. No combines demasiadas tendencias de un solo look. Busca un accesorio llamativo, y que el resto de tu vestuario sea más clásico para dar balance.

3.       Mucho cuidado con los jeans súper modernos de cintura baja (que te harán lucir más caderona), con rotos y desgarrados, súper ajustados o descoloridos. Todos estos tipos de jeans te harán lucir con las piernas y las caderas más grandes. Busca unos pantalones de mezclilla de color oscuro, de tu talla en la cintura y pierna recta, y te aseguro que lucirás automáticamente más alta y estilizada, especialmente si lo combinas con unos tacones o plataformas y una blusa bonita.

 

A PARTIR DE LOS 40 AÑOS

1.       No lleves la ropa muy corta. Las súper minifaldas o pantalones muy cortos están reservados para las jovencitas y con piernas en muy buena forma. Una falda recta o entubada que termine unas pulgadas por encima de las rodillas pueden ser muy elegantes y sensuales a la vez.

2.       Evita ponerte camisetas blancas sin mangas, a no ser que estés haciendo ejercicio. En su lugar, busca camisetas de algodón con cuello redondo, de barco o en pico, con botones, camisetas de color o con pequeños detalles como lazos y volantes para tener tu propio estilo.

3.       Mucho cuidado con los zapatos muy llamativos. Muchas mujeres no se dan cuenta del efecto que produce el zapato en su imagen. Es importante buscar el zapato adecuado según el tipo de cuerpo y que no sea extremadamente llamativo si no sabes combinarlo a la perfección con tu ropa. Mucho cuidado con los súper tacones, plataformas excesivas, zapatos gladiadores, botas por fuera del pantalón y las tiras de las sandalias, que pueden causar que te veas mas bajita, incomoda y con el pie mas grande.

 

A PARTIR DE LOS 50 AÑOS

1.       Evita llevar camisetas muy escotadas. No tienes que ensenar todo tu busto para lucir atractiva y sensual. Un escote sugerente y mostrando la parte superior de tu torso es la mejor manera de lucir elegante, segura y femenina. Las camisas de sastre con botones abiertos, las blusas clásicas, los vestidos con escote en forma de pico son buenas alternativas. Busca ropa interior que te sientas cómodas y te permita crear curvas armoniosas con tu figura.

2.       No lleves bolsos extremadamente grandes. Los bolsos gigantescos son una moda pasajera y no quedan muy bien en todo tipo de cuerpo, especialmente si eres delgada, pequeña o bajita, pues marcara aun más el desbalance con tu imagen. Ya sabes lo que te gusta y te queda bien. Invierte en calidad y busca un bolso proporcional a tu tamaño y con un estilo que refleje tu personalidad.

3.       Mucho cuidado con la ropa interior barata. Este consejo tendría que incluir a todas las mujeres de todas las edades. La mayoría de las mujeres no conocen su verdadera talla de ropa interior y tampoco invierten en la forma adecuada para realzar los mejores atributos, disimular y crear curvas armoniosas. La ropa interior es tu segunda piel y fundamental para lucir tu mejor imagen. Y por último, nunca enseñes las tiras del brassier o los panties.

 

*Si realmente te gusta la moda y deseas aprender cómo vestir según tu tipo de cuerpo, edad y estilo de vida, te invito a que te conviertas en mi amiga en www.holamartinenvivo.com y que también leas gratis el primer capítulo de mi nuevo libro Descubre Tu Estilo: Tu Guía Para Vestir Mejor.


Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.