Vive el día a día

mandamientosTres mandamientos para ser feliz

Por María Marín

Conozco a una señora que siempre tiene una sonrisa a flor de labios y un chiste en la punta de la lengua. Cualquiera pensaría que no tiene problemas. Pocos sospechan que su esposo se encuentra actualmente desempleado y que su única hija es autista. A pesar de la difícil situación económica y de los retos que vienen con el autismo, ella se enfoca en que tiene salud, que su hija está progresando y que tiene trabajo, razones que le permiten decir “estoy excelente” cuando le preguntan “¿cómo estás?”.

La felicidad no depende del dinero, de la buena suerte o la ausencia de problemas en la vida. Más bien estriba en la forma que piensas y reaccionas ante cada situación. Hay tres mandamientos para llegar a la felicidad:

1. No te compararás. La satisfacción e insatisfacción encuentran sus raíces en la comparación con otros. Por ejemplo, un estudio sobre la felicidad consistía en armar un rompecabezas. Los investigadores querían comparar el grado de satisfacción entre los que terminaron rápidamente y los más lentos. Los que lo completaron más despacio se sintieron contentos cuando se compararon con otros que tardaron más. Sin embargo, aquellos que lo resolvieron rápido se sintieron decepcionados cuando se compararon con quienes registraron mayor velocidad que ellos. Es decir, si te comparas con alguien que tiene más, sea belleza, dinero, salud o poder, te vas a sentir mal. Pero si te comparas con alguien que tiene menos que tú, te sentirás afortunado. Por eso, ¡ten cuidado con quien te comparas!

2. Construirás relaciones estrechas. Si quieres saber cuán feliz es una persona, no procures saber cuánto dinero hay en su cuenta bancaria, dónde vive o qué auto maneja. Más bien investiga cuántos amigos tiene. Estudios han determinado que el denominador común entre los felices son las amistades auténticas y relaciones familiares cercanas.

3. No te enfocarás en lo negativo. Muchos piensan que la diferencia entre los felices y los infelices es que a los primeros les llegan buenas oportunidades y los infelices son un imán para las calamidades. No obstante, está comprobado que tanto los felices como los infelices experimentan la misma cantidad de problemas. La diferencia es que las personas descontentas emplean el doble del tiempo pensando en los eventos desagradables que les han sucedido, mientras que la gente alegre tiende a enfocarse en los resultados positivos de sus vidas.

¡Toma la decisión de ser feliz! Deja de compararte, cultiva tus amistades y enfócate en lo positivo. Obedece estos mandamientos y te aseguro que serás bienaventurado.

Articulos Relacionados
15 Comentarios Para “Vive el día a día”
  • DENISS
    26 Octubre, 2012 -

    ME ENCANTO!!!!

    • Michell
      17 Noviembre, 2012 -

      Woooooow hesta supeer¡

  • Eva
    14 Noviembre, 2012 -

    Al leer este mensaje , me doy cuenta que yo no puedo ser feliz por que vivo comparando mi vida con la de los demas, derepente me siento un fracaso y pienso por que esto , por que aquello , por que no logro eso o por que los otros lo lograron en fin , al final de todo siempre me repito lo mismo “¡Quizas no conozco los sacrificio que han permitidos que los otros logren lo que han logrado¡ o lo que yo no he podido lograr, me gustaria tener la capacidad de no compararme con otros y vivir mi vida mas plenamente estoy segura que seria mas feliz.

    Pero sobre todo el valor para salir de esta situacion , cuando vives asi por mucho que tengas exitos no logras verlo por que siempre estas pensando que lo que los demas han logrado es mayor que lo que tu logras.

    Creo que eso es tambiem falta de autoestima .

  • roxana
    17 Noviembre, 2012 -

    muy lindo me encanto siempre me gusta leer sus articulos siempre me motiva a seguir adelante muchas gracias

  • keyla ibarra
    17 Noviembre, 2012 -

    Cuanta razon MM se necesita tan poco para ser feliz!!!

  • Rosario
    17 Noviembre, 2012 -

    Maria quiero darte las gracias porque me has ayudado como no te imaginas teniendo una perspectiva de la vida mas positiva y sin tantas
    complicaciones , ser mejor cada dia amandome a mi misma para amar a mi familia y a otros ,,,Gracias y sigue motivandonos !!!

  • María L.Montes
    17 Noviembre, 2012 -

    Es bonito ser feliz con lo k uno tiene en mi persona es k el k mas tiene es porque ha trabajado mas

  • andrea
    17 Noviembre, 2012 -

    hermoso!!! muy lindo… gracias!!

  • katya Santistevan
    17 Noviembre, 2012 -

    BUEN MENSAJE, LA VIDA NOS TIENE MUCHAS SITUACIONES PERO SOBRE TODO COMO SERES HUMANOS DEBEMOS SER SIEMPRE POSITIVOS EN TODO, SI NOS PONEMOS CON LA NEGATIVIDAD, TODO SERA NEGATIVO, TODO VIENE POR AÑADIDURA, UN BUEN ANIMO Y VIENDO LS VIDA LO MARAVILLOSA QUE ES DEBEMOS SER ALEGRES A PESAR DE TODAS NUESTRAS PREOCUPACIONES, TRISTEZAS, SIEMPRE PARA ADELANTE CON LA BENDICION DE DIOS

  • Elida
    17 Noviembre, 2012 -

    Suena exelente!!!! Pero como puedes puedes empesar por no comparate con nadie, como lo puedes lograr? Como puedes desechar esias negatividades con buenos pensamientos??? Yo trato de enfocarme en cosas positivas pero igual derepente como que aun asi de repente se crusa una negativa.

  • laura
    18 Noviembre, 2012 -

    Que bonitas palabras justo lo q necesito en estos momentos y que Dios me ilumine para lograr ponerlos en practica gracias

  • jorge
    19 Noviembre, 2012 -

    This’s one of the best message i have read!!

  • irene urena
    23 Diciembre, 2012 -

    hola amiga nesecito un poco de ayuda,estoy separada de mi marido ase 5 mese y todabia pienso mucho en el. me en ganaba con otra mujer no quisiera pensar en el digamemcomo lo saco de mi mente y mi corazon,por fabor gracias amiga besos

  • Lupis
    31 Diciembre, 2012 -

    Al leer esto me he dado cuenta que tengo todo a mi alcance, solo necesito disfrutarlo, gracias por este espacio. Feliz año 2013.

  • jov
    11 Marzo, 2013 -

    gracias muchas gracias marina no me conoces pero yo si te oigo todos los domingos que puedo te voy a platicar mi historia me separe del padre de mi hija estando embarazada de dos meses despues de 3 anos de no poder embarazarme me separe porque me destrozo sicologicamente me celaba me maltrataba acabo con mi autoestima mi confianza mis ganas de vivir , duere ocho anos deprimida donde los primeros fueron los mas dificiles despues mi depresion fue a medias caminando trabajando deprimida como hay mucha gente funcionando a medias deprimida y mi hija creciendo con carencias con miedos, antes de casarme era una mujer activa trabajaba estudiaba en la universidad ,los fines de semana vendia ropa nueva de mujer ;lo conoci me enamore acabo con todo hasta con mis ganas de vivir nadie sabe esto que te voy a contar pero tuve dos intentos de suicidio estando con el soy una mujer de caracter fuerte y con una hija maravillosa con la cual no podia estar al cien poque ni yo misma estaba siquiera al 40 porciento creo.
    hace dos anos decidi que ya no queria vivir asi pero no sabia como hacerlo y sabes ” dios siempre tiene su tiempo y su momento”‘ y sabes una cosa tu llegaste en el momento justo, por casualidad escuchando el radio te escuche y me gusto las primeras frases fueron yo puedo yo creo en mi tu puedes yo la aplique a mi viday asi poco a poco gracias a ti fui apendiendo cada domingo a ser otra personaa tener confianza y fe en mi hace un ano inicie un negocio y hoyme ha hido muy bien gracias a dios porque lo mio es el negocio , me han pasdo muchas cosas en este tiempo pero hoy tengo otra actitud ala vida cuando me levanto lo primero que hago es darle gracias a dios y mi virgen de guadalupe yo y ella tenemos una historia de fe que alo mejor algun dia te platicare en el dia lo mismo y al final del dia ;le doy gracias por el dia y lo vivido y dado ya no tengo tiempo para quejarme o deprimirme porque dios me da tantas cosas maravillosas que sabes una cosa no terngo tiempo para ver las malas gracias por lo que he aprendido en estos casi dos anos , tienes una mision maravillosa no se si algun dia vas a leer mi mensasje pero gracias con todo mi alma que la vida te llene de bendiciones vivo en cd. juarez chih mex no digas mi nombre