¿Vives en un cuadrilátero de “amor”?

cuadrilátero¿Sabes en qué se parecen un cuadrilátero de boxeo y una relación amorosa? En que en ambas hay que “tirar la toalla” de vez en cuando. En el boxeo, cuando el luchardo le han dado una paliza y está tan golpeado y débil que no puede continuar, su entrenador lanza una toalla blanca al piso para indicar que éste se rinde. En la mayoría de los casos, el boxeador cree que puede controlar la situación y no quiere parar la pelea, pero el entrenador sabe muy bien que sería un gran riesgo continuar la contienda, pues le puede causar graves heridas y hasta la muerte. Por eso, el entrenador decide que para el boxeador lo mejor es darse por vencido y rendirse.

En las relaciones amorosas sucede lo mismo; hay momentos en los que debemos “tirar la toalla” y aceptar que una relación no conviene. Pero como no tienes a un entrenador que te pare,  tú aguantas por meses o años malacrianzas, faltas de respeto, humillaciones, celos, infidelidades o hasta golpes. Al igual que un boxeador herido,  tú también debes retirarte a tiempo para evitar profundas heridas emocionales o físicas que pueden marcarte para siempre.

Para de invertir tu tiempo y esfuerzo en una relación que no tiene solución. Si diste lo mejor de ti y trataste por todos los medios de arreglar las circunstancias pero nada mejoró, es hora de retirarte a tiempo del cuadrilátero del amor. Renunciar no significa perder, más bien es un acto de valentía donde reconoces que esa relación no te conviene y la dejas ir. Acepta que hay cosas en la vida que aunque ruegues, llores y patalees no se van a dar, pero algo mejor se presentará.

Deshazte de lo que no te beneficia para que puedas abrir espacio y recibir lo que realmente está para ti, sólo permite a tu lado una pareja que al igual que tú, siempre tenga el deseo de vivir en paz y armonía.

 

Articulos Relacionados
10 Comentarios Para “¿Vives en un cuadrilátero de “amor”?”
  • yadira
    27 agosto, 2013 -

    Pero que se puede hacer cuando ya le pediste a tu pareja de mil maneras que se vaya y no se va

    • Esther Medina
      27 agosto, 2013 -

      Loved the article!

    • hugo
      29 agosto, 2013 -

      te vas vos…

  • Arleny Lantigua
    28 agosto, 2013 -

    Excelente articulo!

  • DULCINEA
    29 agosto, 2013 -

    muy bonito, tendre que tirar la toalla yo misma, querer tanto de un solo lado nada mas no funciona

  • prixi
    4 septiembre, 2013 -

    Gracias Maria este articulo me sirvio mucho. Yo decidi tirar la toalla, no ha sido facil pero estoy conciente que tome la mejor decision!

  • Juju
    5 septiembre, 2013 -

    Wow!!!! cómo cuesta tirar la toalla!! y no ser tú la mala!

  • LUPITA
    20 septiembre, 2013 -

    Buen Articulo!…

  • Alice
    21 octubre, 2013 -

    Me encanta este articulo, muy dificil entender en ese momento que es lo mejor pero una pareja es de dos asi de simple

  • Yureisy
    5 noviembre, 2013 -

    El problema es que a veces la toalla se tira muchas veces pero también se vuelve a recoger. Como se hace para tirar la toalla y no sentirte culpable de ya no aguantar mas y de no abandonar a la persona en un momento difícil en su vida, porque como dice Maria Marín a veces las cosas llegan a un punto que se salen de control y existen personas que no cambian ni en sus peores momentos. Y una trata y trata u trata y pone todo de su parte para que cambie la actitud, o al menos reflexione o por todo lo malo que le a sucedido y todo lo difícil por lo que esta pasando y aun asi todavia nos quedan buenos deceos de que le vaya bien y que no le traiga consequencias peores, no nos alegramos de sus desgracias y no lo ultilisamos en 1plan de venganza y satisfacion personal, pero como molesta esa actitud de basura y Yo creo que lo que mas molesta es que ni en lo peor sientan ni el mas minimo arrepentimiento x todo el daño ocacionado. Que Dios ayude y no se olvide de los que estan enfermos del alma para que le de la paz que tanto nesecitan para que puedan pasar sus dificultades victoriosamente.