A rey muerto, ¡rey puesto!

Por María Marín

Este es un dicho que comúnmente se utiliza para consolar a aquellas que andan descorazonadas porque su enamorado las dejó y les partió el corazón. Tal vez tu mismo le has aconsejado a alguien: “Deja de sufrir por ese tonto, sal con otro, a rey muerto, rey puesto”. Pero, ¿realmente se puede olvidar un viejo amor en brazos de uno nuevo? Como dice otro refrán muy popular: “Un clavo saca otro clavo”.

 La mayoría de los sicólogos y terapeutas dicen que este remedio no funciona; después de un rompimiento amoroso hay que pasar un tiempo solo para sanar las heridas antes de involucrarte con otra persona. En el momento de una ruptura estás tan herido y vulnerable que corres un gran riesgo de hacer cosas de las que luego te puedes arrepentir, como caer en los brazos de la primera persona que muestre cualquier interés en ti o, peor aún, caer con alguien que no te convienen. Si tu corazón tiene una herida profunda y te apresuras a entrar en una nueva relación, sólo atrasarás el proceso de sanación, además, martillando un nuevo clavo puedes acabar con un “dedo machuchado”.

Entonces, ¿cómo saber si estás lista para desarrollar una relación saludable? A continuación comparto contigo siete claras señales de que estas preparada para embarcarte en una nueva relación:    

  1. Puedes pensar en tu ex sin que te duela el corazón. No has olvidado el dolor que sentiste pero reconoces que aprendiste una valiosa lección.
  2. Ya no sientes deseos de venganza ni de que le vaya mal.
  3. Dejaste de comparar a todos los nuevos prospectos con tu ex.
  4. Te aceptas tal como eres y ya no te importa la opinión que él tenga de ti.
  5. Tienes deseos de amar y reconoces que el amor es un toma y dame, no sólo te interesa que te amen, sino que también quieres dar amor.
  6. Eres capaz de confiar en el amor nuevamente
  7. Asocias el amor con placer y felicidad. A pesar de que pasaste por momentos muy dolorosos y sabes lo que es tener el corazon destrozado, has comprendido que tu pasado no dicta tu futuro y que es posible amar sin sufrir.

Si tus emociones cumplen con este listado, significa que estás preparada para reemplazar al “rey muerto”.

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles 6:00 pm EST/3:00pm PST y no te pierdas su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live, enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Articulos Relacionados

Commentarios cerrados.