Bisturí para ser feliz

Bisturí para ser feliz

Por María Marín

¿A qué mujer no le gustaría tener las pompis de Jennifer Lopez, la cintura de Kim Kardashian, las “pechugas” de Sofia Vergara o los labios carnosos de Angelina Jolie?  ¡A todas!

Es impresionante como anhelamos la perfección de nuestros cuerpos para mirarnos como modelos o celebridades. Es por eso que millones de mujeres se someten a cirugías plásticas con el fin de mejorar su apariencia física. ¡Ojalá hubiese el mismo deseo de mejorar el intelecto y el espíritu! Hay quienes nunca  gastarían quince dólares en un libro, pero pagan $5,000 por un par de “melones” gigantescos.

Actualmente visitar al cirujano plástico es tan común como ir al salón de belleza, pero muchas no toman en cuenta los riesgos físicos, sicológicos y monetarios que conlleva una cirugia estética. Por eso, antes de tomar la decisión de ponerte bajo la cuchilla, te sugiero que reflexiones en estas tres preguntas:

¿Crees que una cirugía plástica te traerá felicidad? – Mejorar tu “look” te hará sentir feliz temporeramente, pero si no estas contenta con tu interior, al poco tiempo volverás a sentirte insegura. La felicidad viene de adentro y depende de tu manera de pesar y de actitud ante la vida.

¿A quién buscas complacer con esta operación? Muchas lo hacen para satisfacer al novio o marido, otras para estar a la par con las amigas, unas para ser aceptadas por la sociedad y algunas para conseguir un empleo. Nunca tomes decisiones basadas en los deseos de otros, hazlo porque te complace a ti, sin importar lo que opinen los demás.

¿Puedes cubrir los gastos del procedimiento? En estos tiempos se ofrecen planes de pagos muy    tentadores, pero asegúrate que puedes pagar sin perjudicarte. Conozco a una mujer que siempre refunfuña:“no tengo seguro médico, ¡los precios son ridículos!” Sin embargo, felizmente paga las mensualidades altísimas del estirón de cara.  Si tienes que endeudarte o acabar con tu cuenta de ahorros por pura vanidad, ¡no lo hagas!

Realzar tus atributos físicos, puede traer ciertos beneficios pero no es la solución a problemas, ni llena vacios emocionales. Toma en cuenta que las cualidades que hacen a una gran mujer no se logran con el bisturí. No hay procedimiento estético que supere la belleza que irradias cuando eres bondadosa, compasiva y amorosa. ¡Invierte en tu interior y después en tu exterior!
Para más motivación visita: www.MariaMarin.com  y síguela en twitter @maria_marin

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live, enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Articulos Relacionados
3 Comentarios Para “Bisturí para ser feliz”
  • Olga Calderon
    18 junio, 2014 -

    Hola Maria Quiero darte las gracias por tus Sabios consejos Soy tu fiel admiradora ,seguidora empese a escuchar tu nombre el el 2005 cuando empeze con cancer en mi pecho y conoci a Matia Garcia era Instructora de Yoga en Wellenes y ella siempre llevaba tus libros nos decia mi amiga esta escribiendo un libro los fui comprando por ella los compartia asi lo compraba cuando lo publicaste y asi he ido comprando y suguiendo tu carrera es una bendicion a nuestras vidas gracias por ser parte de mi vida que Dios te Siga Usando dando Sabiduria ,gracias por tus programas de radio ,en la tele ,y hoy en face,mis bendiciones querida amiga con Amor en Cristo <3

  • Flor de Maria Oliva
    8 julio, 2014 -

    Te felicito Maria Marin, siempre nos contagias con tu optimismo y tus consejos nos ayudan a pensar mejor para nuestro bienestar emocional y espiritual. La alegría del corazón hasta nos ayuda a estar mejor de salud. Abrazos desde Guatemala.

  • lorena camarello
    8 julio, 2014 -

    Tienes toda la razon hay k someternos a auto analzis antes de entrar al cirujano plasico. Hablare de mi hace varios años mi peso era mas de 210 lib y mido 5 perjudicarosimaginate como me miraba asi k un dia me puse a dieta y hacer ejercicios ya temgo 4 años sin parar bendito Dios me estima se fue levantando pero a consecuencia de mi perdida de peso en la parte de mis axilas colgaba horriblemente unas bolas de grasa asi k me someti al bbisturi ahora levanto mis brazos con una confianza increible. Pero ahora tengo otro problem a la parte baja de mi estomago colgo y pues me molesta En verano me sale salpuido segun el cirujano me dijo k cuelga porque ya no hay masa muscular asi tendre k someterme al bisturi. Por eso estoy ahorrando para no verme afectada en in futuro. Aveces es necesario someternos al bisturi.