Cómo comunicarte mejor con tu pareja según su signo zodiacal

Por ALICIA MORANDI

 https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218

A veces comunicarle a tu pareja un deseo, una idea, un pedido, una noticia, un reclamo, se convierte en todo un desafío. Para que tengas aún más herramientas, te cuento cómo la Astrología puede ser tu aliada. Veamos entonces cómo el signo zodiacal de tu pareja influye en la forma de comunicarse con el fin de obtener excelentes resultados, sin que nadie se rinda en el intento.

 

 

VIRGO (23 de agosto al 22 de septiembre)

Para conseguir una buena comunicación con tu virginiano no lo juzgues y escúchalo con mucha atención y empatía, de este modo se relajará y podrá expresar más abiertamente lo que siente. Su naturaleza analítica, organizada y detallista hace que con él la comunicación requiera de argumentos concretos y objetivos sin sentimentalismos; hechos y no sólo palabras. Le gusta que le pongan ejemplos para visualizar mejor el tema que se está conversando. Cuando toma una decisión, lo hace en base a su practicidad: esto me sirve o no me sirve. Así que tú debes mostrarle que tu punto de vista sirve. El virginiano puede llegar a ser muy ansioso, por lo que suele discutir demasiado los pequeños detalles. No le sigas la corriente, solamente escúchalo y cuando sea tu turno para hablar, hazlo en forma simplificada y concisa y enfócate en el resultado final. Como este signo de Tierra es tan exigente consigo mismo y con los demás, no te sorprenda que te critique, pero no lo hace por mal, así que no dejes que esto afecte la comunicación entre ustedes. Lo bueno es que el virginiano trata todo el tiempo de controlar sus emociones. Pero si no lo logra, le da rabietas que puede llevarlo a tirar y romper cosas. Un sitio tranquilo, privado, con detalles personales motivan al virginiano a abrirse a una estupenda comunicación con su pareja.

LIBRA (23 de septiembre al 22 de octubre)

Por su naturaleza conciliadora y su vocación para dar consejos, a tu libriano no lo trates agresivamente, ni tampoco lo presiones a que te responda rápidamente o a que tome decisiones ¡ya! Mejor tú plantéale varias soluciones u opciones, y seguro que elegirá la que más le convenga a los dos. Porque Libra trata siempre de ser justo, y buscar el beneficio para ambos a través del diálogo y el entendimiento. Este signo de Aire sabe ponerse en “los zapatos del otro”. Aprovecha esto. Sin embargo, puede que se impaciente si la comunicación no conduce a acuerdos, y comience a hablar rapidito y a decir cosas hirientes, de las que seguro luego se arrepentirá. Si te pide perdón no se lo niegues porque podrías romperle el corazón y dificultar la comunicación a futuro. No lo ridiculices en público y siempre trátalo con tacto y delicadeza. Les gusta la comunicación sin violencia y que haya un jugoso intercambio de ideas. El mejor sitio para comunicarte con tu libriano es donde estén presentes el arte y la armonía.

ESCORPIO (23 de octubre al 22 de noviembre)

Tu escorpiano es muy intuitivo, así que no le escondas nada porque seguro que se dará cuenta enseguida, y entonces le resultará difícil abrirse contigo a una comunicación positiva. Y ni qué hablar si te descubre en una mentira! No le propongas cosas en forma directa, es mejor que se las sugieras. Él mismo no te dirá todo lo que piensa; se guardará mucho para sí mismo, y lo sacará en el momento que menos te lo esperas. Escorpio es tenaz, impaciente, ambicioso y no acepta un “no” como respuesta. Así que esmérate en elaborar tus respuestas. Si bien no le gusta llamar la atención, cuando se enoja puede llegar a provocar un escándalo en público, así que mejor, si tienes que hablar con él de cosas poco agradables, no lo hagas en un lugar con mucha gente. Su apasionamiento puede llevarlo a amenazar la comunicación si siente que lo estás atacando injustamente. La buena noticia es que este signo de Agua por lo general florece y se hace más fuerte en las situaciones más difíciles, por lo tanto, si la comunicación entre ustedes está muy deteriorada, es probable que él encuentre la manera de resucitarla. Podría ser muy provechoso si se reúnen a platicar en un lugar donde haya media luz y que desborde intimidad.

SAGITARIO (23 de noviembre – 21 de diciembre)

Si de comunicación se trata, preséntale a tu sagitariano tus propuestas como una oportunidad para lograr algo mejor. No lleves la conversación con mucha gravedad, más bien ríe y sonríe a menudo para aligerar el peso de las palabras. Si mantienes una comunicación transparente, optimista, animada, tendrás buenos resultados. Pon atención a sus gestos más que a sus palabras, porque este signo de Fuego es muy expresivo y quizás su lenguaje corporal sea el que mejor refleje lo que está sintiendo. Eso sí, evita los gritos porque estos lo vuelve más intransigente. Aunque es espontáneo, se tomará su tiempo para decisiones importantes, así que ni se te ocurra presionarlo. En la conversación no lo pongas “entre la espada y la pared” porque como le cuesta decir que “no”, siente la necesidad de justificar sus decisiones y no podrán llegar a acuerdos que los beneficien a ambos. Si tu sagitariano se enoja, cálmate tú para poder aclarar las cosas, porque no le cuesta nada romper sus relaciones y seguir su vida como si nada hubiera pasado. Reúnanse en un lugar abierto, despejado, iluminado porque Sagitario necesita espacio libre para funcionar mejor.

CAPRICORNIO (22 de diciembre – 20 de enero)

Por su naturaleza reservada no es fácil saber qué siente, así que la comunicación con tu capricorniano puede resultar difícil al principio. Él controla sus emociones al punto que puede parecer frío, pero en su interior es cariñoso y sentimental; ten esto en mente y no te frustres creyendo que no te pone atención a lo que le dices. Ármate de paciencia, háblale con claridad y a la vez ternura, y confía en que él pondrá todo de su parte para hallar una solución adecuada al problema. Este signo de Tierra por lo general se siente responsable de todo y todos, por lo tanto no le gusta improvisar. Para él la comunicación requiere de un plan meticulosamente elaborado y que arroje resultados. Tú también vete preparada si no quieres perder territorio en la conversación con tu capricorniano. Algo muy efectivo que puedes hacer es desarmar su timidez y mostrarle con sinceridad cuánto te importa. Sé extremadamente honesta, tómate el tiempo para identificar qué es lo que realmente desea. En pocas situaciones estalla, y cuando lo hace muestra claramente su ira y frustración. Luego se siente culpable de esos arrebatos. Acepta su perdón sin vacilar. Cualquier lugar puede ser apropiado para forjar una buena comunicación con Capricornio porque para él lo importante por sobre todas las cosas, es el tema a discutir.

ACUARIO (21 de enero al 19 de febrero)

Para que la comunicación con un acuariano sea positiva y saludable, háblale con total franqueza, y déjale compartir sus ideas y opiniones sin interrumpirlo. Despierta su entusiasmo y la confianza en ti, brindándole un espacio para que él mismo proponga soluciones y cambios. No seas conservadora en tus opiniones; abre tu mente, y no le eches mentiras aunque éstas sean piadosas. Discute con él como si lo hicieras con un amigo, más que con una pareja; este signo de Aire aprecia mucho la camaradería. Si no deseas que se congele la comunicación, no te pongas en posición de superioridad, como que tú te las sabes todas. De Acuario siempre se puede aprender mucho. Lo bueno es que tu acuariano suele hacer grandes esfuerzos para llevarse bien con los demás, en especial con su pareja, pero si por un malentendido, una injusticia o un desprecio se enciende su ira, se convierte en un volcán en erupción y a correr se ha dicho! Busca un lugar privado, íntimo, para establecer una comunicación que fluya saludablemente, y que a la vez los acerque más y refuerce la confianza que se tienen.

PISCIS (20 de febrero – 20 de marzo)

Háblale con suavidad y cariño a tu pisciano, sino lograrás que se esconda en sí mismo y nada lo hará abrirse a una buena comunicación. Cuida las palabras que uses porque es muy susceptible, y se siente herido con facilidad. Piscis se derrite ante gestos de ternura y comprensión. Así que si quieres convencerlo de algo, apela más a los sentimientos que a la razón. Y no lo apures a tomar decisiones o realizar cambios drásticos. Si se siente acorralado por tus reclamos, puede explotar intempestivamente, pasando de ángel a demonio, como si se convirtiera en otra persona. Después se arrepentirá pero de todos modos será difícil retomar la comunicación por un buen tiempo. Piscis trata de no herir a nadie, pero cuando se siente “atacado” se vuelve melodramático, grita y hace escándalos, y después se aísla. Cuando por fin logra calmarse, se arrepiente de todo y no duda en buscar el perdón, pero a veces el daño es irreparable. Para comunicarte con él y lograr buenos acuerdos, guíalo a sentirse útil y necesitado, y así evitar conflictos que no conducen a ninguna parte. Si puedes, llévalo a un lugar rodeado de belleza y donde le ofrezcan buena comida, y así la comunicación florecerá sin prisa ni pausa.

ARIES (21 de marzo al 20 de abril)

Por su naturaleza independiente, frontal, energética y con necesidad de llamar la atención, con un ariano debes comunicarte sin rodeos desde el principio, francamente, directamente, sin “envoltorios”. Hazlo sentir que él será quien finalmente tome la decisión, aunque esto no sea tan así. Eso sí, enfatiza sus logros, porque el orgullo de Aries radica en su esfuerzo y valentía en terminar proyectos. Para que la comunicación con él sea más efectiva cuando discuten algún problema relacionado a la pareja, déjalo que él proponga primero las soluciones, y después de escucharlo con atención, empieza a eliminar las que no te parecen hasta hallar la más adecuada. Trata de ser directa cuando te toca a ti expresarte, y especialmente, de no repetir errores del pasado. Aries tiene muy buena memoria para registrarlos, y puede que te los eche en cara intoxicando la comunicación. Este signo de Fuego se enfada rápida y explosivamente cuando lo atacan o desafían. Puede llegar incluso a violentarse. Si tú mantienes la calma, se aplacará tan rápidamente como se prendió. Lo bueno es que será el primero en pedir perdón. En general, con un ariano puedes comunicarte mejor al aire libre; si es posible rodeados de paisajes naturales que si incluyen cascadas, rápidas corrientes de agua, árboles gigantes, será mucho mejor.

TAURO (21 de abril al 20 de mayo)

Pocos le ganan a un taurino en perseverancia y compromiso cuando se proponen algo, pero también son de los más “cabeza dura” del zodiaco, así que cuidadito cómo te comunicas con él. Ármate de paciencia cuando “negocias” con un taurino; no lo presiones ni esperes que dé el brazo a torcer. Aunque tú tengas la razón, él te hará sentir que no es tan así. Y ni se te ocurra acusarlo de algo infundado ni sacar a luz errores que cometió tiempo atrás. Esto podría cerrar las vías de comunicación, enojarlo muchísimo y despertar su deseo de revancha. Debes presentarle tus opiniones de una manera positiva y segura, sin titubeos, porque estos exasperan a un taurino. A este signo le gusta tener el control de sus emociones, así que no explotará muy a menudo, pero cuando lo hace, más vale que lo dejes solo hasta que se le pase. En tanto que lo que te ayudará a comunicarte mejor con él es halagarlo; destacar sus virtudes y si es posible llevarlo a un lugar elegante, o a un restaurante de calidad con deliciosos platillos y un excelente vino. El buen comer suele ser la debilidad de este signo de Tierra.

GÉMINIS (21 de mayo al 21 de junio)

A pesar de ser muy comunicativo, tu compañero geminiano puede ser escurridizo al momento de tenerlo frente a frente para conversar y llegar a un acuerdo. Y si están tratando de resolver un problema de la pareja, tú deberías proponerle no una, sino varias soluciones creativas, y que sea él quien decida cuál escoger. Este signo de Aire puede llegar a ser extremadamente hablador, y al mismo tiempo aburrirse precipitadamente de una conversación. Por eso trata de ayudarlo a enfocarse; pídele que te preste atención porque es importante lo que vas a decirle. Y no olvides el sentido del humor, porque sin éste, pierdes en un segundo la atención de un geminiano. Eso sí, sé flexible porque si se siente acorralado, va a decirte lo que tú deseas escuchar aunque esto verdaderamente no sea lo que él esté sintiendo. No es frecuente que se enoje porque no suele tomarse a pecho los conflictos personales. Ante una pelea prefiere retroceder a enfrentarla, usando su encanto y habilidad para que nadie se sienta ofendido. Sin embargo, también hay algunas ocasiones en las que pierde la calma, y sí que sabe gritar cuando esto sucede, disparando una artillería de palabras hirientes difíciles de olvidar. Si quieres lograr una comunicación efectiva con tu geminiano, busca en lo posible un lugar divertido, con gente alrededor y música variada para lograr una buena negociación sentimental.

CÁNCER (22 de junio al 22 de julio)

Por su naturaleza sensible y solidaria, al canceriano háblale con voz afable, suave y comprensiva. La comunicación entre ustedes debe basarse más que nada en un mutuo interés por unir y no por separar, tanto sea en temas relacionados a la familia, economía doméstica, responsabilidades en el hogar. Si eres demasiado directa o incluso un tanto agresiva te cerrará automáticamente la puerta de la comunicación. No lo presiones a tomar decisiones en una sola conversación; mejor dale tiempo para que conecte lo que tú le estás planteando con sus sentimientos. Este signo de Agua es expresivo con sus palabras y cuerpo, así que te resultará bastante sencillo “leer” sus emociones y saber por dónde llevar la conversación sin herirlo. A Cáncer no le gustan las peleas y en realidad prefiere alejarse que enfrentarlas. Por lo general va a procurar controlar sus emociones, pero muchas veces éstas salen a la luz porque al ser tan expresivo todo su cuerpo habla de lo que está sintiendo. El mejor lugar para comenzar una comunicación fluida con un canceriano es comiendo en un lugar romántico o familiar.

LEO (23 de julio al 22 de agosto)

Si tu pareja es un leonino prepárate bien para lograr una buena comunicación porque tiene el orgullo a flor de piel. Ni se te ocurra herírselo. La mejor manera de iniciar una “negociación sentimental” con él es reconociendo y halagando con sinceridad sus virtudes y logros. Este signo de Fuego necesita sentirse respetado y querido, y si eso ocurre se saca esa “coraza” de que “yo no necesito de nadie”, “me las arreglo solo”, con la que suelen cubrir su noble corazón y sensibilidad. Háblale con cortesía y claridad del tema que quieras tratar con él, y a la vez gánate su respeto con argumentos sólidos, sin contradicciones ni sentimentalismos; muéstrale tu parte fuerte y no la débil. A Leo no le gustan las personas que se creen o se hacen las víctimas. Leo controla bien sus emociones porque no le gusta hacer escenas ni quedar en ridículo, pero si siente que te estás burlando de él o no lo estás tomando en serio, no tendrá piedad ni te dará tregua, por más que te quiera. Para lograr con tu leonino una buena comunicación, en la conversación que mantengan enfócate más en las soluciones que en los problemas; muéstrate positiva y confiada. Un lugar luminoso es un buen escenario para lograr esa comunicación que tanto deseas.

Y esto es lo que los astros querían contarte… Si deseas saber más de tu signo astrológico y el de tus seres queridos, visita en Facebook “Terapia de los Signos”: https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218. ¡Hasta la próxima!

Si te gustó este mensaje y crees que le puede ayudar a alguien, ¡compártelo!

 

2 Comentarios Para “Cómo comunicarte mejor con tu pareja según su signo zodiacal”
  • cristina puig
    10 diciembre, 2014 -

    que bella nota… geminis

  • Guadalupe Gonzalez
    22 enero, 2015 -

    Muy buenos tus consejos, me han ayudado mucho.Una pregunta cuales son los singnos compatibles con tauro