CÓMO DEBERÍAS VIVIR EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD…SEGÚN TU SIGNO

Por ALICIA MORANDI

 

La Navidad no es sólo regalos, decoraciones y fiestas con exceso de comida y tragos. Navidad es revivir buenos sentimientos y mejores intenciones, con la esperanza de que el Año Nuevo sea maravilloso. Navidad es el momento de perdonar y reconciliarnos con la vida y con el prójimo. Tu signo astrológico podría condicionar la manera en que sientes y vives el espíritu navideño. Te cuento cómo funciona esto.

 

ARIES- En esta Navidad reaviva sentimientos de solidaridad con tus seres queridos. Esfuérzate en ponerte en “sus zapatos”. Te sorprenderás al comprobar todo lo que una persona encierra en su interior. Disfruta las tradiciones navideñas sin pensar en todo lo que tienes que hacer una vez que terminen las celebraciones. Tu mente va por adelantado, y esperas impaciente empezar a cumplir tus metas en el nuevo año. Es mejor que te des una pausa para celebrar tranquilamente esta fecha. A pesar de que llenarás el Arbolito de regalos “prácticos”- porque no te gusta despilfarrar en cosas que no tengan utilidad-dales un envoltorio especial. En cuanto a comida, prepara la de mar, como pescado y camarones, y que no falten los buenos vinos, pero… ¡cuidado con los excesos de tragos!

TAURO- En esta Navidad reaviva sentimientos de compasión hacia tus seres queridos y desconocidos que sufren de soledad, carencias económicas y enfermedades. Si puedes, invita a mucha gente a celebrar en tu casa. No escatimes en regalos, aunque sean sencillitos, esto te hará comenzar el nuevo año con renovados bríos. A las decoraciones navideñas dale un toque “terrenal” con un árbol navideño natural y piñas por doquier. Trata de que tu casa huela a bosque encantado, sin faltar un toque de sensualidad en las decoraciones, mesa y en tu vestimenta. En cuanto al menú te hará sentir feliz seguir la tradición de lo que cocinaba tu abuela, o tu madre para esta fecha. Eso sí, ¡cuidado con comer en exceso durante la celebración!

GÉMINIS- Siente esta Navidad con una alegría espontánea como la de los niños. No escatimes en besos, abrazos, fotos y mensajes navideños; esto te renovará tu energía. Para decorar usa muchas luces, adornos, un Arbolito con colores alegres e imágenes modernas; nada tradicional. Posiblemente dejarás los preparativos para último momento, pero al final organizarás todo muy bien porque eres la campeona de la improvisación. Aunque tengas que armarte de paciencia, prepara el menú principal, haciendo varios platillos al mismo tiempo, y verás como esto te quita el estrés que acumulaste durante todo el año. Y sigue tu impulso de salir corriendo de paseo apenas finalice la celebración. Y ¡cuidado con los excesos en las compras navideñas… porque tu bolsillo puede resentirse!

CÁNCER- En esta Navidad reaviva tus pensamientos positivos   pasándola en familia, en especial rodeada de tus hijos. Si no los tienes, rodéate de amigos, y hasta de mascotas. La compañía de seres queridos hace especialmente bien a los cancerianos, motivándolos a ser más productivos y creativos. No eres proclive a gastar mucho para celebrar esta fecha, pero en lo que gastes muestra tu exquisito gusto y toque personal. Si tienes hijos invierte horas en la decoración del Árbol y del Nacimiento, porque tu prioridad es sorprenderlos. Que no te importe pasártela cocinando con tal de ver las caras satisfechas de tus invitados. Pero, ¡cuidado con los excesos de azúcar y grasa en la comida, porque no resultará saludable ni para ti ni para tu familia!

LEO- En esta Navidad reaviva sentimientos de humildad que te harán descubrir que “todo lo que brilla no es oro”. Te gusta celebrar al máximo con comilonas, tragos, música y baile, pero esta vez dale prioridad a sentir de corazón la tradición y el espíritu navideño. Haz que toda la familia participe en los preparativos, decorando y cocinando. Aprovecha tu talento de líder para asignar a cada uno tareas que resulten divertidas. Te gusta planear cuidadosamente los regalos que vas a dar, porque en el fondo deseas que estos sean los favoritos de tus agasajados. Sin embargo, te daría más satisfacción entregar un obsequio que implique dedicar más tiempo a tus seres queridos. Y ¡cuidado que no se te pasen los tragos, porque al final tu salud te lo echará en cara!

VIRGO- En esta Navidad, reaviva esa vocación que a veces escondes de servir al prójimo. Trata de hacer trabajo voluntario y ofrecer donaciones, ya que tú necesitas de esto para sentir el auténtico espíritu navideño. En cuanto al festejo, probablemente varios meses antes de la Navidad tienes la lista completa de todo lo que necesitas para preparar el menú, los regalos, y cada detalle. Es que para ti la planificación es fundamental para disfrutar de una celebración. Buscas minuciosamente el regalo apropiado para cada uno, el cual va a ser sobrio y de utilidad. Este año relájate, y dedícate más a ti misma, a replantear tus metas, a finalmente encontrar la manera de no exigirte tanto. Eso sí, procura no deprimirte por todo lo que aún no lograste o por las personas queridas que ya no están.

LIBRA- En esta Navidad reaviva la alegría de compartir con tus seres queridos, y de ayudarlos a que se sientan bien. Ya que te encanta la tradición de la Navidad, la buena mesa y los villancicos, vívela en forma relajada, buscando que sea una oportunidad de sentirte en paz, de perdonarte a ti misma y de que a tu alrededor haya reconciliaciones. Como no te gusta demasiado organizar la celebración, más bien esperas que alguien más la organice, encárgate de dar ideas para la decoración y el menú. Trata que en las decoraciones prevalezcan los tonos rojo y dorado que te dan energía. Busca la manera de que todos en la familia se sientan especiales y olviden los malos ratos del año que se está yendo. Y ¡cuidado con las comilonas!, ya que a veces se te dificulta controlar la gula.

ESCORPIO- Vive esta Navidad con la alegría de compartir con los demás. Y como ocurre con todas las cosas de tu vida, sientes estas fechas con intensidad, y más si estás rodeada de tu familia y amistades más cercanas. Si tienes hijos haz todo lo posible para que sean ellos quienes más disfruten con los regalos y las decoraciones. Esto te hace bien. También busca la manera de que haya espiritualidad en el ambiente, colocando velas aromáticas y música ambiental. No te ofendas si alguien te cancela la invitación, ésta no es época para rencores. Trata de cocinar lo más saludable posible, inclinándote por comida de mar al horno y muchas verduras. Evita los excesos, tanto de bebida como de alimentos, porque luego te sentirás culpable. Tu signo tiene tendencia a los sentimientos de culpabilidad. Para el nuevo año, una de tus metas debería ser liberarte de las culpas.

SAGITARIO- Reaviva la alegría de la Navidad disfrutando la tradición con mucha gente, comida rica, música y actividades en grupo. Aunque probablemente ya para el 26 querrás aprovechar el feriado y salir de viaje para algún lado. No te detengas. Da rienda suelta a tu imaginación al escoger los regalos y envolverlos de manera original. Lo mismo con la decoración. Esta actividad te ayuda a liberarte del estrés que acumulaste durante todo el año. Aunque te encanta comer bien, prefieres que el menú lo prepare otro y tú mejor organiza juegos y entretenimiento para pasar la noche. No dejes que en esta Navidad falte música variada y baile. Por lo general, a los sagitarianos bailar les da un sentido de libertad que los rejuvenece. Regálate un descanso mental para que cuando llegue 2016 estés “fresquita como una lechuga”.

CAPRICORNIO- En esta Navidad reaviva el verdadero espíritu navideño sin preocuparte por planear el año nuevo que se avecina. Con eso de que tienes tantas cosas para hacer, prefieres dedicar el tiempo a planear tus metas para los doce meses que tienes por delante; organizar los closets, gabinetes, garaje y dejar todo en orden para recibir el nuevo año. Sin embargo es tiempo de descansar y dedicarse un poco a “frivolidades”. Entretente decorando, y si es posible usa material reciclable, ya que detestas el desperdicio, y la Navidad no se trata de sentirse incómodo. En cuanto a los obsequios, evita que sean demasiado prácticos para el gusto de algunos. Y no te preocupes tanto en contar las calorías del menú navideño, porque seguro que al día siguiente encontrarás la manera de quemarlas a todas.

ACUARIO- Vives la Navidad con mucha ilusión por el encuentro que significa con tus seres queridos. En estas fechas, siéntete más que nunca inspirada a dar, a servir y a compartir lo mucho o poco que tienes. No dejes que ese sentimiento se apague. Esmérate en la decoración de tu casa, y dale ese toque innovador que te caracteriza. Te encanta ser original y sorprender a todo el mundo con tus ideas. No te gusta la solemnidad ni que los comensales vengan vestidos elegantemente. Así que ponte sencilla y cómoda, y prepara juegos divertidos y desafiantes para la mente para entretener a los invitados. Inclínate por regalos también originales y no muy costosos, siempre escogidos con la persona en mente. Y en el nuevo año, ¡no dejes de soñar!

PISCIS- Navidad es para ti un momento especial en el cual puedes revivir tradiciones y buenos recuerdos. Por eso es una oportunidad para que renueves la alegría de vivir, no importa lo que suceda. Y ojalá no lo pases sola, porque de todos los signos, los piscianos son los que más sufren la soledad en estas fechas. Compartir con los miembros de la familia es vital para ti y los llenarás de regalos cuidadosamente escogidos. En la decoración esmérate en un pesebre muy tierno, usa velas e inciensos para que todo el ambiente huela a paz y armonía. Si es posible cocina un menú casero, que tu familia haya hecho por varias generaciones para la Navidad. Pero, cuidado con caer en depresiones por aquellos seres queridos que ya no están o por las cosas que perdiste en el pasado y no volverán. 

 

1 Comentario Para “CÓMO DEBERÍAS VIVIR EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD…SEGÚN TU SIGNO”
  • adelaida gimenez
    18 diciembre, 2015 -

    I cannot wait for the next astrology articles. they are great!!!!