Cómo decir adiós a una pareja sin que nadie resulte lastimado… de acuerdo a los astros

Por Alicia Morandi

https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218

Poner fin a una relación amorosa que nos disgusta no es tarea fácil ni agradable, y puede dejar muchas lágrimas y rencores. ¿Cómo podemos decir “hasta aquí llegamos” sin causar daño y terminando en buenos términos? Te cuento como podrías lograrlo, de acuerdo con el signo astrológico de esa pareja que ya no satisface tus expectativas.

VIRGO –Con un virginiano, una explicación honesta y clara, sin muchos detalles será suficiente para terminar con la relación. No lo humilles ni le des falsos argumentos para evitar herirlo. Son muy observadores y analíticos, por lo que no le tomará mucho trabajo descubrirlos. Esto le llenará de rencor contra ti y sacará a luz todos tus fallas con un resentimiento difícil de olvidar. Te dirá las verdades de la forma más hiriente posible, porque sabe donde más te duele. Es posible que cuando no esté más a tu lado, empieces a darte cuenta de cualidades suyas que nunca antes habías percibido.

LIBRA – A este signo no le gustan las confrontaciones ni discusiones, ni estar rogando de que te quedes a su lado. Es diplomático e inteligente así que su prioridad es terminar cualquier relación en los mejores términos, ya que en su interior guarda la esperanza de que la vida lo volverá a unir con aquellos que ha amado. Por lo tanto, terminar con un Libra no te complicará mucho, o al menos eso sentirás, porque te hará ver que “aquí no pasa nada”. Eso sí, explícale calmadamente por qué quieres terminar la relación, sin señalarle defectos ni hacerle reproches. Jamás le digas que a pesar de no ser feliz, te quedaste a su lado por lástima. Eso es algo que despertará su ira y puede odiarte hasta el fin de sus días.

ESCORPIO – La intuición del escorpiano le hará percibir la separación bastante antes de que suceda. Pero no por eso será sencillo dar por terminada esa relación. Rencorosos e intensos, podrían hacerte sentir la peor persona que habita la Tierra, sin necesidad de pronunciar una sola palabra. Si le interesa que permanezcas a su lado, puede recurrir incluso a tratar de seducirte con esa sensualidad propia de este signo. Lo mejor sería que le hables con franqueza y le pidas perdón de los errores que cometiste en la pareja. Tú, no él. Sé diplomática, sin permitir que te manipule, ni que te atraiga nuevamente hacia sus redes.

SAGITARIO – Lo mejor para este signo es que le hables de frente, sin mentiras ni compasión. No soporta bajo ningún motivo que le sientas lástima. Su espíritu independiente, de mente abierta, le ayuda a pasar de ser una ex pareja a un amigo sincero. Incluso podría llegar a perdonar una infidelidad si eres sincera con él. Pero no todo es “color de rosa” en un rompimiento con un sagitariano. Al ser un signo tan competitivo, no soportaría que lo compares con alguien más. Y cuidado, puede que sin que tú te des cuenta, busque la manera de saber quién es tu nuevo amor para asegurarse que la “competencia” no lo iguala.

CAPRICORNIO –Terminar la relación con este signo es “ir al grano”. Directamente y sin reproches, manteniéndote en el terreno de lo práctico, explícale la razón por la que consideras que es mejor que cada uno vaya por su lado. Sin dramatismos ni lamentaciones, el capricorniano asimilará mejor la situación y la respetará. A este signo no le gusta poner en evidencia sus debilidades, así que es poco probable que haga escenas, aunque podría recurrir a la manipulación emocional. Por lo general tiende a ser unido con su pareja, así que los rompimientos lo perturban mucho a pesar de no demostrarlo.

ACUARIO – Por lo general, el acuariano rechaza el sentimentalismo y la mentira, aunque ésta sea piadosa, para no herirle sus sentimientos. Por lo tanto, sé clara, franca, directa y con cierto sentido del humor. Lo que sí puede ocurrir es que analice cada una de las cosas que le dices y las cuestione con argumentos que te dejarán muda. La mente de Acuario vuela muy rápido, y más cuando siente que está perdiendo territorio. Es poco probable que te ruegue que te quedes a su lado porque en el fondo sentirá que no le resultará muy difícil remplazarte. El acuariano prefiere terminar las relaciones en buenos términos, aunque sea él el abandonado.

PISCIS–  A pesar de que este signo es muy intuitivo, y probablemente intuya que lo vas a dejar, le costará mucho aceptarlo. Y aunque tus argumentos para terminar la relación sean firmes, el pisciano escuchará sólo lo que quiere escuchar, y el resto lo completará con su propia imaginación, para que no le resulte tan doloroso. Explícale por qué quieres dejarlo con consistencia y a la vez dulzura. No te pierdas en detalles. Reflexivo y sentimental, será capaz de sentirse mal por el simple hecho de que tú te estás sintiendo mal al terminar con él. Pero también puede ocurrir que arme tremendo alboroto lleno de dramatismo, y te llene de culpas.

ARIES  Como signo de Fuego lo caracteriza ser frontal. Prefiere mil veces que le digas “hasta aquí llegó el amor”, a que le andes con rodeos. Posiblemente al principio le caerá como un balde de agua fría porque es orgulloso y prefiere ser él mismo quien termine una relación, pero con el tiempo agradecerá tu franqueza y hasta capaz que querrá seguir una amistad contigo. Eso sí, prepárate para que te eche en cara cada error que cometiste estando juntos. Y si terminas con un ariano, es casi imposible que vuelvan a juntarse porque este signo sabe muy bien como cerrar capítulos de su vida para siempre.

TAURO– Si vas a dejar a un taurino, más te vale que estés bien segura de lo que haces. Si te arrepientes no volverá contigo aunque se lo pidas de rodillas. Sé clara y concreta cuando le digas que hasta aquí llegaron. No le des muchas explicaciones, sólo las necesarias. Al ser analítico por naturaleza, escuchará callado y analizará fríamente todo lo que tienes que decirle. Si usas un tono de reproche y te pones a discutir, seguro que destrozará firmemente tus argumentos y la conversación puede tornarse violenta. Eso sí, aunque se sienta desolado por tu decisión, no perderá su postura ni tratará de convencerte de que sigan juntos.

GÉMINIS– Con frecuencia no resulta muy difícil romper una relación con un geminiano. Como no le gustan los dramas amorosos, no pondrá objeción cuando le digas, “hasta aquí llegó el amor”. Además, como es orgulloso, si es necesario se tragará airoso las lágrimas, con tal de que no lo veas sufrir. Lo mejor es que presentes sin complicaciones tus argumentos para terminar con él. Por lo regular, con los geminianos podrás seguir una relación de amistad una vez que termines una relación amorosa. Y no te sientas culpable de romperle el corazón, porque seguro que no le faltarán pretendientes para componérselo.

CÁNCER – Este signo es muy intuitivo, como todo signo de Agua, por lo que es probable que perciba tus intenciones antes de que tú se las expreses. Sin embargo, con un cancerino no será fácil terminar una relación sin sentirte culpable. Su sensibilidad y entrega a la pareja le hará sentir que no se lo merece porque dio todo de sí mismo y no lo valoraron. Aunque quizás esto no sea tan así. Lo mejor es ser comprensiva y no hacerle reproches, y mucho menos echarle la culpa. Ya bastante dolorosa es esta situación para alguien que es tan protector y siente que nadie más podría cuidarte mejor.

LEO – Lo peor es humillar a un leonino; eso no te lo perdonará nunca. Así que evita a toda costa herir su orgullo y dignidad. Explícale las razones de querer terminar con él de forma clara, sin rodeos, y sin echarle nada en cara. Asimismo, trata de no hacer comentarios con otros sobre el rompimiento, o comentar los problemas que ha tenido la relación, porque se ofenderá muchísimo si lo sabe. Si de verdad le interesas, hará lo posible por una reconciliación. Si estás segura de tu decisión, no sucumbas a sus encantos; él aprovechará cualquier debilidad tuya para retenerte.

Y esto es lo que los astros querían decirte. Si deseas saber más de tu signo y el de tus seres queridos, visita la página de Facebook TERAPIA DE LOS SIGNOS: https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218. ¡Hasta la próxima!

Si te gustó este mensaje y crees que le puede ayudar a alguien, ¡compártelo!

 

Articulos Relacionados
2 Comentarios Para “Cómo decir adiós a una pareja sin que nadie resulte lastimado… de acuerdo a los astros”
  • ADELA
    October 23, 2014 -

    Buenismo est articulo

  • NOELIA R.
    November 3, 2014 -

    buenisimo y mas que bueno este articulo gracias!!!!!!!!!!!