CÓMO TE COMPORTAS CUANDO TERMINAS CON TU EX…según tu signo
[ Por ALICIA MORANDI

https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218

Cuando una relación amorosa termina, por lo general deja un sabor amargo para alguna de las dos partes, o para ambas. Cada persona reacciona diferente según las circunstancias que llevaron a la ruptura, personalidad o el momento de su vida que esté pasando. Los astros pueden influir en cómo nos comportamos con esa “ex” pareja que en algún momento fue parte importante de nuestra vida.

CÁNCER- Como “ex” sueles respetar  a esa pareja que ya no comparte tu vida. Al ser conservador en las relaciones, esperas a que se acabe hasta el último de los recursos, porque para ti no es nada fácil una ruptura. En tu mente siguen vivos cada uno de los recuerdos, que pueden convertirse en puñaladas directas al corazón. Sin embargo te hace peor eliminarlos. Por lo general, la iniciativa de terminar la relación no viene de tu parte, más bien esperas a que el otro la tome. Eso sí, si la ruptura se debe a infidelidad, no tendrás ninguna duda en dar por finalizada esa relación. Tu ilusión es hallar un nuevo y eterno gran amor que cure todas las heridas. La buena noticia es que a menudo lo encuentras.

LEO- Como “ex” no eres de los más fáciles, en especial cuando eres tú a quien dejan. Tu orgullo te impedirá rogar o pedir una segunda oportunidad, por lo tanto, te tragarás esa frustración y puedes volverte intolerable. Este signo de puro Fuego no podía ser de otro modo, reacciona siempre sacando su carácter leonino y piensa que si lo abandonan, el único que pierde es el otro. Después de un primer período de asombro en el que te preguntas cómo ha sido posible que no se hayan dado cuenta de tu valor, llegará otro período de revancha. Tu venganza no consiste en hacerle daño al ‘ex’, sino en arrancarlo de tu corazón con altivez lo antes posible y buscar un nuevo amor.

VIRGO- En tu caso Virgo, cuando una relación sentimental se acaba, vives una primera fase de alivio en la que crees haberte librado de una molestia. Con el pasar del tiempo vives un periodo breve de autocompasión y tristeza en la que te preguntas una y otra vez: ¿Qué voy a hacer sin él/ella? Finalmente experimentas una fase definitiva y tranquilizadora en la que llegas a la conclusión de que es totalmente una pérdida de tiempo abandonarse a los recuerdos y a la auto-compasión. Como pocos, tú Virgo sueles tener la capacidad de arrancar con firmeza de tu corazón y mente a ese amor que acabó, y reiniciar tu vida sentimental “limpia” de reproches, sentimientos de culpa o rencores.

LIBRA- Como “ex”, por lo general es tanta la confusión que sientes cuando te abandonan y la ansiedad que te provoca quedarte sola, que por un tiempo te cuesta creerlo. Lo consideras una ofensa y puedes optar por dos actitudes extremas: o usas todas tus cartas de seducción para reconquistarlo, o aborreces a esa persona para siempre. Si por otra parte eres tú quien pones fin a la relación, no harás nada para dañarle y respetarás su espacio, esperando que él haga lo mismo contigo. Es lo que consideras justo y no aceptarás menos que eso de esa ex pareja. No querrás ni por asomo volvértelo a encontrar. Y seguirás creyendo en el amor contando con la certeza que en algún lugar, en cualquier momento, aparecerá al fin el hombre de tus sueños… o al menos, el que más se le asemeje.

ESCORPIO- Como “ex” pareja tienes fama de ser de las más difíciles, en especial si tú no fuiste quien tomó la decisión de terminar con la relación. Por naturaleza eres posesiva y celosa, y jamás olvidas a quien te hizo algún daño. Así que como “ex” difícilmente lo olvidarás, más bien recordarás los malos momentos, y los buenos los borrarás de un zarpazo. Tampoco tratarás de mantener una amistad con esa pareja que alguna vez te hizo sentir “maripositas en el estómago”. Y si aparece un nuevo amor, ese ex permanecerá en un rinconcito de tu corazón, aunque creas odiarlo. Convencida de tu capacidad de seducción, Escorpio no se da por vencida e intenta reconquistar al amor perdido con todo su arsenal de conquista, y si no da resultado, se volverá su peor enemigo.

SAGITARIO- De los doce del signo, eres uno de los mejores “ex”. Tu necesidad de libertad te lleva a creer que no te amarras a nadie, ni siquiera a esa pareja que parecía ser el amor de tu vida. Sin embargo Sagitario, bien sabes que tu parte más vulnerable es tu corazón romántico. Así que como “ex” darás la imagen de que todo bien contigo, que incluso van a ser amigos incondicionales, que no te afectará en absoluto verlo con una nueva pareja a los besos y abrazos, que hasta vas a prestarle tu hombro a tu ex cuando se pelee con esa otra pareja. Pero ¡cuidadito!, tú bien sabes que todo esto es pura fachada; que tu corazón lo extraña a morir. Lo que sí superas sin ningún problema es cuando fuiste traicionada.

CAPRICORNIO- Como “ex” vas a ser comprensiva, discreta, no vas a armar escándalos, y antes de terminar definitivamente la relación, vas a dejar todo en orden, tanto lo material, como lo sentimental. Difícilmente harás reproches, pero también difícilmente volverás con un “ex” una vez que cierres la puerta. No sueles dar segundas oportunidades ni pedir explicaciones. Es más, vas a parar en seco a ese “ex” que quiere explicarte porqué quiere terminar la relación, o que te pregunta si hay algo que pueda hacer para reconciliarse. Crees que si no expresas abiertamente tus sentimientos, podrás enterrar todos esos recuerdos que te lastiman, por eso simulas con indiferencia tu dolor ante tu ‘ex’ y el resto de la gente. Pero Capricornio no olvida fácilmente. El trabajo te distraerá hasta que vuelvas a creer en el amor.

ACUARIO- Como “ex”  puedes ser una buena amiga, y en muchos casos hasta te llevarás mejor que cuando eras pareja. Tratarás de recordar los lindos momentos, más que aquellos que te llevaron a la ruptura. Si el ex te necesita, allí estarás sin rencores porque seguramente ya has hecho un análisis profundo de los errores que cometieron y los convertirás en lecciones. En caso de tener hijos en común, vas a encontrar la manera de seguir criándolos juntos y en armonía. Eso sí, si la razón de la ruptura fue infidelidad, la cosa cambia. Si tú, Acuario, fuiste la engañada, de ese “ex” no querrás saber más nada, aunque haya  hijos de por medio. Cuando Acuario deja de estar en una relación, se dedica a disfrutar de la vida, y en especial de esa libertad que siempre ha pregonado.

PISCIS- Como “ex” puede resultarte muy difícil despegarte completamente de alguien significativo en tu vida. Te parecerá que amas con desesperación a quien te dejó, y tomará mucho tiempo para que comprendas que todo se acabó. Te aferrarás a los bellos recuerdos y olvidarás los motivos reales de la ruptura. Podrías inclusive rogar o por otro lado, amenazar cuando te estén dejando, en un intento de salvar la relación. Piscis suele sentirse la víctima ante un problema, pero más ante el desamor. Pero si por el contrario tú, Piscis, fuiste quien decidió terminar el romance, invertirás mucha energía y paciencia en encontrar la manera de decirle adiós sin lastimarle. Tu cura sería un nuevo amor, pero cuidado, podrías elegir a alguien similar y enfrentar los mismos problemas otra vez.

ARIES- Como “ex” podrías llegar a ser insoportable si te dejan; eso se convierte en una cuestión de honor y buscarías la manera de hacerle la vida imposible a esa pareja que no supo valorarte. Ojalá no lo encuentres con otra porque eres capaz de tirártele encima. Para casi todos los Aries su lema es ‘si me dejas, te borro de la faz de la Tierra’. Lo más sano para ti es que no te escondas durante mucho tiempo en tu dolor, y evita a toda costa deprimirte. La manera más efectiva de que Aries supere el rompimiento de una relación amorosa es enamorarse lo antes posible. Pero si tú Aries eres quien termina la relación, tratarás de ser muy justa en repartir los bienes, si han estado casados, y no dejarás que le falte nada a ese ex, y si te necesita siempre contará contigo.

TAURO- Como “ex” te muestras indiferente aunque en el fondo tu orgullo está herido si fuiste la dejada. Si tú tomaste la decisión de finalizar la relación, no dejarás cabo suelto, y no quedará ninguna duda de las razones por la cual lo hiciste. Cuando terminas una relación no das marcha atrás. Sin embargo, en el fondo, la fe de Tauro en el amor es tan grande que ante un abandono esperará en silencio a que su amor vuelva. Tauro está seguro de que él o ella no podrá vivir sin sus cuidados y su fidelidad. Como ex tendrás tendencia a sentir rencor por las cosas que esa ex pareja hizo para lastimarte. Sólo la distancia física durante un largo tiempo puede curar a un Tauro. Pero la regencia del planeta Venus en tu signo, hace que al estar sola seas como un imán para candidatos que quieren convertirse en tu próxima pareja.

GÉMINIS- Como “ex” al principio te enojarás mucho pero después reflexionarás un rato hasta llegar a la conclusión de que “a rey muerto, rey puesto”. O sea que partirás con la mentalidad de que fue buena idea separarte, y por allí debe estar rondando otro amor mucho más interesante que el anterior. Eso sí, no permitirás que se aleje de tu vida sin darte explicaciones. Y después, tendrás que auto convencerte de que ese “ex” no vale la pena. Así que el enojo inicial suele disiparse pronto para dar lugar a un sentimiento de libertad que te llena de energía. En el amor, como en todas las demás cosas de tu vida, te motiva mucho empezar de nuevo, “renacer”.  Superarás la ruptura con romances despreocupados hasta volverte a enamorar.

https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218

Si te gustó este mensaje y crees que le puede ayudar a alguien, ¡compártelo!

1 Comentario Para “CÓMO TE COMPORTAS CUANDO TERMINAS CON TU EX…según tu signo”
  • Romny
    December 9, 2015 -

    El Amor aunque lo creamos perdido alli esta siempre, zEk Taurus es un signo muy Terco mas El Aquarius es debil. Aunque El Amor alla sido prohibido..T u y Yo sabemos que fue Real No aventura peto lo terco del tauro no hay nadie que lo saque te alli.Yo como Aquarius te dije Te espero aun que eestemos con las parejas Equivocadas.Estela sequiras ese camino pero espero alqun dia eencontrar ese Amor que fuieste tu.