Complejos e inseguridades que hacen daño… según tu signo

 Por ALICIA MORANDI

¿Te ha pasado sentirte menos que los demás; sentir que por tu aspecto físico te rechazan, o que no eres popular por tu forma de ser, o te fijas en algo que no te gusta de ti y lo magnificas y así ocultas tus otras cualidades…? Todo esto es consecuencia de la falta de autoestima que se refleja en forma de complejos e inseguridades. Tu signo astrológico podría darte cierta tendencia a sentirlos. Aquí te cuento cómo funciona esto.

CÁNCER- Tu gran inseguridad la sientes cuando los demás te ven como alguien infantil, que no puede “cortar el cordón umbilical” con su madre, y por lo tanto necesita la aprobación materna para todo lo que hace. Esto podría llevarte a demostrar que eres muy independiente y segura de ti misma, pero en el fondo lo que más deseas es que tu familia te quiera tener cerca y volver al hogar. Este tipo de comportamiento podría conducirte a sufrir el llamado “complejo de castración”.

LEO- No es común ver a un leonina con baja autoestima. O al menos tu signo es buenísimo para disimularlo. Los sentimientos de inseguridad en Leo se presentan sobre todo en aquellos que se criaron con padres inestables, o separados en malos términos. A veces, para que los demás no vean tu parte vulnerable, podrías esforzarte por dar la imagen de un ser indestructible. Y esto podría convertirse en un “complejo de superioridad”.

VIRGO- Aunque lo disimules bien, sabes cuáles son tus inseguridades y tratas de combatirlas con todas tus fuerzas. Si no lo logras te encierras en ti misma de una manera que no es sana. Tu peor inseguridad suele ser perder el control de las situaciones y quedar como alguien que no es capaz o no es confiable. Esto puede llevarte a sentir lo que se conoce como “complejo de Caperucita”, es decir, escondes un miedo intenso a no ser querida y respetada. Por eso buscas aprobación constante.

LIBRA- Tu principal inseguridad podría surgir en las relaciones con los demás, sobre todo las de pareja, cuando no te sientes apoyada ni comprendida. Eso te debilita. Tu idea de que “yo sé que él (o ella) es una persona difícil, pero puedo hacer que cambie”, podría llevarte a una relación esclavizante y a sentir el llamado “complejo de la Bella y la Bestia”. Es decir, para no sufrir te convences de que puedes transformar una relación dañina en un verdadero amor. Y lo único que logras es agobiarte y complicarte la vida.

ESCORPIO- Por la intensidad con la que te entregas a todos aquellos que te interesan, podrías enfrentar varias inseguridades, y esto te llena de frustración. Si no lo atiendes a tiempo podrías desarrollar complejos emocionales y físicos que afectan la calidad de tu vida. Tu entrega apasionada a los demás y tu temor a defraudarlos, podrían conducirte al llamado “complejo de Caperucita”. Haces más de lo que está a tu alcance por miedo a perder afectos y a no ser correspondida.

SAGITARIO- No sueles desarrollar inseguridades o complejos con facilidad, al menos a simple vista. Pero el orgullo puede jugar en tu contra llevándote a tomar decisiones equivocadas que harán que los demás te vean caer. Y eso sí que te avergüenza, haciéndote sentir acomplejada. Tu temor a que alguien se aproveche de tus debilidades podría llevarte a padecer un “complejo de superioridad”, que es tu esfuerzo por enmascarar un defecto con una falsa envoltura de superioridad.

CAPRICORNIO- Tiendes a ser insegura desde la niñez si no te criaste en un ambiente estable. Tus temores por lo general te agobian y complican la vida, haciendo que necesites verte a ti misma y ante los demás como que eres capaz de todo y que nada te doblega. Pero en verdad tu gran inseguridad es el miedo al abandono, y a no verte física y profesionalmente como perfecto. Esto puede llevarte a sentir el “complejo de Caperucita”, es decir, buscas aprobación constante.

ACUARIO- La impresión que das es que no le temes a nada ni a nadie, por eso te expresas libremente, juegas a ser feliz todo el tiempo, y esto te facilita las relaciones con los demás. Mantener este magnetismo podría agobiarte y sentir inseguridad de no colmar las expectativas de quienes de verdad te importan. Al esforzarte tanto en ello podrías desarrollar el “complejo de Caperucita”, es decir, necesitar ser querida y aceptada por todos.

PISCIS- Aquellos piscianos que durante su niñez se sintieron abandonados por alguno de sus padres, podrían desarrollar una baja autoestima, sintiéndose como si nunca fuesen realmente buenos para hacer algo. Esto produciría que tú, Piscis, te avergüences de ti misma con facilidad y que busques intensamente ser amado y admirado. En este caso puedes desarrollar el llamado “complejo de Patito feo”, que te conduce a sentir una fuerte necesidad de que los demás aprueben lo que haces o dices.

ARIES- Eres por lo regular muy temperamental, y te caracterizas de tener  una fuerte  autoestima, y rara vez sentirte acomplejada por algo de tu físico. Sin embargo, a pesar de esta seguridad, cuando estás al lado de alguien que consideras superior en inteligencia y triunfos, puedes llegar a sentirte intimidado y volverte necio. Enmascaras ese incómodo sentimiento con una actitud de superioridad que si la descuidas podría convertirse en un “complejo de superioridad”, que no te conduce a nada bueno.

TAURO- Por lo general no te caracterizas por ser insegura, pero cuando tu fascinación por la comida, éxito o dinero es mayor que el amor por ti misma o por tu pareja, ¡cuidadito! Si subes de peso, o te frustras demasiado por no tener el nivel de vida que deseas, empezarás a sentirte insegura y a despreciarte y depreciar a todo aquello que tengas a tu alrededor. La falta de dinero y reconocimiento te hace sentir agobiada y con cierto complejo de “inferioridad” ante los demás.

GÉMINIS- Puede llegar a acomplejarte el hecho de no haber terminado tus estudios o proyectos importantes para tener una vida estable, o no tener una pareja duradera. Cuando esto ocurre podrías tratar de disfrazar la inseguridad que esto te provoca, creando una falsa imagen de que “me encanta ser así; no me hace falta nada”. Esto podría ser el “complejo de Peter Pan”, el chico que no quería crecer, y que cuando se encuentra con alguien que le presiona para establecer ciertas responsabilidades, huye inmediatamente.

Y esto es lo que los astros querían contarte…  ¡Hasta la próxima!

Visítame en Facebook https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218.

1 Comentario Para “Complejos e inseguridades que hacen daño… según tu signo”
  • laura sanz
    June 14, 2015 -

    Excelente articulo! Ya estaba extranandolos… por que no publicas mas?