Disfruta de tu vida social sin arriesgar tu salud.

POR:  LATINOSCONSALUD.COM

DisfrutaParte de la vida es salir y estar con amigos y familiares, ir a eventos, comer en restaurantes y viajar. La buena noticia es que puedes comer casi todo de vez en cuando, y está bien siempre que sea verdadera comida, como una pizza autentica, un pedazo de tarta o galletas, siempre y cuando tu o alguien que conozcas lo haya hecho con ingredientes verdaderos.

Así que si el 90 % de las veces comes bien, puedes comer antojos y alimentos que hay en las fiestas el 10 % de las veces (esto si no sufres de ninguna condición crítica). A continuación te presento unas estrategias para mantenerte enfocado en comer bien y aun así disfrutar de las fiestas y una vibrante vida social:

  1. Nunca vayas a una fiesta hambriento. Si tomas antes un aperitivo, no tendrás la tentación de comer cualquier comida grasienta, frita o azucarada que veas.
  2. Come antes de viajar. Nunca vayas a un aeropuerto, un evento público o reunión hambriento.
  3. Lleva tu comida. Siempre es recomendable que lleves en una lonchera opciones saludables para comer si no hay nada más que merezca la pena comer.
  4. Comienza una tendencia con tus amigos.  A ver quién consigue los mejores alimentos verdaderos de la ciudad. Puedes leer menús en el internet y asegurarte de que son elecciones saludables.
  5. Acumula cuando estés de viaje. Si estas de viaje, acumula aperitivos sanos y lleva un kit de comida saludable de emergencia.
  6. Comienza un grupo de cena con tus amigos o familiares. Rota organizar una comida una vez al mes en los hogares de tus amigos, haciendo recetas saludables y de alimentos verdaderos.
  7. Di NO a los incitadores a la comida. Estas son las personas que dicen: “Vamos, come sólo un bocado”, “un refresco nada más no puede hacerte daño”, “es solo un día”, etc… quizá se sienten mal con ellos mismos y quieren que te unas a ellos. Pero respétate a ti mismo y tan solo di: “No, gracias”.
  8. No seas tímido en el restaurante. Puedes hablar con el chef y pedir sustitutos o que hagan algunos cambios.
  9. Sáltate el pan. Si es un restaurante que te da el pan como aperitivo, no permitas que te lo traigan a tu mesa.
  10. Evita beber alcohol antes de comer. El alcohol hace que tengas más hambre y te inhibas menos.
  11. Bebe agua. Al menos un vaso o dos, antes de comer permitirá que comas menos.
  12. Evita los acompañamientos de harinas refinadas. Pide ensalada extra.
  13. Crea tu aliño. Pide aceite de oliva virgen extra, vinagre y pimienta para tus ensaladas en vez de salsas.
  14. Comparte el postre en la mesa. De esta manera se consumen menos gramos de azúcar.
  15. Comparte platos fuertes con un amigo o compañero. A menudo las porciones son doble de lo que comería una persona normal.
  16. Se consciente cuando comes. Comer de manera lenta y consciente te permitirá saborear verdaderamente la comida y a tu cuerpo darse cuenta de que ya está lleno, lo cual tarda unos veinte minutos después del primer bocado.

Tener una vida social es uno de los grandes placeres de una vida saludable, tomando en cuenta estas sugerencias podrás disfrutar de las fiestas y de compartir con familiares y amigos sin tener que arriesgar tu salud. ¡Felicidades!

LatinosConSalud.com es un sitio web creado como recurso para aquellos que desean mejorar su salud y bienestar de forma natural.  

Para leer más artículos visítanos: www.latinosconsalud.com

Commentarios cerrados.