¿Diste mucho y recibiste muy poco?

Por María Marín

¿Alguna vez has dicho esta expresión?: “qué persona tan mal agradecida, le di todo y mira como me paga”. ¡Por supuesto! Todos en algún momento hemos tenido que lidiar con alguien que no valoró nuestros esfuerzos o nuestro amor. Tal vez fue tu ex novio, tu marido, tu jefe o una amiga ingrata.

 A lo mejor te desviviste por ayudarle; le cubriste la espalda, lo consolaste y hasta le prestaste dinero pero cuando tú lo necesitaste, olvidó todos tus sacrificios y te volteó la espalda. O tal vez entregaste todo su amor y a cambio recibiste un desengaño.

 Si te preguntas: “¿Cómo es posible que dí tanto y recibí tan poco?”  ¡No te preocupes! Cuando das de corazón, o sea, cuando das porque te nace y no porque debes o tienes que hacerlo, estas destinado a recibir buenos frutos.  Quizás no vengan directamente de la persona a quien le diste, pero en algún aspecto de tu vida se manifestará la recompensa.

 La energía del Universo se mueve en un flujo constante de dar y recibir. Cuando das con buenas intenciones esa bondad regresa a ti. El verdadero intercambio no es entre la otra persona y tú, sino entre el Universo y tú.  Hay una ley espiritual que explica esta verdad: La Ley de Dar, la cual establece que recibes en proporción directa a lo que entregas de corazón.

 No te sientas frustrado si no recibiste lo que mereces, tarde a temprano serás recompensado. Y esa persona que tomo ventaja de ti y se aprovecho de tu nobleza, está en deuda con el Universo, así que tarde o temprano ¡tendrá que pagar lo que robó!

 ¡Atención! Si tuviste una desilusión en el pasado y ahora te niegas a dar, te advierto que dar genera recibir y recibir genera dar. Si detienes este flujo, estas interfiriendo con la corriente del Universo. Lo valioso como amor, felicidad, amistad, paz, dinero y conocimiento, únicamente se multiplica cuando lo das. De hecho, aquello que no se multiplica a través de dar es que no vale la pena ni darlo ni recibirlo. ¡Recuerda que entre más das, más recibirás!

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live, enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

 

Articulos Relacionados
19 Comentarios Para “¿Diste mucho y recibiste muy poco?”
  • Paola
    December 9, 2014 -

    muy hermoso ….gracias aveces necesitamos recordar que aunque nos fallen, no tenemos que cambiar y siempre hay alguien que nos valorara por lo que somos.

  • sandra ramos
    December 9, 2014 -

    Palabras sier tas y lo tengo con probado k cuando das de corazón luego dios te regresa más

  • JUAN VELEZ CONISLLA
    December 12, 2014 -

    ES MAS QUE LO CIERTO HAY DEJO QUE LA VIDA LE HAGA PAGAR NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR, LO PEOR A ESAS QUE QUIEREN TODO EN VANDEJA Y NO HACEN NADA PARA SALIR ADELANTE LE JUSTA LA VIDA FACIL , LO PEOR NO LES GUSTA TRABAJAR Y APARENTAN LO QUE NO SON.. NO MERECEN UN SITIAL EN LA SOCIEDAD………VALORATE TU COMO HOMBRE O COMO PERSONA LA CARA Y EL BUEN CUERPO NO ES LA IMAJEN DE LA PERSONA….ES MONA VESTIDA DE SEDA

  • paola
    December 13, 2014 -

    Hola maria la verdada estoy muy en cantada con tus temade mo tivasion para mi todo los temas que tu pones son para mi punto de su perasion muchas grasias

  • Ana balderrama
    December 13, 2014 -

    Gracias!!!

  • cristina benitez
    December 13, 2014 -

    Muy hermoso el artículo,muy cierto más Bienaventurados dar que recibí, demos de corazón que de Dios recibiremos la bendición si las personas fallan Dios jamás así que al que puede hacer el bien no pare de hacerlo hay que ser positivos siempre.

  • nancy palacio angel
    December 14, 2014 -

    Es la rrealidad,lo que dice este mensaje hay que dar de corazon y con sinceridad,DIOS se encargara de rrecompensarte de algun modo…lo he sentido…de hecho estamos rrodeados de personas muy desagradesidas,que le podemos hacer????asi es la vida…y esta continua…

  • martacastrillon
    December 14, 2014 -

    Si hay que dar para recibir pero a veces se aprovechan y nos dejan marcadas

  • Myrna Mejía
    December 14, 2014 -

    gracias por estas palabras las leí en el momento que mas las Nesesitava.. Yo di mucho y me pagaron mal con un engaño la traision mas dura … Gracias María Marin Dios la Bendiga siempre .

  • Rosa Alicea
    December 14, 2014 -

    Gracias por su consejo muy cierto.bendiciones.

  • Damaria García
    December 14, 2014 -

    Mi opinión es . Que cuando haces algo no debe esperar nada a cambio .. Por qué el simpre echo de hacer algo bueno lla te Conpensa … Eso es poner el corazón .. ABC gana mucho por que conoces a las persona .. Y tu decide sí alejarte o quedarte .. Las malas esperiencia son las que nos hacen más fuerte . Pero hay que saber retirarse a tiempo ..

  • ja
    December 14, 2014 -

    Hola Maria, te doy las Gracias por ayudarme a mi, y muchas personas mas…Dios te bendiga!

  • Sonia Aviles
    December 14, 2014 -

    Like

  • santa
    December 14, 2014 -

    Si es muy sierto cuando seda con amor amor resiviras y no es presisamente de la persona si q es muy sierto

  • irma
    December 15, 2014 -

    Totalmente de acuerdo.

  • Linda Ramirez
    December 15, 2014 -

    Apesar de los contratiempos y de tanta experiencias negativas, aun permanezco de pie y no le dare el poder a nada ni a nadie a ke cambien mi personalidad, seguire siendo la misma mujer fuerte y alegre de siempre.

  • altagracia
    December 15, 2014 -

    Esto es cierto, hay que en la medida en que podamos, sin esperar nada a cambio pues siempre encontraremos todo tipo de personas en nuestro camino. Pero la Biblia no se equivoca cuando dice que Hay mas felicidad en dar que en recibir.

  • Ivania
    January 15, 2015 -

    Lindo mensaje emotivo, duele muchísimo dar y que no valoren todo el amor, aprecio y auuda incondicional que das, por amor a esa persona, duele muchísimo saber que te digan que uno no fue “nada” en su vida cuando distes hasta tu tiempo y fidelidad. Pero en la vida todo tiene su recompensa. Así que ánimo hay que seguir adelante. Gracias por esos lindos consejos.

  • Bethsaida Santiago
    May 2, 2015 -

    MUY EMOTIVAS PALABRAS. EL EL CASO MIO DI TODO. FUI MALTRATADA FICICAMENTE Y BERVAL. NUNCA ME VALORO. ESTAMOS CASADO EL EN UN ESTADO YO EN OTRO Y NO SE QUE HACER PORQUÉ YO LO AMO