¿En manos de quién está mi cáncer?

Por María Marín

La noche antes de viajar a New York donde se llevaría a cabo mi cirugía para remover los tumores cancerosos en mis senos, me sentía consternada. Pensar en lo que me esperaba y la incertidumbre de saber si todo saldría bien, no me permitía conciliar el sueño. Finalmente a eso de las tres de la mañana decidí no pelear más con el insomnio. Agarré el Corazoncito rojo de metal que guardo en mi mesita de noche, el cual tiene un puñado de las cenizas de mi abuelita Mercedes y me lo llevé al pecho. Mi abuela fue como una madre para mi, ella me crió después de la muerte de mi mamá quien perdió la batalla contra el cáncer cuando tenia únicamente 33 años.

Me hinqué al pie de mi cama y comencé a llorar desconsoladamente. Gritaba con todas mis fuerzas: “abuela, abuela, ¿me oyes ?, te necesito, ¡dime si me escuchas!” Mientras sollozaba reflexioné en los miles de mensajes que había recibido de mis seguidores en las redes sociales desde que di a conocer la noticia de mi diagnóstico. Pensé: “Todo el mundo está orando por mi. ¿Cómo es posible que yo todavía no he orado a Dios para pedirle que todo salga bien”. En ese instante empecé a hablar con Él de “Arriba” como si fuera mi amigo. Lo primero que hice fue darle las gracias por todas la bendiciones que siempre han rodeado mi vida. Luego le pedí que guiara a los doctores durante mi operación, y que los ayudara a remover toda célula dañina que hubiese en mis senos para que yo quedara totalmente limpia de cáncer.

Luego de mi petición, pensé en lo que muchos me habían aconsejado: “María, deja este problema en la manos de Dios”. Sin embargo me daba terror dejarlo en sus manos porque tal vez lo que yo pedía, no era el plan que Dios tenía para mi. Que tal si su plan era que yo no sobreviviera esta prueba.

De repente me volteé, vi la foto de mi madre y sentí que me decía: “Hija, confía, su plan es perfecto”. Tomé un profundo suspiro y con mucha fe, dije: “Señor dejo todo en tus manos y que sea tu voluntad”. Una vez dije estas palabras, rápidamente sentí un gran alivio. Me di cuenta que ya no enfrentaba el cáncer, sino que el cáncer enfrentaría a Dios.

Visita el canal de Youtube:“El Empujoncito de Maria Marin” y sus redes FB- Maria Marin IG-MARIAMARINMOTIVATION Twitter-@maria_marin www.mariamarin.com

Articulos Relacionados
17 Comentarios Para “¿En manos de quién está mi cáncer?”
  • Jackeline
    February 25, 2017 -

    Que escrito maravilloso….que lindo reconocer aún en medio de la batalla más difícil que el tiene el control absoluto. La paz que se produce cuando dejamos todo en sus manos es sinónimo de confianza hacia el…es sinónimo de que hemos dejado de pelear para comenzar a caminar en fe…Esa fe que mueve montañas, esa fe que cambio para siempre la vida de aquella mujer que tocó el borde de sus vestiduras…esa ea fe que levantó a la hija de Jairo y sacó de la muerte a Lazaro. Confía plenamente en sus pensamientos Maria, ellos son más profundos que los nuestros. Por ultimo, dejó unos de mis favoritos….Aunque afligido y necesitado el pensara en mi… Un abrazo! La mejor noticia es que el te tiene en sus pensamientos!!!

  • Silvia Benites Ruíz (Ruby)
    February 25, 2017 -

    Así es María Marín
    Dios es perfecto.. es misericordioso..
    Tu al final te diste cuenta que solamente
    El estaba contigo. Y.. El Señor te escuchaba
    Tus la lágrimas. Rozaba sus pies del Señor Jesús .. Y te cogía bajo sus alas…
    Bendiciones Eternas…

  • Ivette Melendez
    February 25, 2017 -

    Gracias por este mensaje. Estoy recuperandome de mi primera Chemo. El cancer después de 14 años a regresado a mi vida amenazandola. Pero yo no lo estoy emfrentando sola mi Dios ya me sano el lo enfrenta por mi. Y esta vez lo estirpara completamente de mi cuerpo. No tengo por que temer. Asi como dijistes tu me he sometido a su voluntad y en sus manos estoy. Espero te dientas bien ya y estes recuperada. Que la bendion del padre del hijo y del espíritu santo este contigo, conmigo y todos aquellos que esten enfrentandose a esta terrible enfermeda.

    • Maria Marin
      February 25, 2017 -

      Ivette gracias por compartir tu testimonio.

  • Martha Lahera
    February 25, 2017 -

    Cuando Díos Habla el Diablo tiene que huir usted está sana ya el Sr lo hiso nunca dudes de la fe porque la Fe sin Obra es muerta Amén Díos te Bendiga ????????????????????❤❤❤❤❤❤????

  • Martha Lahera
    February 25, 2017 -

    La respuesta se llama Jesús Amennnnn ????????????????????????

  • Irma Serracín
    February 25, 2017 -

    Esa experiencia que Ud vivió al hablar con Dios como ese amigo que está allí dispuesto a atender nuestras súplicas es lo mejor que pudo pasar. Sentir que ese peso se alivia , dejando todo en sus manos de amor Y que su respuesta será siempre lo mejor para
    Ud. Dios la bendiga y siga practicando la oración Que es abrir nuestro corazón a Dios como un amigo y El abrirá las ventanas del cielo y derramará abundantes bendiciones.

    • Maria Marin
      February 25, 2017 -

      Irma muchas gracias, aprecio tus palabras.

  • Alfonso Fernandez de Lara Carreon
    February 26, 2017 -

    ¡Hola María! Te saludo con gusto esperando de que la situación de tu salud vaya mejorando y te comento que hasta hoy al leer tu articulo: “El cáncer no sabe con quien se metió”, me enteré de la razón por la cual fuiste operada. Puedo comprender los momentos tan difíciles por los que estas pasando y por este medio puedo sugerirte que pruebes otra alternativa que puedes tomar con los medicamentos que tus médicos te han dado y que se llama Factores de Transferencia. Estos productos van a servir para aumentar el poder de tu sistema inmunológico a porcentajes nunca antes logrados (de hasta un 437%) con medicamentos de patente, respaldados con estudios científicos. He tenido muchas experiencias maravillosas, gracias a Dios, de personas que han evolucionado favorablemente. El origen o la base de lo que se producen es el calostro de vaca. Esto al menos en México ya se conocía por medio de nuestras abuelitas, puesto que siempre aconsejaban a su hijas que cuando tuvieran a su bebes les dieran de primer alimento pecho. La sugerencia no era por la leche sino el calostro de su mamá y es por ello que sabemos que el calostro sirve para aumentar las defensas de nuestro cuerpo. Espero que pueda interesarte por el bien de tu salud, de tu familia y de los miles de seguidores que te admiramos. Me pongo a tu ordenes en caso de que te interese a través de este correo electrónico.
    Hasta luego y te envío un abrazo y bendiciones.

    Atentamente,
    Alfonso Fernández de Lara Carreón
    alfonsofernandezdelara@hotmail.com

  • Mayte
    February 27, 2017 -

    Me alegro mucho que ya te operaron te vi muy bien dios esta siempre contigo te espero mañana besitos

  • Irma Dominguez
    February 27, 2017 -

    Hola Maria, al mirar tu vídeo donde compartes tu diagnóstico me hizo recordar lo que yo viví en el 4 de enero del2016. Es un momento tan difícil no lo puede creer lo que le está pasando usted no pierda su fe y póngase en las manos De Dios que es lo único que uno puede hacer. Usted es una persona muy positiva y tiene una linda actitud y va salir adelante. El mío fue en el seno derecho y se me había extendido a mi axila estaba en la etapa 3. Dios mediante el 3/15/17 reviviré mi último tratamiento. Muchas bendiciones para usted y su familia.

    • Maria Marin
      February 28, 2017 -

      Irma, aprecio mucho tus palabras y gracias por compartir tu testimonio.

  • Anni
    March 4, 2017 -

    Maria. Te vi en Despierta America y me parece que estas preparada para ayudar a otros pero ahora que debes ser fuerte has demostrado que tienes muy poca FE y que tienes temores. Cuando hay FE no hay miedos. Y ante el público quedaste como una mujer muy debil. Y que esa fuerza,que manifiestas al público no es real. Se de muchos casos en esta enfermedad como mi madre. Y ella decía……todo esta bien, no tengo miedo a nada.

  • Aracelly tinajero
    March 4, 2017 -

    Dios está al control ????Póngase en manos de el ❤️

  • Miryambotero
    March 12, 2017 -

    Querida Maria entiendo por lo que estas pasando pero solo Dios,a través de su hijo Jesucristo puede darte esa paz que sobre pasa todo entendimiento la palabra de Dios dice dejad que los muertos descansen confia en el buscalo a el aprende de el y veras..

  • Emilia de Caal
    March 16, 2017 -

    Mi oncologo sospecha que el cancer que tuve en el 2010 ha regresado a los pulmones, estoy muy triste mis nietos de 12 y 14 años tambien han llorado mucho. El quiere que valla a Miami para hacerme un Pet Scan. En Guatemala dice que no lo hacen estamos muy preocupados

  • Maria de Lourdes Sosa Mendoza
    March 22, 2017 -

    Hola Maria, que alegria ponerme en contacto contigo. Dios te bendiga. podrias darme informes sobre tus conferencias? $ soy de Tapachula, Chiapas, México.