¿Enfermo (a) de celos?

celos¿Es normal sentir celos? ¡Claro que sí! El 99% de las personas son celosas, el otro 1% finge no serlo. Los celos son parte del instinto natural de proteger lo que queremos; bien sea un trabajo, un hijo, un amigo, o por supuesto, ¡la pareja!

Pero ¿cuándo los celos dejan de ser normales y se convierten en celos enfermizos? ¡Cuando son infundados! El momento en que tu imaginación corre y te inventas una novela en la cual no tienes prueba alguna de que algo sospechoso está sucediendo, es ahí cuando los celos se vuelven enfermizos. Por ejemplo: Vas a una fiesta de la empresa en que trabaja tu amorcito y una compañera le saluda efusivamente y rápido piensas: “entre estos dos hay algo, de seguro se meten debajo del escritorio a hacer de las suyas”.

Los celos no tienen nada que ver con el comportamiento de tu pareja, sino que son un producto de tus inseguridades. Cuando celas, envías el mensaje de que no eres lo suficientemente valioso para conservar su amor e interés, y si tú mismo no lo crees, ¿por qué esperas que otro lo crea?

Si eres de los que supervisa cada movimiento sin que te den motivos; chequeas la cuenta del celular, hueles su ropa, calculas la millas del auto para ver si realmente fue a dónde te dijo, definitivamente tus celos están fuera de control.

Si tu pareja siempre ha sido amorosa y no te da motivos para celarle, ¿cuál es el afán de encontrar lo que no se te ha perdido? Los celos obsesivos solo destruirán tu relación. Por el contrario, si tu amado te ha sido infiel y ya no le tienes confianza, ¿qué haces perdiendo tu tiempo? Quien es infiel, lo será independientemente de cuánto lo vigiles. Los celos no van a convertirle en alguien más fiel, sino más cauteloso.

Quienes son celados constantemente, terminan siendo infieles. Se les acusa tanto de algo que no han hecho que concluyen: “Si estoy cumpliendo la sentencia,  más vale cometer el delito”. A menos que no tengas pruebas, confía y no incites a alguien a hacer lo que realmente no quieres que haga.

Articulos Relacionados
9 Comentarios Para “¿Enfermo (a) de celos?”
  • francisca
    22 enero, 2014 -

    bueno debo admitir que mis celos son enfermizos tanto que hasta siento celos con la misma sangre del el.Es muy dificil salir de eso y controlar los celos,quizas sea por inseguridad o por miedo pero es algo que no es bueno ya que no se puede vivir con tranquilidad trato de buscar la manera de salir del problema y no sentir celos enfermizos..me ayudo un poco este empujoncito tratare de calmarme un poco.

    • Peter
      16 marzo, 2014 -

      pues creo que fue lo mejor que pudiste hacer. Te diste ctenua a tiempo y eso es lo que importa. un dia me dijeron que si tu pareja te cela es porque enserio te ama ; puede que sea verdad pero si ya lo hace demaciado, no importa que hagas aquella persona jamas cambiara su manera de pensar y toda la vida te celara descontroladamente. Mucha suerte has tomado una BUENA DECISION. Talves la mejor decixion de tu vida. Suerte!!!

    • Coqui
      31 enero, 2015 -

      Los celos son inseguridad, si tu pareja los siente es que no se siente seguro contigo, algo esta motivando este sentimiento, tal vez le fuiste infiel a tu pareja anterior con el o el sabe que ya fuiste infiel en alguna ocacion, rwafirmale tu amor, dile a menudo cuanto lo quieres y que nunca lo dejarias por nadie ten muchos detalles con el, por el contrario si la celosa eres tu es que no te sientes segura de su amor, no te sientes duena de sus sentimientos, algo pasa que te hace sentir y si no te llena o te hace sentir que tu eres su reina y que solo tu vives en su corazon entponces bye bye qye se valla con su musica a otra parte

  • RobertoCiro
    23 enero, 2014 -

    Es verdad lo dicho en esta nota. Si te pones a presanr ¿ Ganas algo con ser celoso ? Si tu ser amado , ama a otra persona, no puedes hacer nada para evitarlo. Hay una palabra que se llama “liberta” y otra ” elección ” . Y tus celos, no cambiarán la situación, pero repercutirán en tu emoción , poniéndote de mal humor. Me imagino que tu deseas que tu pareja te ame y no que finja amor. Si es así, de nada sirve sentir celos. Senir celos sin motivo o con motivo te puede llevar a la venganza. Tu manera de ver la realidad , de pensar, está distorsionada y sientes celos. Tus celos , en la moyoría de las veces , son fantasías que tu mismo fabricas y destruyen la relación-
    “Los celos son una mezcla explosiva de amor, odio, avaricia y orgullo- Alphonse Karr
    El celoso ama más, pero el que no lo es ama mejor – dijo Moliere-
    Este último pensamiento no señala que ser celoso empeora nuestra calidad de vida

    Tu ser amado no es tu propiedad. Y alguien dijo: “Los celos son el delirio del instinto de la propiedad” -Jardiel Poncela-
    Y si tu me preguntaras si soy celoso, te contestaría que que sí y trato de ser consciente de las consecuencias que me acarrearían si me dejo llevar ciegamente por los celos. Pienso que no puedo obligar a alguien que me quiera, porque creo en la libre elección que debe existir en los seres que van a amarse.
    Hay una sentencia que me sorprendió y me pregunto si será verdad y pone en la mira a la mujer y a los celos y dice así: “El hombre siente celos cuando está enmorado , y la mujer aunque no lo esté” Inmanuel Kant
    Aunque en la juventud quería ser un Don Juan con resultado negativo, no tengo la respuesta a todo.
    Pienso que la única forma de acabar con los celos, y quizás es alocado lo que voy a decir, pero , si tanto nos tortura los celos, sería mejor ponerles fin de una manera madura y poner fin a una relación. ¿ Cómo ? Si realmente ,desconfías de alguien , porque notas que ya no es la misma persona y tiene comportamientos distintos a los que tenía cuando se conocieron. lo mejor es contratar a un detective o como se llame- pesquisa, investigador privado- para que haga un seguimiento de tu ser amado y lo desenmascare. Es duro, cuesta dinero, sí. Pero , creo que si no puedes obligar a alguien a que te quiera, si tienes derecho a evitar que te engañe. Y esta puede ser una salida sana ,( aunque te rompa el corazón) si tus celos son justificados. Pero vale la pena ¿No lo creés ?

  • RobertoCiro
    23 enero, 2014 -

    Fe de Erratas del texto anterior::
    Donde dice “liberta” debe leerse “libertad”
    donde dice: “presanr” debe leerse “pensar”
    donde dice “no señala” debe leerse ” nos señala”

  • vicky
    9 junio, 2014 -

    Bueno yo taambien admito tener unos selos enfermisos. Mi pareja me fue infiel de recien que nos juntamos. Y lo perdone no pensabdo en lo que iva a pasar despues. Al pasar el tiempo el le puso clave a la compu al cel. Me escondia todo y pues yo le reclamaba y el decia y sigue diciendo q yo soy la q esta mal. Pero le digo que entonses no aga coss buenas que parescan malas. Y todo es lo que me hace dudar que el siempre tiene el cel en vibrado, relacines sexuales ay de ves en cuando, muy frio. Y un caracter pesimo.
    Muy delicado con todo.
    Acepto consejos
    Gracias.

  • Bereniss
    31 enero, 2015 -

    Si Vicky yo te entiendo lo que te pasa no es sano para nadie estar en una relacion asi donde no hay confianza y sus acciones como las k mensionas si Esta mal xk dan a pensar mal por k Kien nada esconde no tiene por ser asi con sus tel o la cumpu Eso a una le da que pensar es cierto lo mejor es k hablar bien con la pareja de la cosas k no te gusta una buena comunicAcion es lo mejor!!!!! Suerte

  • Maria
    31 enero, 2015 -

    Mi consejo después de varias y duras experiencias “ni vale la pena NADIE a que te quite tu paz y tranquilidad “. Disfruta a tu pareja mientras “TU” te sientas feliz y completa de lo contrario no vale la pena seguir una relación que no se siente el 100% quiérete mas y piensa mas en hacerte a ti misma feliz y si tu pareja no te da esa felicidad, paz interior y seguridad que haces con esa persona?? Quiérete para que te quieran y sobre todo fíjate en una pareja que tenga a Dios en su corazón y buenos principios , valores y ejemplos de sus padres eso ayuda mucho!!!
    La vida es mas bella cuando estas con un ser humano que de verdad merezca tu tiempo y amor!!

  • maria
    13 diciembre, 2015 -

    Yo también soy muy celosa siempre salimos a fiestas de amigos y familiares y el cuando saca a bailar a otras amigas esposas de sus familiares yo me muero de celos pero trato de controlarme y no sigo nada me lo guardo y es todo pero hace un momento volvimos a salir y una chica soltera con muy poca ropa les estuvo bailando probocativamente y explote y me levante y lo empuje alguien me dijo que exagere. Pero no se como debí reaccionar el salió tras de mi pero el iva a golpearme por que me jalo del pelo pero salio familiares se el y lo calmaron que ago nesecito ayuda yo exagere o estuve bien yo sólo quise respeto 🙁