MI HIJO “SALIÓ DEL CLÓSET”

mi hijo“¡Prefiero que seas delincuente a que seas gay!”, dijo alteradísima una madre en un programa de televisión hispano cuando su hijo adolescente le reveló que no le gustaban las chicas. “¿Diosito, qué hice para merecer este castigo?” añadió para complicar más el drama.

Aunque hoy día este tipo de reacción está cada vez más erradicada en el contexto familiar latino, todavía quedan muchísimos padres que no quieren aceptar, ni saben enfrentar el momento en que descubren que su hijo es gay.

La reacción inicial es la negación.  Varias de las justificaciones o soluciones absurdas que expresan algunos padres son: “esto se le va a pasar”, “está confundido”, “alguien volvió a mi hijo gay” y hasta, “voy a llevarlo a terapia para que se le quite”. No obstante, cuando un adolescente confiesa tal cosa es porque sabe en su corazón lo que verdaderamente siente. Y precisamente en ese momento es cuando más apoyo y comprensión necesita.

Para un joven es traumático que, además de estar pasando por un momento tan difícil ya que mucha gente lo rechazará, su madre, la persona de quien espera la mayor cantidad de amor y comprensión, también se convierta en su enemiga. Por eso, el principal apoyo que un joven necesita es el de su mamá, si no lo tiene, su autoestima se afectará letalmente y hasta peligra su vida.

Los estudiantes homosexuales son tres veces más propensos al suicidio que el resto de los chicos de esa edad. Es decir, tienen 300% más probabilidades de quitarse la vida que un joven heterosexual.

Si tu hijo decide “salir del closet”, reconoce que tu no hiciste nada malo y su decisión no tiene nada que ver con su crianza. No trates de analizar la situación y tratar de buscar una explicación, tampoco lo juzgues ni quieras darle consejos, sólo escúchalo y déjalo que hable.

Te advierto, que el dolor más grande que puede experimentar un niño es sentirse rechazado por sus padres. Por eso, si sientes coraje, decepción o vergüenza, reflexiona en el amor incondicional que sientes por esa criatura que es parte de ti, y que ahora necesita tanto apoyo y cariño como el día en que lo ayudaste a nacer.

[AdSense-A]

[AdSense-A]

Articulos Relacionados
4 Comentarios Para “MI HIJO “SALIÓ DEL CLÓSET””
  • Calaudia Montalvo Martinez
    May 3, 2014 -

    No estoy de acuerdo con su información, las personas que deciden ser gay, efectivamente por alguna situación de violación, por convivir con mujeres e incluso porque ganan dinero fácil con este tipo de actividad; llegan a una edad adulta e incluso jóvenes que se les diagnóstica SIDA o con Virus de Inmunodeficiencia Humana; es cuando recapacitan y quisieran retroceder el tiempo y haber tomado terapia y no ser lo que ahora son.

  • Luis Lopez
    May 4, 2014 -

    No estoy de acuerdo con el comentario anterior. El ser gay NO es una decisión o resultado de una situación de violación ni mucho menos por convivir con mujeres o por querer hacer dinero facil. En lo personal, nada de lo anterior es cierto, traté por todos los medios de “cambiar” mi orientación sexual, pero nada funcionó. Como dice Maria Marín, lo importante es dar amor incondicional y apoyo al o la joven que “sale del closet” despues de un largo y doloroso proceso de autoconocimiento acerca de su orientación gay, lesbiana, bisexual, transgénero o quizá cuestione su verdadera orientación. Si se me hubiera dado la opción de “escoger” mi orientación posiblemente hubiera preferido ser heterosexual porque hay menos estigam. Más sin embargo, pienso que todo tiene su razón de ser y hay que aceptar y respetar a las personas tal como son. Gracias por leer este comentario.

  • Ofelia perez
    May 5, 2014 -

    Es una gran tristeza para nos. Los padres el ke nuestros hijos(as) sean asi
    Ami en. Lo prsonal fue algo ke no esperaba pero me fue un poco mas facil asimilarlo
    Pues mi madre nunca acepto a mi hermana y. Eya se perdio en el vicio. Y
    Ahora me toco a mi decidir lo ke haria cn mi hija si darle la espalda y dejarla hundirse o darle mi apoyo y claro opte x lo segundo pues no importa lo ke eya sea es mi primer hija y mi gran apoyo. Pero cada cabeza es un mundo

  • Jorge infante sr.
    May 16, 2014 -

    Escuche su programa y pienso que abusa con las personas que no Estan de acuerdo con usted.