¡No existen las casualidades!

Por María Marín

Mi sueño siempre fue trabajar en los medios de comunicación y poder llevar un mensaje.  Pero todos en mi familia decían: “las personas que estudian comunicaciones van directito a la fila de los desempleados”. Por eso, decidí estudiar administración de empresas y acabé trabajando con mi familia en negocios de restaurantes.

Nunca estuve contenta con mi empleo pues no me llenaba. Hasta que un día pedí con mucha fe: “Diosito quiero conseguir un empleo en el que pueda usar mis talentos,  pero no sé por dónde empezar…estoy dispuesta a hacer lo que sea ¡ayúdame!”.  A los días de hacer mi petición, da la casualidad que leí en un magazin un anuncio de una empresa que presentaba seminarios de negociación para ejecutivos y la propaganda decía: “En la vida como en los negocios,  no obtienes lo que mereces, obtienes lo que negocias”. Pensé: “me fascinaria viajar por el mundo dictando conferencias para una prestigiosa empresa americana como esta”. Arranqué la página y la guardé el anuncio en mi mesita de noche.

Días después, mientras leía la parte de empleos en el periódico, ocurió una gran coincidencia. Encontré un anuncio de la misma empresa y por suerte estaban buscando un conferenciante. Pensé: “¡que casualidad!”. Fui a intrevistarme y me informaron que buscaban un seminarista de habla hispana, asi que pensé: “¡otra casualidad!

Trabaje con esa empresa varios años y más casualidades surgieron, señalándome el camino para llegar a convertirme en motivadora, autora, columnista y conductora de mi programa de radio nacional.  Cuando sigo el hilo de continuidad en las coincidencias de mi vida, veo claramente la conexión que tiene cada “casualidad”.

Cuando estableces un sueño y tienes fe de que puedes cumplirlo, mágicamente empiezan a aparecer casualidades que te ayudan a lograr lo que tanto deseas. Esas coincidencias son oportunidades que Dios te presenta para ayudarte a cumplir tus objetivos. Es decir, si hoy dices con convicción: “me comprometo a ahorrar diez mil dólares”, y cuando vas caminando por la calle te encuentras un dólar en el piso, ¡no es casualidad!

Si te gustó este mensaje y crees que le puede ayudar a alguien, ¡compártelo!

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live, enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

 

 

Articulos Relacionados
4 Comentarios Para “¡No existen las casualidades!”
  • Guillermina
    May 17, 2014 -

    Eres genial me motivas mucho a pensar positivo muchas gracias

  • Concepcion Fortier
    May 18, 2014 -

    Muy buen articulo Maria Marin. A mi me sucedio algo semejante en otras circunstancias, pero al final los resultados se han dado y continuan. Por eso ya no pido a Dios nada, solo le doy gracias cada dia de mi vida; y cada dia ocurre un nuevo milagro en mi vida!!!.

  • Graciela Rocha
    May 18, 2014 -

    Muy hermoso y motivador

  • Melissa Vallejo
    September 19, 2014 -

    Muy buena publicista y tus columnas siempre dan animos a las personas porque se basan en cuestiones de la vida real.